Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Montaje Pinasco 225
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Montaje Pinasco 225 
 
Después de la avería del anterior, he pillado uno nuevo kit de 2014 conservo la biela, mi duda es que en el manual pone que se a de calar el encendido en la posición "IT" (Es el kit de Pinasco 25030911 de 225) y para el de 215 se ha de calar en "A"(Es el kit de Pinasco 25030910 de 215), Juan Manuel me había aconsejado calar el encendido en "A". ¿Que hago? tengo el sistema Kytronik de encendido variable, ¿lo dejo?, ¿lo quito? ¿como calo el encendido, "A" o "IT"? .          Otra duda es si merecerá la pena fresa el cigüeñal, también aconseja quitar 16 mm, tengo un nuevo kit de rodamientos de SIP de calidad, había puesto unos pinasco y a vuelto el problema de un ruido a picado de biela que se había comentado en este foro hace tiempo. Otra cosilla, ¿alguien sabe si el SIP Road tiene lana interior o va sin ella?, espero consejos vuestros.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Montaje Pinasco 225 
 
tomybtt escribió: [Ver mensaje]
Después de la avería del anterior, he pillado uno nuevo kit de 2014 conservo la biela, mi duda es que en el manual pone que se a de calar el encendido en la posición "IT" (Es el kit de Pinasco 25030911 de 225) y para el de 215 se ha de calar en "A"(Es el kit de Pinasco 25030910 de 215), Juan Manuel me había aconsejado calar el encendido en "A". ¿Que hago? tengo el sistema Kytronik de encendido variable, ¿lo dejo?, ¿lo quito? ¿como calo el encendido, "A" o "IT"? .          Otra duda es si merecerá la pena fresa el cigüeñal, también aconseja quitar 16 mm, tengo un nuevo kit de rodamientos de SIP de calidad, había puesto unos pinasco y a vuelto el problema de un ruido a picado de biela que se había comentado en este foro hace tiempo. Otra cosilla, ¿alguien sabe si el SIP Road tiene lana interior o va sin ella?, espero consejos vuestros.


Has comprado el nuevo de 8 agujeros en la culata y bujia central? Yo al final compre ese, con culata Vrh 3611, a un precio buenisimo gracias a ti.

Tu montaste la junta normal que trae el cilindro o es necesario montar una de 1,5 mm?

Al cigüeñal Pinasco nuevo tambien hay que tocarle algo????? Yo compre el Pinasco carrera 60 anticipado (80827), supongo que el mismo que el tuyo.


Te han dado problemas los rodamientos Pinasco? Todavia estoy a tiempo de quitarlos... Los de de Sip de "alta calidad" son teoricamente rodamientos Piaggio de fabrica y "supuestamente" los pinasco son mejores. ¿Puedes decirme que problema te dieron los Pinasco?

Me alegro de que vayas a echar de nuevo la vespa a andar. Saludos.
 



 
Última edición por Juanyoli el Vie 05 Jun, 2015 21:33; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Montaje Pinasco 225 
 
Yo pillé la culata normal, lo de la junta monté la que traía el kit, no sé el objeto de la de 1,5. El cigüeñal se puede tocar pero no es indispensable, lo que si hace es mejorar, de hecho de momento no había tocado, pero creo que en esta ocasión lo haré (tengo un amigo mecánico y me torneará el mismo. Los rodamientos iban bien pero creo que el problema haya sido de montaje (algún golpe o algo así).
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Montaje Pinasco 225 
 
Tomy, si llevas el Kytronic claramente te tienes que ir a un calado de entre 24 y 26º, claramente más alejado de la A que es el 23º. Si el cigüeñal no es de los adelantados, ya que se tiene fuera merece la pena tocarlo, por supuesto, siguiendo las instrucciones de Pinasco.

Te paso foto del interior del SIP-Road, en la imagen se ve que si lleva fibra, pero aislando la chapa perforada y la chapa exterior del cuerpo...

 Image

El SIP es el de la derecha.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Montaje Pinasco 225 
 
tomybtt escribió: [Ver mensaje]
Yo pillé la culata normal, lo de la junta monté la que traía el kit, no sé el objeto de la de 1,5. El cigüeñal se puede tocar pero no es indispensable, lo que si hace es mejorar, de hecho de momento no había tocado, pero creo que en esta ocasión lo haré (tengo un amigo mecánico y me torneará el mismo. Los rodamientos iban bien pero creo que el problema haya sido de montaje (algún golpe o algo así).


Culata normal? Las de 2014 traen ya 8 agujeros en vez de 4. Yo se la pedi de bujia lateral, pero me la ha mandado de bujia central al mismo precio y no me voy a quejar jejeje.
Lo de la junta de 1,5 te lo comento porque he leido en algunos sitios que es necesario montarla, me extrañaba y por eso te pregunto.

Con lo del cigüeñal no te entiendo. No se si se ha cortado la frase. Quieres decir que el cigüeñal Pinasco de carrera 60 hay que "mejorarlo". ¿No se supone que viene anticipado y listo para montar? ¿Que es lo que hay que hacerle o le vas a hacer al tuyo? ¿Tornearlo? Si mejora, le digo al mecanico que me lo haga tambien. Aunque mi mecanico, que a parte es amigote, me dijo que el cigüeñal tenia una pinta buenisima.

Te queria preguntar a ti que llevas puesto el Kytronic ¿Vale la pena ponerlo o mejor me guardo los 100 euros que cuesta para otra cosa? ¿Que has notado con el Kytronic? ¿Si lo monto me ahorro quebraderos de cabeza de estar calando encendido y demas? Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Montaje Pinasco 225 
 
Estaba confundido el cigüeñal no se toca a no ser que dejes el original, yo el Kytronic he notado que va mejor en bajos traigo calado en el nº6 a mi me va bien, lo que esta claro es que las diferencias son mínimas no hay incrementos de potencia espectaculares pero todo ello suma.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Montaje Pinasco 225 
 
El cigüeñal es de los adelantados.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario