Hola amigos, después de mi presentacion os explico mi historia , lo mas reducida posible, claro.
El principio de todo empieza con la adquisicion de mi maquinita, una vespa 125 L que no para de darme problemas.
Despues de haber rectificado el motor y algun problemilla mas solucionado, ahora el problema es el siguiente.
Dando una vuelta de repente se paró. La incline hacia el lado del motor para arrancarla otra vez, arrancó y salí y a los dos minutos se volvió a parar. Volví a hacer lo mismo y volvió a pasar lo mismo. La arranco anda un poco y se vuelve a parar. Parece como si estuviera ostruido algo de la gasolina. Necesito vuestra ayuda. Gracias por adelantado.
No tengo mucha idea de mecanica asi que explicarme las posibles respuestas como a un niño pequeño ok?
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Re: Vespa 125 L Se Para En Marcha.
Hola Alberto, pueden ser un par de cosillas, o bien el carburador sucio, por lo que hay que desmontarlo y proceder a su limpieza y volviendo a montar con todas las juntas nuevas, o bien, algo peor, que el depósito esté muy sucio y obstruya el grifo por lo que no le llegue la gasolina correctamente al carburador..., pienso que no será ningún problema eléctrico.
Saludos.
Juan Manuel
__________________ Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén
Hola Juan Manuel, en efecto creo que tenias razon, te explico mi forma de proceder.
Lo primero que hice fue cerrar la llave de gasolina y quitar el manguito del extremo que llega al filtro, ese que hay antes del carburador. Una vez quite el manguito me parecio que era muyyyy largo y le corte un poco pensando que tambien podia ser que se quedase en comba y no pasara bien la gasolina. Una vez hecho eso mi siguiente paso fue apuntar el manguito hacia una garrafa y abrir la llave de paso a ver si salia gasolina. En efecto salia gasolina pero me fije en lo que habia caido en la garrafa y estaba muy sucio, como con posos. Lo tiré, logicamente y luego ya que estaba y por si acaso cambie el filtro que parecia estar un poco chungo, dicho filtro supongo que se llame filtro de gasolina y es el que esta en una caja encima del carburador.
Este fin de semana la hice en total unos 80 kms y no me ha dado ningun problema mas.
En tu explicación me dices que es peor que este el deposito sucio a que lo este el carburador, yo pensé que era al reves. Podrias explicarme el modo de proceder de dichos procesos.
P.D. : Como veras con mi forma de expresarme, estoy un poco verde en el tema mecanico( y en los demas tambien, jajaja) .Expero haberme explicado bien.
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Re: Vespa 125 L Se Para En Marcha.
Alberto, si tienes el carburador limpito, pero tienes el depósito sucio u oxidado, SIEMPRE se te va a ir la roña al carburador, algunas veces pasará y atorará los chiclés y si no pasa porque se queda en el filtro, atorará el filtro y tampoco pasará la gasolina.
Lo ideal sería poder hacerse de un depósito nuevo, pero como es una encomienda difícil (en las Lambrettas se pueden encontrar nuevos sin problemas, de hierro o de acero inoxidable), hay gente que le acopla un depósito de PX, nuevo o de origen conocido, pero lo que sí que se puede hacer es limpiarlo a fondo por dentro y protegerlo para el futuro de la corrosión.
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