Ante todo, muchas gracias a los que me habéis ayudado, especialmente a Candidin, maestro de maestros.

Bueno, finalmente he resuelto el problema revisando todo paso a paso. Por suerte no he tenido que abrir el melón para el asunto de la carbonilla, pero este verano me va a tocar hacerlo si o si pues lleva bastantes años sin ver la luz y me temo que debe estar que da pena.

La PKdora, a sus 33 años, ha subido conmigo (que no es poca cosa) a las Cañadas del Teide este fin de semana sin darme ni un sólo problema (bueno, un retrovisor trasero colgando no es un problema, se para, se atornilla y listo). Eso sí, bastantes tramos en segunda o tercera y puño a tope, es subida desde prácticamente 0 metros sobre nivel del mar a más más de 2300 metros.

La única cosilla es que al bajar olía demasiado a gasolina, y creo que hay alguna pequeña pérdida por el carburador, tengo que revisar si es el manguito o la cuba.

Le estoy cambiando el aceite cada 100-150 km y cada vez sale menos ennegrecido. Poco a poco vamos mejorando el interior. lo importante es que no sale ningún tipo de viruta. Uso un SAE 30 normal y corriente y va fenomenal, pero estoy pensando en ponerle uno bueno (MTX Castrol), pero hasta que no vea que sale decentemente limpio con estos cambios tan frecuentes, no lo haré.

También tengo que ponerle ruedas nuevas, y creo que mantendré la estampa con unas de banda blanca, ya os contaré qué le monto finalmente, lo importante es que sean buenas ruedas (aunque aquí el asunto de la evacuación de agua no es lo más importante).

Lo del cambio de escape, lo voy a dejar para más adelante, primero va el cambio del amortiguador delantero y las ruedas, total, queda bastante para la próxima ITV.

Lo dicho, muchas gracias. Ya podéis ver a mi PK en la foto del perfil. Chula, eh?