Asunto: Vespa Pk50 Elestart No Arranca Tras Echar Gasolina
Buenas, antes de nada decir que soy un novato y que aunque soy de Sevilla, vivo fuera (Eslovenia) y aún no tengo mecánico de confianza.

La cosa es que me ha regalado una vespa pk50 elestart , la llevé a un mecánico para que me la pusiese a punto y ha estado funcionando muy bien hasta la semana pasada, se estaba quedando sin gasolina, asi que le llené el deposito con un poco mas de 2% de mezcla (3 litros 60ml de aceite y un poquito mas de regalo) y desde ese momento, arranqué en la gasolinera y en punto muerto se revolucionaba muchisimo pero al meter 1a empezaba a ir bien pero al momento se ahogaba, como no tenia tiempo la dejé en la cochera el finde.
Ayer fui a buscarla y lo primero que hice fue ver la bujía , que estaba bastante negra, la limpié, le di con un poco de lija la coloqué e inteneté arrancarla, pero fue imposible, ni a patadas ni empujando...

Me podeis dar algun tipo de indicacion de como proceder, no quiero hacer alguna tonteria y cargarmela...

Muchas gracias de antemano!

Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa Pk50 Elestart No Arranca Tras Echar Gasolina
Hola, 1º comprueba que llega chispa a la bujía o prueba con otra, que se te parara en la gasolinera puede ser coincidencia. Si está muy negra puede haberse comunicado.
Lo de dices que se revoluciona puede que tengas una entrada de aire por el retén del plato magnetico.

Saludos, Candidin

Última edición por Candidin el Mié 03 Jun, 2015 22:57; editado 1 vez
Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa Pk50 Elestart No Arranca Tras Echar Gasolina
Buenas tardes;

antes que nada muchas gracias por la respuesta, hasta hoy no he tenido tiempo de comprobar la bujia, la bujía da chispa sin problemas, pero sigue sin arrancar, ni "a patadas" ni empujandola,
empujandola parece q va a arrancar, pero no termina de llegar, algún tipo de consejo de que paso es el siguiente q debo dar?

Muchas gracias!!

Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa Pk50 Elestart No Arranca Tras Echar Gasolina
Hola, limpia el carburador y asegurate que llega gasolina al mismo. Seguramente tengas chicles sucios. Mira tambien tu deposito pues es posible que la suciedad venga del interior del mismo y te ensucie el carburador.

Saludos, Candidin

Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa Pk50 Elestart No Arranca Tras Echar Gasolina
Buenas tardes:

Primero muchas gracias por la respuesta, seguí tu consejo y limpie el carburador, desmonte y limpie con gasolina, tb comprobé q el flotador no tenia liquido, todo parecía correcto, nada especialmente sucio, ayer lo monte otra vez y tras limpiar la bujía(tb con gasolina) tras dos o tres patadas arranco sin problemas, me di una vuelta y me exaba mucho humo blanco.
Pero esta mañana cuando la he arrancado (a empujones , con el pata no hubo manera) tras 5 minutos se me ahogo y no ha habido manera de arrancarla de nuevo, no hace ni intento…

La bujia sale un poco negra pero tiene chispa, como dije soy novato, no ya en vespa si no en motos en general, por logica y x lo q he ido leyendo, tiene pinta de q la mezcla no esta bien (2%) o que el escape esta sucio, hay algo mas q deba comprobar antes de desmontar el escape?

Muchas gracias!!

Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa Pk50 Elestart No Arranca Tras Echar Gasolina
Hola, tu problema es de carburación el 2% está bien ahora sería cuestión de carburarla hasta que la bujía salga color café con leche si sale muy negra va gorda de mezcla te engrasa la bujia y hasta puede comunicarla.

Que carburador llevas?

Saludos, Candidin

Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa Pk50 Elestart No Arranca Tras Echar Gasolina
Hola buenas tardes!

Hoy he estado intentando arrancarla otra vez, nada, he leído en otros temas como carburarla y siguiendo esos pasos cerré la "palometa" entera y después abrí dos vueltas, después 3 y nada, no arranca, la bujía tiene chispa.
El carburador no se como mirar el tipo, adjunto alguna foto q hice cuando lo desmonte, si no es suficiente, lo desmontare otra vez y mirare lo que haga falta.


Podrias darme un guión de pasos a seguir para al menos arrancarla?

muchas gracias x vuestro tiempo y ayuda!!


Image Image

Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa Pk50 Elestart No Arranca Tras Echar Gasolina
Buenas tardes!!!

Supongio q sera x las vacaciones x lo q no he vuelto a tener respuesta, a ver si refrescando el mensaje alguien tiene 5 minutillos y me echa un cable, q no tngo furgón y necesito arrancar la vespa para al menos llevarla al taller q me cae en el quinto infierno!!!

Lo dicho, a ver si alguien me da un par de consejitos de como arrancarla , muchas gracias y buen verano!

Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa Pk50 Elestart No Arranca Tras Echar Gasolina
Prueba a arrancarla sin el tapón del deposito, vaya y te haga vacío. Si es así, limpia el agujero del tapon para que pase aire al deposito.

Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa Pk50 Elestart No Arranca Tras Echar Gasolina
Muchas gracias!!

Lo intentare mañana a ver q tal, alguien me puede decir si el carburador de la fotos e arriba es demasiado grande para esta vespa?ayer me lo comento un chaval q pasaba cn un espino yno se si tiene razón o no.

Muchas gracias!!

Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa Pk50 Elestart No Arranca Tras Echar Gasolina
He probado hoy sin el tapon… nada de nada, empujandola parece q va a arrancar pero se ahoga en cnt le doy un poco de puno…

Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa Pk50 Elestart No Arranca Tras Echar Gasolina
Hola Erviu, has tocado algo del motor? lo has desmontado? has puesto un cilindro o pistón nuevo?

Tu moto es como esta quizas con un asiento diferente?
Image

Bueno pregunto mucho, pero es por intentar ayudarte





Saludos, Candidin

Por cierto tu carburador tiene toda la pinta de ser un Dell Orto 20/20 L pero ese carburador lo montan las PK-XL 125 y 75 no las PK 50 las 50 montan un 16/16 o maximo 19/19

Última edición por Candidin el Vie 31 Jul, 2015 22:24; editado 1 vez
Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa Pk50 Elestart No Arranca Tras Echar Gasolina
Muy buenas;

Se agradecen las preguntas, se q van con buena intención. Si, la mia es esa pero con asiento distinto.

A ver, la cosa es que la vespa me la han regalado, era de un hombre mayor y la tuvo 10 anos abandonada en una cochera, asiq no se si le cambio algo o no…

Lo único que he hecho es desmontar el carburador para limpiarlo, pero nada mas.

Gracias!!

Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa Pk50 Elestart No Arranca Tras Echar Gasolina
No desesperes, que arrancará. Esta gente del vespaclubjaen está ya muy "resabiada" y no van a permitir que tu Vespa les tome el pelo.

Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa Pk50 Elestart No Arranca Tras Echar Gasolina
Todo puede ser una conjunción de efectos malignos para hacer que tu Vespa no arranque... Tiene toda la pinta de que los retenes del cigüeñal están totalmente inútiles, después de tantos años parada creo que es lo normal, además de que quizá la pararon porque estaba averiada..... Mi consejo, que te busques a un amigo/conocido que tenga remolque o furgoneta y que se la lleves a alguien que sepa tocar las Vespas..., muchas veces, a través del Vespa Club local es fácil de dar con la persona adecuada.

Saludos y suerte.

Juan Manuel

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1728s (PHP: 45% SQL: 55%)
Consultas SQL: 10 - Debug on - GZIP Desactivado