Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Problema Para Afinar Carburacion
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Problema Para Afinar Carburacion 
 
Buenas tardes compañeros Vesperos,

Vereis, hace poco termine de restaurar una PK125XL , habeis podido verla en vario de mis post con dudas.

El caso es, que ahora, con ITV y papeles listos, pues estoy usandola a diario.

Cada dia , cuando vuelvo de trabajar, aprovecho para carburar, estiro a tope en 4rta, corto encendido, paro y miro bujia.

La bujia sale de un tono que yo entiendo bueno, tirando a grasa, casi preferible en rodaje... o eso creo yo.

El tema es que empiezo a tener varias dudas sobre la moto....

Candidin, propietario tambien de una PK XL y varios compañeros del foro, decis que esta moto puede mantener cruceros de 80kmH, vale... la mia llega a 70, no se si a 100% de RPM, logicamente no pues el desarrollo es el mismo.

Ahora viene lo gracioso.... la moto con 1 deposito ENTERO, de FULL a meterle 5,5 Litros (de 6L) La moto hace unos 120km-130

Yo opino que ese consumo es algo ...elevado, la moto no va tan "gorda" como para gastar eso.

La siguiente variable... es que cuando acelero a tope, tope tope tope tope.... la moto como que ratea, como si le faltase gasolina/sobrase.... pero ... os he leido y a muchos con el mismo problema le decis que miren el encendido...

Varias dudas concretas

- Puede ser que lleve un chicle de altas demasiado grande? CREO, y solo creo... que el cilindro anterior fue rectificado a 130 y ahora llevo un 121 original. Si le pusieron un chicle mayor, ahora voy mal.

- Los rateos en altas, son solo debidos a fallos en el encendido?

- Tengo pendiente poneros una foto de la bujia para que me digais, en breves la subo!

INFO: Voy estrictamente de serie, a falta de confirmar el chicle de altas/bajas de serie, y la bujia es una Br8es

Gracias a todos!
 



 
Última edición por Fran_Vlc el Lun 01 Jun, 2015 20:21; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Para Afinar Carburacion 
 
Fran, cuando puedas..., fotos de la bujía y que  nos confirmes tu setup de cilindro y carburación. Gracias.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Para Afinar Carburacion 
 
Buenas tardes gente,

Perdonad la desaparicion, un pequeño accidente me ha tenido fuera de juego un par de semanas. La gente, que tiene "mucha prisa.." aaaai madre...

Image

La Bujia es una BR8ES de NGK

Cilindro 121 Original, bueno, recambio tipo original.

Piston, pues el de la medida adecuado para el cilindro original.

En ese sentido la moto no tiene nada de añadido, intento mantenerla de momento lo mas estrictamente posible de serie, en un futuro dios dira.

Yo creo, que si comparamos la bujia con la tabla archiconocida

http://i57.tinypic.com/rmr8me.jpg

Vemos que ... yo diria que la bujia es un poco fria quizas? No llega a la temperatura de funcionamiento y por eso esta tan engra, pero a la vez tan "seca" ?

Lo que mas me mosquea es el aislante ceramico de color negro, no se si es que esta manchada y por eso ya siempre esta asi, o por que la moto va gorda.

El chicle, a falta de fotos al desmontarlo, es el original, un 76 tengo entendido, PERO, creo que alguien ha trasteado con el, pues "parece" que se ha escarillado (?) a una medida superior.

El carburador no es nuevo, pero esta completamente revisado y se le han puesto todas las juntas posibles nuevas, por tanto entiendo que no deberia de perder por ningun lado.

Del mismo modo, la moto apenas huele a gasolina y mucho menos mancha.

(Antes perdia por la culata por no estar bien apretada, pues al no tener aun dinamometrica preferi pecar de poco, ahora va perfecta)

Lo que mas me ha echado para atras es el tema del consumo.... vale que es una maquinita antigua, pero... o voy a 80-90 gastando mucho, o voy a 60 gastando poco, si me lo mezclas me toca un poco la nariz.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Para Afinar Carburacion 
 
Fran, la bujía es la suya, la que recomendaba en su momento MotoVespa. El chiclé de altas es posible que algún propietario anterior lo escariara a una medida superior por cambio de escape o algo así, hace unos años era muy frecuente hacerlo así, con el inconveniente de que ese remedio no tenía marcha atrás, lógicamente. Con la llegada del calor no me atrevo a sugerirte que pruebes con la B7ES, si haces una conducción tranquila puedes probarla a ver qué tal te va. Una prueba con bujía nueva o recién limpita es más indicativa que con la bujía de uso diario

En cuanto a consumos..., las Vespas, y siempre lo digo, no son nada económicas en consumo, especialmente las 200, pero las PK 125 nunca han tenido fama de glotonas, no sé si el consumo es muy alto, pero te digo que yo en la 200 no bajaba de 4,5 l/100 kms.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Para Afinar Carburacion 
 
Muchas gracias por tu respuesta Juan Manuel!

Yo estoy cada vez mas convencido de que el chicle está tocado, si me apuras, al tocarlo un poco, pues hace que la moto haga 120Km con 5,5L a que haga 150-170, que ya me pareceria un consumo totalmente logico, sin llegar a ser como decian en el manual, de 2,2L/100

El tema está en que de lleno 6L medidos, a que le entrasen 5,5L en la gasolinera... 120km hace una media de casi 5L, y en una 125, creo que es ALGO excesivo.

Ahora tengo unas dudas que vienen de la parte del encendido.... yo tuve que cambiarlo, y esa parte, justo, la monto el mecanico sine star yo delante por que me llamaron por telefono y me dijo, yo te lo voy cerrando....

Yo confio en el, pero CREO que el encendido nuevo, como era mas bien OEM y no original, y NO llevaba marca, creo que hizo una aproximacion a ojo, y lo suyo tenia que haber sido medir hasta el mas minimo detalle...

Yo se que si no va bien calada, no rompe a altas RPM y por tanto falta... chicha....

Ademas, recientemente me han comentado que por no estar bien calada, no arranca a patada nunca, sino siempre con starter, debido a que el mayor flujo de mezcla permite que la explosion arranque la vespa.

Voy a comprar un chicle de altas y bajas nuevo, pues es una inversion infima y asi nos quitamos dudas.

Tambien intentare abrir el volante para comprobar mas finamente el calado. (Como tengo el antiguo, puedo medir)

Sino, con pistola stroboscopica.... que no se si alguien tiene jejej

Duda: La N3C y la BR8ES es la misma bujia marcas diferentes verdad? Es mas que nada por que antes llevaba esta.

Vale, acabo de caer.... la vespa llevaba el escape abierto y vaciado, yo al abrirlo para limpiarlo lo volvi a soldar como deberia haber estado, posiblemente por esa razon le ampliasen el paso de gasolina.... que tio!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Para Afinar Carburacion 
 
Fran_Vlc escribió: [Ver mensaje]
Vale, acabo de caer.... la vespa llevaba el escape abierto y vaciado, yo al abrirlo para limpiarlo lo volvi a soldar como deberia haber estado, posiblemente por esa razon le ampliasen el paso de gasolina.... que tio!


Creo que has dado con la llave...., jejejejejejeje

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario