Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Rueda Ancha P200E
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Rueda Ancha P200E 
 
Muy buenas.

Soy nuevo por aquí y quisiera ver si alguien me puede resolver una duda acerca de un kit de rueda ancha.

Pues lo dicho, hace unos 10 años quise experimentar con una P200E. Le puse una horquilla con freno de disco de una PX125 de Correos y compré un kit de scootercenter para ponerle una rueda ancha detrás. El kit consistía en un aro pequeño para el eje basculante, un aro grande para la llanta, una llanta ancha y tornillería para el tambor de freno.

El tema está que fue lo único que delegué para ahorrarme trabajo delicado y circulé con ella no más de un año. Desde entonces ha estado parada en un garaje. Pero el otro día me iluminé y fui a echarle un vistazo (abrazarme a ella y llorar un rato...), pues me asalto una duda, que es la que expongo: POR QUÉ LA RUEDA ESTÁ DESPLAZADA?

Sé que recortaron el eje basculante por la derecha y que suplieron la diferencia poniendo el pequeño aro en la izquierda. La llanta supongo que estará bien (venía con el kit). La válvula del aire mira hacia el motor. El neumático es un 120/70-10 (aunque recuerdo que decían que se podía poner hasta un 130/70-10, no sé si más).

Adjunto fotos por si son de utilidad.
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image


Gracias de antemano!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rueda Ancha P200E 
 
Pues parece que el trabajo lo hicieron bien, pero creo que la llanta en el tambor está montada al revés, la válvula de aire debe de salir hacia la izquierda y en la foto se ve hacia el lado del motor...

Por cierto, ¿qué preparación llevas en el motor? supongo que a tope, pues para llevar una anchura de neumático de ese calibre tiene que haber mucha chicha, llevas casi la misma que mi GTS 250, jejejejejeje

Saludos.

Juan Manuel

P.D.: Preséntate a los compañeros y muy buena elección de neumáticos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rueda Ancha P200E 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Pues parece que el trabajo lo hicieron bien, pero creo que la llanta en el tambor está montada al revés, la válvula de aire debe de salir hacia la izquierda y en la foto se ve hacia el lado del motor...

Por cierto, ¿qué preparación llevas en el motor? supongo que a tope, pues para llevar una anchura de neumático de ese calibre tiene que haber mucha chicha, llevas casi la misma que mi GTS 250, jejejejejeje

Saludos.

Juan Manuel

P.D.: Preséntate a los compañeros y muy buena elección de neumáticos.


Miraré si girando la llanta da resultado.
Pues de motor no toqué nada. Tendría que hacerlo? Alguna recomendación?
Otro tema que ahora me da vueltas por la cabeza es cómo podría hacer para ir legal. Freno de disco, rueda ancha.....
Alguien lo ha hecho antes?

Gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rueda Ancha P200E 
 
Xjamaica, ,lo del motor te lo digo porque ese tipo de modificación solo se aprovecha con un buen motor potente, con 20cv para arriba, en mi opinión, para un motor de serie es perder el tiempo, mucha más goma de la que tirar y de la que solo se puede sacar el beneficio estético (algo muy subjetivo), simplemente. Una Vespa 200 de serie va sobrada con un 100/90-10 o con el suyo de serie, un 3,50-10 y pienso que no le beneficia ni siquiera a nivel de estabilidad.

Respecto al tema legal...., ahora mismo en las ITVs se están poniendo muy estrictos con estos temas, toda Vespa que sea más antigua del 98 si lleva freno de disco, debe de estar homologado, si no es así te la echan para atrás, lo mismo pasa con el tema del neumático trasero, si no es el de la ficha técnica..., falta grave. Mi recomendación es que la homologues legalmente, aunque siento decirte que cuesta un pastón. No sé de qué zona eres, pero me consta que el Scooter Club Madrid ha conseguido para sus socios una homologación tipo para las 200 a partir del 80 que incluye el freno de disco y que sale por un módico precio, si eres de esa zona te convendría ponerte en contacto con ellos.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rueda Ancha P200E 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Xjamaica, ,lo del motor te lo digo porque ese tipo de modificación solo se aprovecha con un buen motor potente, con 20cv para arriba, en mi opinión, para un motor de serie es perder el tiempo, mucha más goma de la que tirar y de la que solo se puede sacar el beneficio estético (algo muy subjetivo), simplemente. Una Vespa 200 de serie va sobrada con un 100/90-10 o con el suyo de serie, un 3,50-10 y pienso que no le beneficia ni siquiera a nivel de estabilidad.

Respecto al tema legal...., ahora mismo en las ITVs se están poniendo muy estrictos con estos temas, toda Vespa que sea más antigua del 98 si lleva freno de disco, debe de estar homologado, si no es así te la echan para atrás, lo mismo pasa con el tema del neumático trasero, si no es el de la ficha técnica..., falta grave. Mi recomendación es que la homologues legalmente, aunque siento decirte que cuesta un pastón. No sé de qué zona eres, pero me consta que el Scooter Club Madrid ha conseguido para sus socios una homologación tipo para las 200 a partir del 80 que incluye el freno de disco y que sale por un módico precio, si eres de esa zona te convendría ponerte en contacto con ellos.

Saludos.

Juan Manuel


Pués menudo chasco, con lo bien que frena con el disco!
Volver a las ruedas originales todavía, pero el freno...

Cómo puedo contactar con el Scooter Club Madrid?

Y sobre el motor, qué me recomendarías para potenciarlo lo justo?

Gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rueda Ancha P200E 
 
Bueno, he hablado con unos ingenieros y por unos 300€ + ITV tendría homologado el freno de disco!

Pero lo del neumático 120/70-10 trasero es mucho más complicado. De hecho, me recomienda poner el motor en su posición original (quitando el aro de 1cm, colocándolo en el otro extremo del eje basculante y pintándolo bien para disimular el corte) y ponerle las ruedas originales.

Podría ponerle unas ruedas más grandes que las originales y homologarlas, siempre y cuando no rocen en ningún lado y no modificase la distancia entre ejes.
Cuál es el máximo que permite la P200E que cumpla estas condiciones? (Delante con el freno de disco y detrás)
Alguna recomendación con un dibujo similar a las que llevo ahora?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rueda Ancha P200E 
 
Xjaimaca, las 200 de serie permiten como mucho 100/90-10 y hasta esa medida da la lata en algunas ITVs, con motor de serie con el 3,50x10 tienes de sobra, y con un neumático como el que llevas va de cine, el Schwalbe Weatherman, que lo puedes encontrar en las dos medidas que te comento.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rueda Ancha P200E 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Xjaimaca, las 200 de serie permiten como mucho 100/90-10 y hasta esa medida da la lata en algunas ITVs, con motor de serie con el 3,50x10 tienes de sobra, y con un neumático como el que llevas va de cine, el Schwalbe Weatherman, que lo puedes encontrar en las dos medidas que te comento.

Saludos.

Juan Manuel


Muchas gracias por tus respuestas, Juan Manuel!
Y entre las Schwalbe Weatherman y las Bridgestone ML50?

Si alguna vez quisiera potenciar el motor, me puedes aconsejar algún kit o cambio en particular que no cante en la ITV? No tengo intención de competir y, la mayoría de veces, voy por ciudad y salidas cortas (25km). Aunque alguna vez había hecho 200km en un día y 100Km del tirón.
En su momento, a parte del freno de disco y las ruedas, puse unos amortiguadores nuevos (unos rojos con el muelle blanco, no me acuerdo de la marca) y un escape Sito Plus.

Saludos y gracias de nuevo!
 



 
Última edición por xjamaica el Dom 07 Jun, 2015 17:25; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rueda Ancha P200E 
 
Ambos neumáticos son excelentes, si me apuras, los alemanes me dejaron mejores sensaciones incluso que los Bridgestone, los últimos de ese tipo que probé y me fué muy bien con ellos fueron los Vee Rubber VRM351 3,50x10

 Image

Para las pretensiones que comentas, con un kit Pinasco te puede ir muy bien, aunque los hay más potentes, pero que necesitan un nivel de preparación superior..., hay gente que también habla muy bien del kit BGM, menos potente y más barato, pero que se pude montar sin grandes cambios si se quiere y le da un poco de chispa a la configuración original.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rueda Ancha P200E 
 
Muy buenas de nuevo,
Estoy pensando seriamente en pasar del kit de rueda ancha y volver a las 3.5-10 o 100/90-10.
Ahora la duda que se me plantea es la siguiente: para poder meter el kit corté el eje basculante. Será ahora tan fácil como descolgar el motor, poner el aro que venía en el kit en el otro extremo del eje  y volver a montar el motor (poniendo la llanta original y no la del kit, claro)? .... O ya no hay marcha atrás?

Sobre las Schwalbe Weatherman 100/90-10, me entrarán bien con las llantas originales o utilizo la del kit para la trasera? No rozarán?

Saludos!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rueda Ancha P200E 
 
Xjamaica, creo que sí, que es así de fácil, con la arandela por el otro lado las aguas deben de volver a su cauce, jejejejejejeje...., Las 100/90 entran perfectamente en la llanta normal, las Schwalbe yo no las he probado en 100/90, las he llevado en 3,50, pero he llevado otras marcas en 100/90 y no me han rozado...

En mi última T5:

 Image

Saludos,

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario