Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Una De Embragues Para El Novato
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Una De Embragues Para El Novato 
 
Buenas tardes amigos,

Me registré hace mucho en este foro porque me hice con una vespa 200 iris con 23 años y 16.000 km que era de mi hermano.

Ahora tiene unos 19.500km y me está empezando a dar problemas el embrague:

La maneta del embrague está "suelta" hasta medio recorrido (como si el cable estuviese flojo), y cuando meto la primera, con el embrague cogido a tope la moto anda un poco hacia delante (con fuerza ademas), y si acelero anda un poco mas, y todo esto sin soltar el embrague.  

Además, si la tengo en primera con el embrague cogido y el freno pisado por ejemplo antes de salir en un semáforo, se cala en milésimas de segundo.

Otra cosa es que me cuesta cambiar las marchas, es decir, está muy duro por ejemplo pasar de segunda a tercera.

He ido a un taller y me ha dicho que hay que cambiar el kit del embrague (unos 200€), pero la verdad es que me extraña mucho que haya que cambiarle el kit con tan pocos kilómetros.  

¿Una ayuda por favor? Estoy bastante perdido y me duele dejarme 200€ en el kit pudiendo ser de otra cosa.

Soy de Madrid, si conoces alguna taller de confianza os lo agradecería muchísimo!


Un saludo,
Víctor.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Una De Embragues Para El Novato 
 
Hola 350, me parece caro aun montando todo el embrague nuevo,  un embrague nuevo de paquete no llega a 100 € y un profesional no deberia tardar más de 1 hora en montarlo

Por hacerte una idea

Conjunto reparación embrague:

 Image

Esto en recambio moto 20 euros, le sumas el util  para aflojar la tuerca 10-12 euros y el util para comprimir el muelle 15 euros y el util para bloquearlo 11 euros.

Bloqueo campana:
 Image
Compresor embrague:
 Image
Aflojar tuerca:
 Image

Te queda el embrague nuevo y las herramientas para el proximo cambio

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Una De Embragues Para El Novato 
 
Y no puede ser que simplemente esté destensado el cable? Por los síntomas que comentas me da la impresión de que puede ser sólo eso...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Una De Embragues Para El Novato 
 
Hola,

Antes de nada, estaba leyendo mi post y puede que haya dado lugar a confusión. Me registré hace mucho pero olvidé cual era el usuario así que me registré de nuevo con el mismo nombre que uso en mbfaq.

Primero voy a probar como decís a mirar el cable, y en cuanto al cambio del embrague por mi mismo, nunca le he metido mano a un motor de vespa así que no se si me atrevería a hacerle el cambio del embrague por mi cuenta. Aún así voy a echarle un ojo al tema, y más con lo que me decís que os parece caro.

Muchas gracias y a ver si alguien mas me sigue iluminando!  

V.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario