Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Llantas Tubeless SIP Vs Pinasco
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Llantas Tubeless SIP Vs Pinasco 
 
Buenas noches,

Soy nuevo en esto y me gustaria tener opiniones en base al tema quer quiero exponer. Muchas gracias de antemano.

Os pongo en situación: Tengo una Vespa DS del 79' heredada de mi padre y ahora me estoy poniendo con ella, y como tengo los neumaticos muy justos y he de pasar la ITV en breves queria aprovechar para cambiarme las llantas.

Los neumaticos ya los tengo y me he comprado los Michelin city grip winter, a ver que tal...

Al tema, para las llantas estoy entre las SIP y las Pinasco nuevas que puedes montar tu mismo. Mi duda es saber si alguien sabe si por calidad y comodidad valen la pena las Pinasco. Se que son como las originales y aunque sean tubeless me pregunto si costarán la vida y milagros para sacarlas también y hacer el cambio. O por el contrario cada cambio de neumaticos voy al taller que me hagan el cambio en las SIP y listos.

A parte de esto, economicamente se que las SIP valen 65€ y las Pinasco unos 105, yo creo que las Pinasco las amortizaria en 3 o 4 cambios de neumaticos respecto a las SIP.

En mi caso uso relativamente poco la Vespa ya que la tengo mas para los fines de semana y veranito, la quiero cuidar y no hincharla mucho a km, ya que la tengo como segunda moto.

Muchisimas gracias,

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Llantas Tubeless SIP Vs Pinasco 
 
Hola, yo creo que es cuestión de gustos, pero para cambiar 4 o 5 veces las ruedas  en una vespa tienes que hacerle Km. y si su uso es ocasional pues creo que Sip, las Pinasco a parte de la inversión inicial casi el doble, supongo que cada X Km. hay que cambiar la junta torica que lleva entre las 2 mitades y conociendo a los de Pinasco seguro que baratas no son? es mi opinión, no tengo experiencia con ninguna de las 2 me muevo por la lógica.

Lo que si comentarte es que si vas a usar la moto  más en verano, has comprado unos neumaticos de invierno extremos, para lluvia e incluso nieve, así que no se como se comportarán en verano.

Saludos, Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Llantas Tubeless SIP Vs Pinasco 
 
Buenas Candidin, primero de todo gracias por opinar.

En cuanto a los neumaticos los he cogido porque por ahora me han hablado muy bien de ellos, se que son para invierno, pero por tema seguridad por si llueve, charcos etc, se que es un neumatico muy completo y blandito. Ahora faltara saber su durabilidad.

En cuanto a las llantas, la torica sé que esta entre los 5€ y los 7€. He oido y leido que las sip con los cambios los talleres las acaban rayando y deformando un poco y en cambio las pinasco al montarlas tu entiendo que no hay ese riesgo. Aparte que nose cuanta diferencia hay en la calidad del aluminio de cada marca.

Muchisimas gracias,

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Llantas Tubeless SIP Vs Pinasco 
 
Buenas Candidin, primero de todo gracias por opinar.

En cuanto a los neumaticos los he cogido porque por ahora me han hablado muy bien de ellos, se que son para invierno, pero por tema seguridad por si llueve, charcos etc, se que es un neumatico muy completo y blandito. Ahora faltara saber su durabilidad.

En cuanto a las llantas, la torica sé que esta entre los 5€ y los 7€. He oido y leido que las sip con los cambios los talleres las acaban rayando y deformando un poco y en cambio las pinasco al montarlas tu entiendo que no hay ese riesgo. Aparte que nose cuanta diferencia hay en la calidad del aluminio de cada marca.

De lo que tengo bastante miedo es cuando me toque cambiar neumaticos, a ver si voy a estar luchando porque el neumatico se pega mucho tambien. O al contrario, que las de acero de origen el neumatico se pega mucho ahi y con el aluminio cuesta mas de pegarse y menos de despegar. nose  

Muchisimas gracias,

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Llantas Tubeless SIP Vs Pinasco 
 
Hola. esa ultima duda que planteas sobre si se pegan o no es la principal para mi para decantarme por uno o por otro, por comodidad preferiría los desmontables pero salieron al mercado hace relativamente poco como para poder tener opiniones sobre ellos, y si se pegan las cubiertas como en las llantas de chapa si que seria para pensárselo, yo las ultimas que cambien estuve a punto de tirar las llantas las pase canutas para despegar las gomas.

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Llantas Tubeless SIP Vs Pinasco 
 
Yo tengo las de sip y encantadisimo con ellas.

Yo no se quien dice que se rallan, que deforman el neumatico y bla, bla, bla. Creo mas bien que es el montador de neumaticos que te toque.

Yo ya he cambiado gomas y ni cuando me las montaron ni cuando las he cambiado me han hecho el mas minimo arañazo.

¿Que son laboriosas de poner? En menos de dos minutos tenia las dos gomas montadas. Es cuestion de irse a un taller de "motos" con maquina especifica para moto y no a un taller de neumaticos donde te lo montan como les da la gana.

Si compras las gomas en un taller normalmente te las montan gratis, al menos en mi ciudad.

Yo no soy de los que escatiman en gastos, ya que mi vespa es mi unico capricho, pude escoger entre pinasco, fa italia y sip y no me arrepiento para nada de la elección que hice.

Espero haberte ayudado, saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario