Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Comparativas Motor De Lml 200 2t / Vespa 200
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Comparativas Motor De Lml 200 2t / Vespa 200 
 
buenas . pues pensando un poco en lo leido dia tras dia y teniendo en cuenta lo limitada de mi memoria . creo recordar que los motores 2t de lml. llevan admision por laminas. ( cosa que quiero hacerle a mi vespa) y la otra duda que me surge en este sentido es  : el cilindro de origen de las lml tiene mas transfers y otra distribucion de estos respecto a los de la vespa ? ya sabemos entre otras que las 200 llevan algunos tranfers cegados.  haver si sacamos algo de probecho del paso de los años. gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Comparativas Motor De Lml 200 2t / Vespa 200 
 
pululador escribió: [Ver mensaje]
buenas . pues pensando un poco en lo leido dia tras dia y teniendo en cuenta lo limitada de mi memoria . creo recordar que los motores 2t de lml. llevan admision por laminas. ( cosa que quiero hacerle a mi vespa) y la otra duda que me surge en este sentido es  : el cilindro de origen de las lml tiene mas transfers y otra distribucion de estos respecto a los de la vespa ? ya sabemos entre otras que las 200 llevan algunos tranfers cegados.  haver si sacamos algo de probecho del paso de los años. gracias


Pululador, LML no llegó a fabricar motores de 2 tiempos y 200cc, se quedó en los 125 y 150, promocionándolos según los distintos mercados. Efectivamente, el cilindro de 150 de 2 tiempos es una evolución del cilindro de la Vespas T5 125, con sus 5 transfer y un rendimiento superior al de la PX 150, sin embargo, el cilindro se las 125 es casi gemelo al de Vespa...

Cilindro LML 150:

 Image

Cilindro Vespa PX 150:

 Image

Creo que se pueden apreciar notables diferencias..., y si nos fijamos en cárter, el de la izquierda Vespa 150, el de la derecha LML 150:

 Image

El cárter LML ya viene preparado para el alojamiento de la caja de láminas, al igual que el cigüeñal, en fin, vas sumando y las diferencias se van ampliando, aunque el motor tiene el mismo concepto y diseño básico que el original PX que montaban para Vespa en su fábrica de India a primeros de los 80.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Comparativas Motor De Lml 200 2t / Vespa 200 
 
muchas gracias de nuevo, hablaba de oidas, aun asi me gusta esos detalles de las lml, lastima que con las restriccione por contaminacion salgan tan capadas, pero bueno son cosas que se pueden caer por el camino, una pregunta mas. a una lml 150 se le podria montar un cigueñal de carrera 60 ? aunque ello llevara a cambiar grupo termico ?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Comparativas Motor De Lml 200 2t / Vespa 200 
 
Por supuesto que se puede montar el cigüeñal de carrera 60, sin problemas, hay mucha gente que lo monta para subir la cilindrada al máximo, de los 177 cc que te dan los típicos kits para las 125/150 puedes llegar casi a los 190 cc, 187 en concreto, casi como una 200cc.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario