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Una TX Mas En El Foro ...
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Mensaje Una TX Mas En El Foro ... 
 
Hola a todos, después de presentarme como manda la normativa forera, ya hay una TX mas circulando a la que le dedicaré todo el cariño que pueda.

Como describí en mi presentación esta es mi segunda TX, la primera la compre con 21 años, la tuve 2 años y la vendí. Y ahora, con casi 48 años, vuelvo a comprar una igualita a la que tuve con toda la ilusión del mundo.

Una vez tuve con los papeles a mi nombre y el seguro sacado fui a buscar la moto a unos 30 Kms de Barcelona para traérmela en marcha ya que la probé antes de comprarla y sabia que la moto funcionaba. Arranco y todo bien pero al acelerar la moto se ahogaba así que llegue a casa como pude. Una vez ya en el taller de maquinaria donde trabajo, le desmonte/limpie los chicles de alta y baja, limpie filtro aire, bujía nueva, aceite cambio MOTUL TRANSOIL SAE 10W30, gasolina nueva con castrol al 2.5%, presiones al 2 y 2.5 y vuelta de prueba. Estupendo, la moto tira muy bien y suena de motor tal y como a los romanticos vesperos nos gusta. Como no todo es perfecto tengo algunos detalles que arreglar o que revisar, por ejemplo:

Cambiar los 2 neumáticos, no porque no estén bien visualmente pero con tantos años no me fío. Recomendaciones?
La maneta del gas va algo dura al principio. Ya con un par de acelerones se suelta pero al principio cuesta, ademas de que no retorna. Lubrico cable desde arriba?
La luz de freno se queda encendida siempre, y cuando levanto el pedal a mano, se apaga. Cambio el muelle?
La moto tira bien y suena bien, pero el tubo de escape esta ya de color tierra, no esta oxidado pero estéticamente esta bastante feo. Merece la pena cambiarlo? (tiene 11.000 Kms y 24 años), o con lija y pintura anticalórica lo resuelvo?
Bueno, de momento eso es todo. Gracias por leerme y cualquier opinón/recomendación sera bienvenida.

Saludos a todos
 



 
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Mensaje Re: Una TX Mas En El Foro ... 
 
buenas

 Intuyo que vives por Barna, y siempre hace buen tiempo, y llevo unas cubiertas tebles MEZELER(no se como se escribe) son blandisimas y puedes tumbar  lo que quieras agarran muy bien, claro con suelo seco.
 En el escape ,acabo de hacer una consulta en este foro sobre el 2.0 veré lo que me dicen los gurus,
 
 un saludo
 



 
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Mensaje Re: Una TX Mas En El Foro ... 
 
Hola, gracias por contestar. Yo el escape Sip Road, ya lo he comprado y me llegara esta semana. Ademas de montarlo, le haré los agujeros al filtro y le montare el chicle de alta de 120. Ya te dire. En cuanto a los neumaticos, yo cuando llueva no usare la moto pero si me pilla lluvia tampoco quiero ir inseguro asi que no se si montar los Michelin S83 nuevos.

Saludos
 



 
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Mensaje Sip Road 2.0 + Chicle 120 + Taladros Filtro Aire HECHO Y ENCANTADO 
 
Pues eso, filtro taladrado, chicle altas 120 nuevo ya he puesto el Sip Road nuevo, me ha costado encarar el tornillo con la tuerca pero al final lo he conseguido. El problema es que la tuerca esta suelta asi que si apretamos/bajamos la tapa metalica que esta encima de la tuerca, nos aseguramos de que no gire, sino la tuerca puede girar junto con el tornillo y estonces ni podremos apretarlo, ni sacarlo fácilmente. Deciros que ya solo con eso, el motor se le nota mas lleno, y hablo de sonido. Una vez en marcha si se nota que va también mas llena en todas sus marchas. Ni idea de si coge mas punta o no porque ni lo he probado, ni es lo que me interesa, pero si deciros que estoy muy satisfecho de haber hecho esta pequeña modificación. Sin duda la recomiendo.

Total modificacion  147 Eur     142 el Sip y 5 el chicle, los taladros del filtro gratis
 



 
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Mensaje Re: Una TX Mas En El Foro ... 
 
Ricardo, ya nos contarás qué tal va y en cuanto puedas ve comprobando el aspecto de la bujía por si tienes que poner un chiclé algo mayor.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
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Mensaje Re: Una TX Mas En El Foro ... 
 
Estimado Juan Manuel, gracias por la respuesta. Definitivamente la moto suena mejor y estira mejor, pero me da la sensación de que en bajas le cuesta un poco, o sea que cuando arranco desde parado como que le cuesta salir si le das poco gas. El chicle de bajas no lo he tocado y el de altas es un 120.

Otra cosa que me pasa es que el cuentarevoluciones funciona a ratos. Tal y como os he leido, le he puesto bujia NGK BR7 y sigue igual. La pipa es la de serie, no se si lleva resistencia o no. Hay que poner las dos cosas (pipa y bujia) con resistencia?

Saludos
 



 
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Mensaje Re: Una TX Mas En El Foro ... 
 
Bienvenido al mundo de las TX.
Neumáticos pon unos modernos, los s83 son muy clásicos, pero cualquiera moderno va mejor.
El cuentarevoluciones lo desmontas con cuidado, repasas soldaduras y comprueba que uno de los chips que lleva vaya Bien sujeto a la placa, ya que es su masa, es uno con tres o cuatro patillas y una orejeta remachada a la placa, el mío estaba bailón de ahí, garantiza también la masa general que va cogida al motor, la que va a un tornilo de la caracola o protector del plato magnético. la clema de mi moto estaba medio partida y me daba fallos a veces hasta que se terminó de partir, le puse una nueva estañandola al cable y sin problemas.
A mí me sucedía igual y desde que solucioné esas cosas no falla.
 



 
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Mensaje Re: Una TX Mas En El Foro ... 
 
Si puedes montar una pipa de bujía de las metálicas, mejor todavía...

 Image

Y el causante de algunos males del cuadro de las T5/TX, foto cortesía de nuestro compañero ToniB:

 Image

Saludos.

Juan Manuel
 



 
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Mensaje Re: Una TX Mas En El Foro ... 
 
Hola, a parte de la patilla que se ve que falta en la imagen que ha puesto Juan Manuel que no se por que se rompe pero me he encontrado varios con la misma pata rota, revisa las soldaduras de estos dos condensadores al ser mas altos con las vibraciones de la vespa se suelen soltar, como ves en la imagen me encontré el ultimo que mire.  

Saludos Antonio.

Image
 



 
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Mensaje Re: Una TX Mas En El Foro ... 
 
Ese, ese, ese diodo que se ve remachado a la placa disipadora de calor que se ve en las fotos era el que tenía yo en tenguerengue.
 



 
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Mensaje Re: Una TX Mas En El Foro ... 
 
Suelen ser esos dos fallos los que llevan a que no funcione la mayoría de los cuenta revoluciones de las TX, aunque también puede ser cualquiera de los otros componentes que se hayan desoldado, pero yo empezaría por esos dos que casi seguro que se acierta.

Saludos Antonio.
 



 
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Mensaje Re: Una TX Mas En El Foro ... 
 
Hola, ante todo gracias por vuestras respuestas. Los mecánicos profesionales pueden alucinar entre tanto talento, y estoy seguro de que vienen a buscar soluciones en este foro. Sois unos maquinas.

Bueno, al grano, siguiendo vuestras instrucciones, he desmontado el cuadro

 Image


y también por la parte de delante

 Image


y la verdad es que todo esta bien, incluso el condensador grande esta siliconado por arriba a la chapa de al lado para que no se mueva.

Siguiente paso ... cambiar la pipeta por una con resistencia.

Saludos
 



 
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Mensaje Re: Una TX Mas En El Foro ... 
 
Un tornillo rosca chapa de los de debajo del cuadro se ha pasado de rosca así que le pongo esto

 Image

y lo atornillo suave. Ya cuando seque quedara fijado.
 



 
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Mensaje Re: Una TX Mas En El Foro ... 
 
Comprueba la masa general también, en caso de duda, clema nueva y estañada. Yo creía que estaba bien hasta que me quedé sin arranque y cláxon, (lo demás funcionaba todo) y al desmontar para mirar me quedé con ella en la mano, a partir de ahí solucionado 100%, la pipeta antiparásitos también he leido que puede ser.
 



 
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