Asunto: Vespa PK 125 XL
Hola, que tal? hacia tiempo que no escribía por aquí.. Tengo un problemilla, tengo un amigo con una Pk 125 xl a la cual se le a hecho el motor completo, rodamientos, retenes, toricas, cilindro y pistón.. el problema esta que la moto no arranca bien, pongo los síntomas:
Con el aire tirado la cuesta arrancar, pero al final arranca ,se mantiene un minuto y se para.. sin el aire no arranca de ninguna de las maneras. Si una vez que arranca acelero, se para.. Nos estamos volviendo un poco locos!!

Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa PK 125 XL
Nadie me echa una manilla? :sad:

Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa PK 125 XL
Esta tarde hemos estado liados con ella, comprobado grifo de gasolina, cambiado manguito, al carburador le llega gasolina sin problema.. pero sigue igual, con el aire tirado arranca, se mantiene un poco y suena un clac y se para. Sin aire sigue sin arrancar..
He notado que el plato magnético lo muevo fácilmente con una mano, el cilindro esta rectificado y el pistón es nuevo.. debería ir duro como para moverlo con una mano tan fácilmente, no?

Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa PK 125 XL
Muy buenas Sergio,

Yo estuve en la misma situacion que tu, motor completamente nuevo y la moto no arranca bien.

Mi problema, por si te sirve de ayuda fue el carburaador. Si estas usando el de serie, con ya casi 20 tantos años, las juntas/tornillos estaran algo pasados y entra aire por donde no debe, de ahi que con el starter te funcione.

La junta critica es la torica que hay en el empalme de la tobera de admision, dentro del carburador, yo la encontre gracias al despiece, no sabia ni que estaba, se cambia y entonces sella bien.

Otra que da problemas es la de la cuba. Por que suda gasolina.

Luego ya que estas y para lo que vale, cambia las de carton de arriba, en la guillotina.

Sopla todos los chiclés y aprieta la palomita blanca a fondo (Sentdo horario) y luego dale 2 vueltas, ayudandote delos dos salientes quetiene la palometa para contar 1/2 vueltas.

Con eso y con starter deberia arrancarte perfecta.

La mia ahora arranca a la 4-5 patada sin starter y ala primera, maximo 2nda con starter.

saludos!

Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa PK 125 XL
Hola, el carburador tiene todas las juntas cambiadas, pero por si acaso probé con otro carburador y nada, hace lo mismo... arranca solo con el aire tirado, aguanta un poco y se para en seco. La verdad es que me trae loco, porque no le saco explicación por ningún sitio

Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa PK 125 XL
Habeis probado lo de la palometa tambien? No deberia ser critico pero puede afectar.

La tobera de admision esta bien puesta? con su junta nueva y el apriete adecuado? Yo puse un poco de silicona de juntas a todas las juntas para asegurarme al maximo el sellado.

repasemos.

Sin starter - No arranca ni amago, des las patadas que des.

Con starter, arranca pero no se mantiene, se viene abajo con un booohh...?

El ralenti, entiendo que lo habeis subido aunque sea para mantenerse encendido ....


La siguiente opcion que te propongo no te va a gustar ni un pelo... pero si dices que has comprobado todo y has probado con otro carburador....

Puedes probar ese carburador en otra moto para comprobar que vaya bien?

si en otra moto va bien.... mal asunto

Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa PK 125 XL
Sin starter nada,, le de las veces que quiera
Con starter, arranca, se mantiene unos segundos y NO se viene abajo,, SE para en seco.
El ralenti lo he subido hasta donde deja, porque si me paso se para igual que si acelero es como si se ahogara.
El carburador es de una moto que esta funcionando,, se quito, se probo.. y se volvió a montar en su moto funcionando perfectamente.

Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa PK 125 XL
La verdad es que por lo que cuentas, es complicado.

El hecho de que arranque, indica que la bujia no es, hace chispa.

El starter lo que hace es cortar la entrada de aire, o lo que es lo mismo, en la vespa aumenta la entrada de gasolina.

Esto ultimo, si puede confirmarlo alguien, mejor, pues se que el tirador actua sobre un conducto, y creo que hace entrar mas gasolina, pero NO corta la entrada de aire.

Lo que me llama la atencion es que te pasa lo mismo que a mi al principio, el motor arranca con tarter pero se acaba parando enseguida.

A mi se me ahogaba, pero tu dices que se te para en seco...

Yo lo solucione con las juntas del carburador (Y la aguja)

La verdad es que no se bien que decirte ni como aconsejarte.

Segun tengo entendido una entrada de aire por un reten, implica que poco a poco va apagandose, pero de golpe... no lo tengo claro.

Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa PK 125 XL
Mchisimas gracias por contestar de nuevo... la verdad es que la moto antes de restaurar funcionaba bien, con lo cual el carburador estaba bien reglado,, solo se limpio, cambiaron juntas y poco mas... no se si pueda ser que este desajustado.. acabo de arrancarla y desenroscando la palometa blanca a tope casi quedando suelta e conseguido que arranque sin aire pero no aguanta casi nada....

Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa PK 125 XL
Lo que me escama es que ese mismo carburador funcione bien en otra moto.... eso descarta el carburador...

Pero claro, si tu abres tanto la palometa, estas poniendo unos ajustes "irreales" pues no puedes funcionar con la palometa casi suelta, es lo mismo que si cambias el tornillo del ralenti por otro mas largo porque asi se mantiene encendida....

Yo se de casos en los que el piston montado al reves provoca que no vaya bien en marcha, pero no conozco nadie que haya tenido problemas de arranque.

A ver si se pasa Candidin, que tambien restauro una pk xl, y nos puede echar un cable.

Por cierto, encaraste transfers/ puliste la valvula rotativa? algo que hayas hecho .... por raro que parezca...

Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa PK 125 XL
El amigo Fran dio en la clave, tiene todos los sintomas y uno de los primeros es la dificultad en el arranque, no mantener el relenti estable y paro en seco del motor.
el problema no es grave, solo tienes que sacar el cubre cilindro, desmontar la culata y observaras que la flechita del pistón la tienes marcando hacia delante hacia la "admisión" cuando debería estar hacía atrás "escape", vamos que tienes montado el pistón al revés.

Cuidado cuando desmontes los clips del pistón no te caigan dentro del motor, pues te tocaria abrir otra vez, pon un trapo alrededor de la biela por si las moscas.

Image

La solución es trabajosa en las culiestrechas pues hay que descolgar el motor sacar el cilindro y darle la vuelta al reves,al pistón no al cilindro :lol: :lol: :lol: ojo que esto solo es valido para las pequeñas pues en las de chasis grande la flecha va hacia adelante donde esta el escape.

La ventaja es que el coste en € es "0".



Nos ha pasado alguna vez a muchos y claro te vuelves loco, loco :mad: :mad: :mad: revisas todo, lo ves bien, pero eso una vez montado el motor pues no lo ves.

Saludos, Candidin.

Última edición por Candidin el Mié 27 May, 2015 23:01; editado 4 veces
Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa PK 125 XL
Nunca te acostaras sin saber una cosa mas!

Ahora sabemos que el piston al reves tb puede entorpecer el arranque.

Gracias Candidin


por cierto, aprovechando el post, los dos podeis decirme mas o menos la velocidad maxima de vuestras pkxl? Estoy mirando por el foro y hay diversidad de opiniones, pero todos entre 80-100kmh

Esperemos que sea eso Sergio!

Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa PK 125 XL
Hola, pues dependiendo del grado del estado de la moto, pero por esos 80-100 aunque los 100 cuesta bastante cogerlos y teniendo en cuenta que los marcadores engañan más que "AL CAPONE" pues quedate con estas cifras como contento.

Velocidad de crucero 80-85 y punta 90-95 y en algunos casos raros 100 eso es lo que marcará si pones un GPS quitale entre el 8% o 10% a esas cifras. El GPS te dará la velocidad real.

Saludos, Cándidin.

Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa PK 125 XL
Hola,, el tema de comentáis del pistón es lo primero que comprobé, ya que leí por ahí que podía ser por eso, pero esta bien montado, la flecha apunta hacia la salida del escape, o lo que es lo mismo, hacia arriba..

Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa PK 125 XL
Me acabas de dejar de piedra Sergio....

Si el carburador va bien, si las juntas estan todas bien y repasadas y el piston esta bien....

Solo se me ocurre algun reten, que quizas se ha pinzado al montarlo?

A mi ya no se me ocurren muchas mas cosas si descartamos piston y carburador...

Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa PK 125 XL
Hola, Sergio presiento que tu chispa no es estable, revisa la bobina de alta,(sobre todo el cable de masa) cable y la pipa, si todo esta bien, posiblemente tengas el pickup del encendido mal, no es caro unos 20 € y es facil soldarlo.

Saludos, Candidin

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1635s (PHP: 55% SQL: 45%)
Consultas SQL: 9 - Debug on - GZIP Desactivado