Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Quiero Mas Potencia 200Dn
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Quiero Mas Potencia 200Dn 
 
buenas tardes
Tengo una 200dn original y queria darle algo mas de alegria de una forma economica.He leido cosas sobre el filtro y la tobera polini . Es compilicado de colocar, se algo de mecania del automovil, pero de piezas de motos pues estoy pez. Tengo la 200 desde hace mas de 25 años y nunca la he hecho nada
 Podriais ayudarme con este tema

como comprar, pedir lo que necesite etc..

un saludo

P.D.; ruedas mezeler tubles sin camara la yanta es como la de los coches y no llevo camara
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Quiero Mas Potencia 200Dn 
 
buenas tardes

 He estado sopesando el cambio de piston,cilindro y culata( un kit) de polini, o pinasco ¿ esto es solo cambiar uno por otro o hay que hacer algo mas?

 estoy un poco perdido y necesito ayuda

un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Quiero Mas Potencia 200Dn 
 
buenas . yo no se porque lo primero que piensa la mayoria de la gente es cambiar cilindro por uno con mas prestaciones. eso conlleba que para ese cilindro deverias mejorar el escape y la admision . cosa que ya no es solo cambiar cilindro. creo que si no vas a estrujar la moto y tu cilindro esta bien . estaria genial aprovecharlo un poco mas . cambiar segmentos y mejorar escape ( vaciandolo. ) o comprando uno mejor.  como bien comentas el filtro de aire y si quieres el vortex. una buena bujia encendido bien calado. volante motor un poco mas ligero. y esas cosillas le dan ese toque diferente de funcionar. sin dejar de llebar el cilindro de orijen ni complicarte en tranfers aumentar compresion ni nada de eso.  es mi opinion . montar un mejor cilindro y que el resto sea un nudo no lo veo provechoso.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Quiero Mas Potencia 200Dn 
 
buenos dias

 A lo mejor es eso mejor que la opcion que busco. Como ya veis ando descolocado, pero es lo que leo. Ya os comente que estoy un poco pez en esto y a lo peor alguno pueda enfadarse por mi falta de conocimiento, por eso de mi consulta.

 valla por delante mis disculpas, pero ¿ el volante es el que refrigera el cilindro? si fuera eso ¿que tendria que poner? ¿que bujia me recomiendas? el aceite que uso desde hace mucho tiempo es motul 800 y en ocasiones 710.

 Os pediria que me dijeseis como mejorar sin cambiar equipo, por cierto llevo un escape (no recuerdo marca) que algo de alegria le dá, y  ya sabeis el riesgo de no estar en la pole en los semaforos

pedazo de ladrillo

un saludo y gracias de antemano
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Quiero Mas Potencia 200Dn 
 
no tienes porque disculparte . nadie nace enseñado. y aqui estamos para aprender y compartir.  solo que yo leo los post y todo el mundo piensa en cambiar el cilindro. cuando al suyo se le podria aprovechar mejor. y como ya comente si pones un atleta en tu motor requiere de alimentacion y demas de un atleta. no de un trabajador. el ventilador si es lo que refrigera el motor. y lo unico que se hace es desmontarlo y que un tornero le quite peso por su exterior. si decides hacerlo pide consejo por aqui. no la cagues. con ello consigues que acelere con mas brio.  no te pases quitando que despues tiene sus cosas. y afinala un poco. veras como parece otra. y sigue siendo fiable y una vespa.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Quiero Mas Potencia 200Dn 
 
buenas tardes

 De acuerdo miro lo del volante, y la bujia, y el vortex.

 Pero ......siempre hay un pero...he visto volantes aligerados (1.6kg) ok cual seria tu opción??

 Bujias.. hay varias y no se cual, pues pongo el buscador y me salen varias marcas y numeraciones, necesitaria de tu experiencia.

 Y en cuanto a los agujeros en el filtro o el vortex.....donde hago los agujeros(para empezar), porque lo del vortex ya he visto lo que es y seria una buena opción.

un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Quiero Mas Potencia 200Dn 
 
deverias de esperar lasbpalabras de alguien con mas experiencia en vespas. pero creo recordar que con el vortex se monta una caja y filtro diferente el cual ya no tendras que perforar. respecto al volante de 1,6 creo que te marchaste de un extremo al otro. es un volante con poca inercia comparada con el original. y esto en las pendientes te deja sin motor. por lo menos es lo que me paso ami. es cierto que llaneando y demas es mucho mas nerviosa. pero en salidas de finde no todo son rectas ni planos. yo te aconsejaria dejar eso para preparaciones mas extremas. yo aligeraba el tuyo un poco y ya lo notaras bastante. la bujia mira en el buscador y te saldra la adecuada para tu moto. yo las prefiero sin resistencia. pero cada cual la lleva como cree oportuno .
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Quiero Mas Potencia 200Dn 
 
yo en la mia busco lo mismo. pero ya tengo que profundizar mas . tambien montaba un escape. el cual mejoramos un amigo y yo. y los resultados fueron satisfactorios . PERO  despues e visto que el escape es un ixil. ahora modificado. pero varias personas me dicen es una castaña. me gustaria probar uno de esos 2,0 que comentan por aqui haber que tal . y asi dar un pasito mas en la buena direccion.  si vas a sacar cilindro para cambiar segmentos puedes aumentar compresion mediante el rebaje de la parte superior del cilindro. pero de modo coherente. si te pasas te lo pierdes. por no meterte ya en camisas de 11 baras.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Quiero Mas Potencia 200Dn 
 
buenas


 muchas gracias, ire en esa direccion, o sea filtro, bujia, y el escape puse uno que en aquel entonces los llamaban tubarros, y que paso la itv por compasion de los tecnicos . No recuerdo si noté algo de mas alegria con ese tubarro así que espero ver esos 2.0 que comentas y preguntaré por experiencias de alguno.

un saludo

P.D.: tendria un conocido tornero.....¿cuanto tendria que rebajar el volante? se que es dificil contar por aquí pero una aproximació?? algo para yo contarselo al tornero
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Quiero Mas Potencia 200Dn 
 
buenas

bujias  NGK
        
 B8ES, B8EVX(platino), B8EIX(iridio)


  Y ahora cual???'

UN SALUDO
P.D.:  por temperatura es la intermedia, las mismas las hay en  5,6,7,8,9...de calientes a frias en ese orden
 



 
Última edición por natrex el Sáb 23 May, 2015 18:23; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Quiero Mas Potencia 200Dn 
 
buenos dias

 Siguiendo buestros consejos ,me he decidio por empezar con lo facil: filtro con agujeros, chicles y bujias.

 Demomento no he podido con nada ,   en piagio ROMA (madrid), no tienen ni el chicle, dicen que este modelo esta decatalogado que me busaque la vida, ademas segun manual la bujia es la B5ES, .....que tampoco disponen de ella , es solo bajo pedido. El filtro queria compralo por si no me iba bien con el taladro tener uno original(no es caro).

En fin ya veis               que mala suerte, buscaré por internet a ver que pasa

un saludo

 P.D.: admito ayuda y sugerencias   
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Quiero Mas Potencia 200Dn 
 
animo la cosa no se acava por haber encontrado gente con pocas ganas. en valencia hay una casa de vespa que se llama machado que te puede suministrar lo que gustes. creo que tienen pagina en internett. yo hasta la fecha lo que me hizo falta lo compre alli. ahora que no vivo en valencia me es mas dificil tambien . anino veras como va mejorando. tu aprendiendo y disfrutando.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Quiero Mas Potencia 200Dn 
 
yo soy uno de los que cambio filtro, colocó embudo y jugo con los chiclés de alta. también un sip.
las sensaciones son muy buenas.
 esos pequeños cambios han sido suficientes para mejorar la moto.
adelante!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Quiero Mas Potencia 200Dn 
 
Hola Natrex, en primer lugar decirte que todo lo que necesitas lo tienes muy cerca

http://scooteristfactory.com/ (Guadalajara) casi puedes ir en Vespa       , si tienes alguna duda llama y pregunta por Javier, persona muy amable y atenta. La tienda por supuesto es de fiar al 100%

Aqui tienes otra pero cae más lejos y los precios son más caros, eso si tienen de todo,todo y original Dell Orto.

http://www.dellorto.co.uk/

En cuanto a tu bujía el manual del propietario de ese modelo recomienda Boch W225 T2 y Champion N4, la Boch es dificil de encontrar en cuanto a la Champion en cualquier servicio Piaggio la encuentras con la denominación P4M (rosca corta).

Si quiere montar algo más moderno y de calidad casi todos montamos la NGK para tu modelo seria la B6ES, de todas maneras te adjunto un cuadro por si buscas Iridio o Platino, pero para darte una idea una de iridio ronda los 20 .- € con lo cual por el precio de esa tienes 4 nuevas. Tu modelo P200E DN.

 Image

Si necesitas los manuales de tu modelo enviame un privado con un email  y te mando el despiece,taller y usuario.en Pdf.


Saludos, Candidin.

 .
 



 
Última edición por Candidin el Sáb 30 May, 2015 06:44; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Quiero Mas Potencia 200Dn 
 
¡¡OJO!! Para una 200, mínimo una NGK B7ES, que son de rosca larga, atención......

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Quiero Mas Potencia 200Dn 
 
buenas

 Sigo con la puesta en marcha.
 
 La bujia que lleva es B9ES, creo que va bien pues no noto nada estraño y arranca en cuanto la miro, osea ala primera y sin aire (esta en garaje). H visto en una pag.piagio que la recomendada es B5ES

 Le he puesto aceite nuevo, me dieron un REPSOL especifico para embragues humedos y se nota mucho.250ml hasta la boca.

 Lo del chiclé; lo pedire por internet a estos de guadalajara , le pido un 120mm, pero como lo pido pues como s desmontable me surge esa duda.

 Filtro; y si pongo de esos polini de espuma.....por precio da lo mismo, sino llego a final de mes por 10€ de diferencia puesss........na,tendria que cambiar tambien chiclés.

 El escape; tubarro de los que se montaban en el 87. Pase la ITV de milagro bueno le llore al tecnico daba 92db y el max era 90db. he leido sobre esos 2.0 y me gusta. cual es buestra opinion para lo que estoy buscando

 No pretendo ir a 160km/h , ya sebreis que se mueve mucho la avispa, pero si me gustaria ganar en salida.

un saludo y gracias de antemano por el tiempo que me dedicais

P.D.: en cuanto arregle esto me busco un hueco y me voy a tomarla a Jaen (con la vespa?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario