Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Pequeño Enganchon, Creo.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Pequeño Enganchon, Creo. 
 
Buenas, esta mañana  llegando a casa despues del trabajo la moto ha tenido un pequeño  enganchon q casi me tira al suelo. Inmediatamente  cogi el embrague y consegui no caer. Suerte q me paso a escasos  200 metros de casa. Empuje la moto un poco y la volvi a arrancar sin problemas. En casa al quitar cofano me di cuenta q el macarron  q lleva el aceite al carburador tenia una bolsa de aire, no llegando aceite al mismo ya q se quedaba el aceite casi al nivel del agujero por donde entra el macarron desde el deposito.
La pregunta ahora es, que hago?? Pq esa bolsa de aire? He dañado el cilindro? Anulo deposito aceite y hago mezcla manual yo?, la verdad es que estoy totalmente  desconcertado.
Un poco de ayuda plis!!
 



 
Última edición por personata1981 el Jue 14 May, 2015 10:56; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pequeño Enganchon, Creo. 
 
Lamento lo que te ha pasado y espero que el mal haya sido lo menor posible. La burbuja de aire solo le encuentro explicación por que el nivel de aceite sea muy bajo, el depósito esté al mínimo. Revisa el nivel de aceite del depósito a ver cómo está, yo lo llenaría hasta arriba y sacaría el tubito del aceite hasta que salga el aire del tubo, lo montaría de nuevo y para evitar sorpresas, en el depósito de gasolina le pondría también aceite de mezcla (2%) hasta asegurarme de que la bomba funciona perfectamente, lo sabrás si echas más humo de la cuenta y el nivel del depósito de aceite va bajando algo.

En cuanto al cilindro, es posible que hayas tenido suerte y no haya sido un gran daño, si supieras la cantidad de Vespas que van por ahí con un par de enganchones no te lo creerías.... Si notas dificultad en el arranque, baja compresión, bajo rendimiento, etc, entonces hay que abrir culata y ver si hay daños en el cilindro y analizarlos por ver si es necesario un rectificado y un nuevo pistón de sobremedida, pero ya te digo que no tes asustes, que lo mismo el haber cogido el embrague a tiempo puede haber ayudado en  algo.

Saludos y mucha suerte.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pequeño Enganchon, Creo. 
 
Gracias por responder, pues cuento lo que he hecho. Hace poco la lleve a un taller para q me mirasen pq no me iva la luz de freno trasera y resulto q un cable estaba al parecer cortado, con lo que tuvieron que sacar deposito y tal y empalmar. Pues al parecer , segun me han dicho, desconectaran el tubo del aceite y al volverlo a poner no lo purgaron, por eso la gran pompa de aire(esto es lo q me han dicho q puede ser)
Yo cogi, quite bujia y cn una jeringuilla eche aceite y le di al pata un ratillo para lubricar bien, ademas la mezcla la he hecho al 3% directamente yo y he purgado y rellenado el macarron del aceite. La moto va bien, es cierto que al arrancar se me ahoga un poco, pero no mas, eso si, aunque la punta de 110 km me la coge sin problemas, la noto menos "nerviosa", no se pq sera?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario