Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Sin Chispa En 200 DS
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Sin Chispa En 200 DS 
 
Hola a todos,
A ver si me podéis ayudar, acabo de adquirir una 200 Ds del 80, supuestamente con la bobina de alta estropeada.
La he comprado muy barata y antes de ponerme a gastar dinero y tiempo en la restauración, tengo que decidir si merece la pena o no llevarla a cabo, si no la vendería por piezas...
Me han dejado una bobina FEMSATRONIC también de una DS pero después de conectarla, tampoco funciona, no da chispa.
He probado quitando el cable negro del paro y nada. El caso es que la bocina funciona cuando das la patada, por lo que entiendo que se genera energía....
El cableado está regular, pero me da que la segunda bobina también está mal. Hay manera de comprobarla??
El cableado y la bobina nuevos en alguna de las webs de recambios son 100€ pero tendría que asegurarme de que es eso.
Gracias de antemano por la ayuda...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sin Chispa En 200 DS 
 
También me ocurre una cosa curiosa, me han dejado otra bobina de una DS, la cual estaba alojada en la rueda de repuesto.
Pero la mía no está ahí, está debajo del depósito y tiene una forma diferente.
Alguien sabe entonces cual es la que debo de comprar en caso de tener que comprar el recambio??
Gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sin Chispa En 200 DS 
 
Ya he localizado el problema, es el estator que solo da corriente a las luces.... a la bobina de alta no...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sin Chispa En 200 DS 
 
Los platos magnéticos tienen varias bobinas, y no tiene porqué que estén todas tocadas, puedes tener fastidiada la de chispa y sin embrago en perfecto estado las de luces. Estos FEMSA son muy latososo, unas unidades han llegado hasta nuestros día sin problemas y hay otras que dieron la lata desde primeros de los 80.  Hay forma de revisar las bobinas, lo tienes en el libro de taller que puedes descargar desde nuestra sección:

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=4&t=7147

Las que comercializan en la actualidad son las Levistronic, otra caja de sorpresas y de vez en cuando alguna que otra FEMSATRONIC NOS.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sin Chispa En 200 DS 
 
Muchas gracias Juan Manuel,
Al final he optado por cambiar estator y bobina, ya os contaré que tal resultado dan....
Por cierto, es muy complicado sacarle el punto al estator??
Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sin Chispa En 200 DS 
 
Esto de los motores gt, cl y ds. Lo de siempre, fabricado en exclusiva y electronica de lo mas normal seguramente. Lo rarp es que nadie haya sacado un encendido equivalente tipo abierto, hay algunas suzuki tz 350 que llevaban este tipo de encendido de rotor interno y hay varios fabricantes para esa, no solo femsatronic. Y con las vespas, lo dicho, que mala suerte. Ojala alguien nos escuche o se le encienda la bombilla y nos libre de los fenicios y recambios nuevos de pesima calidad a precio de oro. Un saludo un indignado con una CL
 



 
Última edición por calambretta el Mar 26 Ene, 2016 14:03; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sin Chispa En 200 DS 
 
calambretta escribió: [Ver mensaje]
...Lo raro es que nadie haya sacado un encendido equivalente tipo abierto...


Imagino que el número de unidades fabricadas en total en su día no sería un buen acicate para animar a nadie a ponerse a fabricar un encendido de calidad para estas Vespas españolas, creo que ahí está la cuestión..., otro gallo hubiera cantado si estos modelos se hubieran exportado a UK, seguro que los británicos se hubieran puesto ya las pilas, jejejejejeje.....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Sin Chispa En 200 DS 
 
Hola, parece ser que ya empezamos a ver luz, existir encendidos existen pero a precio de vespa entera y cigueñales hibridos osea parte embrague de "DS" y "CL" y parte volante de PX, también.

Además para los que no lo sepan Hugo Pla (ingeniero  de MOTOPLAT en su día) tiene taller en  Barcelona, abre y repara nuestros "roscos"  y otros similares de motos clasicas, los abre repara y los vuelve a sellar con resina, por lo tanto hay vida.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario