Asunto: Restauración Motor Vespa 200 Dn
Hola buenas, tengo una dn 200 la cual he comenzado a desmontar y la voy a llevar a arreglar de chapa y pintura a un amigo muy buen pintor. Voy a sacarle el motor, el cual lleva 39.000 kilómetros de tralla y me gustaría ponerlo de 0 por que pretendo utilizarla todos los días y quiero tenerla mimada XDD.
¿Podríais darme una idea de que cambios debo hacerle en el motor para restaurarlo entero? Yo os digo lo que pensaba hacerle y vosotros comentar y decirme en que me equivoco o si me falta algo puesto que solo llevo 1 año en este mundillo:
Quiero cambiarle los retenes y rodamientos, ponerle un embrague reforzado, ponerle las juntas al abrir el motor y colocarle un kit de cilindro polini 208cc.

Gracias por vuestra ayuda de antemano :)

Perfil MP  
Asunto: Re: Restauración Motor Vespa 200 Dn
Que tal Riky,

Cambia cruceta, échale un vistazo al piñón elástico también,
topes de goma del eje de arranque, la junta tórica de éste mismo
eje, revisa su muelle.
En cuanto a ese kit polini, lo suyo sería que encares transfers,
"para exprimir todo su jugo"
Yo, en mi iris voy a montar el mismo, y ahora estoy liado con la
dremmel, así que cualquier cosa que tengas duda, ya sabes...

en fin, suerte

Saludossss
(Fernando)

Perfil MP  
Asunto: Re: Restauración Motor Vespa 200 Dn
Ciertoo¡¡ Olvidaba la cruceta¡¡ Pues muchas gracias, cuando empiece a abrir el motor iré poniendo fotos y preguntando cositas :) Por cierto, ¿como pongo el cuentakilómetros a cero cuando acabe el motor? :smile:

Perfil MP  
Asunto: Re: Restauración Motor Vespa 200 Dn
buenas . yo te aconsejaria cambiar tambien silemblocs del brazo motor. la union motor chasis. y si vas a montar un cilindro de mas prestaciones que el de origen . te aconsejo un escape en concordancia. no hace falta que haga mas ruydo ni sea tipo tubarro. hay unos similares en forma que rinden mas . aqui en el foro se a hablado bastante de varios de ellos. yo cuando pueda esta pendiente ese tema. animo

Perfil MP  
Asunto: Re: Restauración Motor Vespa 200 Dn
vale, decidido, esto es lo que le voy a cambiar al motor para estar seguro de que va a ir de lujo:
Retenes y cojinetes del cigüeñal
Rodamientos
Un embrague reforzado malosi
Juntas motor y juntas tóricas
Cruceta
Piñon elástico
2 silentblock para el eje del motor
y el cilindro polini para finalizar.
El escape llevo un sitoplus así que creo que me basto con ese de momento :)

Perfil MP  
Asunto: Re: Restauración Motor Vespa 200 Dn
Hola, repasito de limpieza al carburador junto con cambio de juntas, tambien es bueno comprobar cigueñal y biela, sobre todo si quieres potenciar. Limpieza del deposito ese gran olvidado.

Saludos, Candidin.

Nota.- Ojo con los embragues reforzados que son bastante duros al accionarlos.

Perfil MP  
Asunto: Re: Restauración Motor Vespa 200 Dn
Al final creo que de momento no le voy a cambiar el kit del cilindro, creo que poniendo una tobera polini ventrui y un escape polini me va a ir sobrada. ¿Considerariais que es mejor no cambiar los embragues de serie por unos reforzados? Es que le estoy dando muchas vueltas al tema y quiero dejarla muy fiable pero que también sea cómoda a la conducción

Perfil MP  
Asunto: Re: Restauración Motor Vespa 200 Dn
Hola el embrague reforzado te va a funcionar más duro si o si, sobre todo al principio, puedes montar uno y dejarlo suave practicamente como el de serie pero a base de dinero:

Montado este casquillo:
http://www.sip-scootershop.com/en/p...clutch_59366000

Plato empujador:
http://www.sip-scootershop.com/es/p...ch+sip_50040000

Con esto te queda de serie o mejor pero suma los € + el embrague reforzado.

En cuanto al cilindro si tienes bien el de serie, yo no lo cambiaría, pondría un escape Sip Road 2.0, agujeros en el filtro de aire sus chicles adecuados y bien carburada, te quedará una moto fiable, equilibrada y divertida de conducir.

Saludos, Candidin

Última edición por Candidin el Jue 21 May, 2015 22:14; editado 2 veces
Perfil MP  
Asunto: Re: Restauración Motor Vespa 200 Dn
buenos dias

Tengo poco conocimiento de estas cosas pero ¿podrias aclararme eso de hacer agujeros al filtro? estoy u poco pez y me gustaria darle un poco de alegria a la mia , una 200dn original, y eso del venturi polini donde lo veo

lo se soy un neofito de esto pero me gustaria me aydaseis para aprender un poco


muchas gracias

Perfil MP  
Asunto: Re: Restauración Motor Vespa 200 Dn
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola el embrague reforzado te va a funcionar más duro si o si, sobre todo al principio, puedes montar uno y dejarlo suave practicamente como el de serie pero a base de dinero:

Montado este casquillo:
http://www.sip-scootershop.com/en/p...clutch_59366000

Plato empujador:
http://www.sip-scootershop.com/es/p...ch+sip_50040000

Con esto te queda de serie o mejor pero suma los € + el embrague reforzado.

En cuanto al cilindro si tienes bien el de serie, yo no lo cambiaría, pondría un escape Sip Road 2.0, agujeros en el filtro de aire sus chicles adecuados y bien carburada, te quedará una moto fiable, equilibrada y divertida de conducir.

Saludos, Candidin


Hola Candidín,

El embrague reforzado es una pasada de duro "al principio". Yo lo sufrí en mis carnes al montarlo. Pero pasadas unas dos semanas con la vespa de uso diario se pone normal al tacto. Al principio era un engorro cambiar porque tenía que hacer mucha fuerza al apretar y era molesto porque cuando llevabas un rato te dolía hasta la mano, pero una vez que se acopla todo yo ni me acuerdo de que llevo el embrague reforzado.

El casquillo de embrague Pinasco lo probé y va bien, pero este de Bgm va aún mejor (lo tengo puesto ahora) y es más barato. Por si lo quieres probar cuando necesites cambiar el casquillo:

http://www.scooter-center.com/es/pr...brague*6*6*1*16

Saludos.

Perfil MP  
Asunto: Re: Restauración Motor Vespa 200 Dn
natrex escribió: [Ver mensaje]
buenos dias

Tengo poco conocimiento de estas cosas pero ¿podrias aclararme eso de hacer agujeros al filtro? estoy u poco pez y me gustaria darle un poco de alegria a la mia , una 200dn original, y eso del venturi polini donde lo veo

lo se soy un neofito de esto pero me gustaria me aydaseis para aprender un poco


muchas gracias


Lo de los agujeros al filtro que te comentan es una opción barata que "se nota". Notarse se nota. Pero el vortex polini se nota mucho más. Da más bajos y aceleración y una sensación más agradable de conducción. Peeeeero no todo son ventajas, también vas a notar un aumento en el consumo. Lo que si se nota, y mucho además, es montar junto con el vortex polini la tapa grande de admisión pinasco airbox. Yo lo he probado con tapa y sin tapa y se nota bastante la diferencia.

Si vas a potenciar la moto, no te olvides de revisar retenes y rodamientos. Es incluso más importante tenerlos en condiciones que potenciar. Te lo dice uno que ha perforado pistón y ha tenido que abrir motor por culpa de un retén en mal estado que cuesta menos de 5 euros, concretamente el del lado del volante magnético, el más fácil de revisar para más inri.

Última edición por Juanyoli el Vie 22 May, 2015 13:35; editado 1 vez
Perfil MP  
Asunto: Re: Restauración Motor Vespa 200 Dn
Hola, ese caquillo lo compre en Scootering Factory, hace un mes aproximadamente, esta montado en un motor de DN que esta hecho para mi hermano, todavía no lo he probado.

Image
Image
Image

Saludos, Candidin

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.153s (PHP: 56% SQL: 44%)
Consultas SQL: 12 - Debug on - GZIP Desactivado