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francisco javier
Novato
Registrado: Septiembre 2013
Mensajes: 19
Mi Vespa: iris
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Motor Pinasco 210 Vespa 200 Iris
Hola compañeros,
Me estor planteando instalar un Pinasco 210 en mi IRIS, y tengo algunas preguntas, por si alguno de vosotros lo lleva instalado:
1.-¿mejora el rendimiento de la moto?
2.-¿se ha de cambiar el carburador original (que es el que llevo ahora con 120 de altas)?
3.-de escape llevo Sito Plus ¿cuál seria el escape que iria mejor con el Pinasco 210?
Gracias de antemano por vuestra ayuda / consejos.
Javier
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#1 Mié 10 Dic, 2014 13:54 |
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Paquito
En rodaje
Registrado: Marzo 2013
Mensajes: 317
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Re: Motor Pinasco 210 Vespa 200 Iris
La única ventaja es que al ser de nicasil/aluminio disipa mejor la temperatura, que va un poco mas sin tener que encararlo y nada mas .Mil veces mejor el Polini de aluminio y la moto va mucho mas
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#2 Jue 11 Dic, 2014 11:02 |
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Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
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Re: Motor Pinasco 210 Vespa 200 Iris
A parte de lo que te comenta Paquito, con toda la razón del mundo, te aclaro un poco más tus dudas.... El rendimiento de la moto mejora notablemente en todos los aspectos, hasta llega a consumir menos a igualdad de velocidades. Puedes seguir con el carburador original, pero convenientemente recarburado, por supuesto. El escape SitoPlus a mí no me gusta nada en absoluto, en la sección GENERAL del Foro tienes un artículo muy interesante sobre escapes para 200, a mí , particularmente, me gusta mucho el BigBore de BGM, o el SIPRoad 2.0, a parte de los típicos tubarros italianos... http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=4&t=7824
Saludos y por aquí estamos.
Juan Manuel
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#3 Vie 12 Dic, 2014 18:59 |
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francisco javier
Novato
Registrado: Septiembre 2013
Mensajes: 19
Mi Vespa: iris
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Re: Motor Pinasco 210 Vespa 200 Iris
Gracias Juan Manuel.
He visto el tema escapes y me gusta el siproad 2.0.
Ya puestos...¿qué tal iria el Pinasco 215 con el kit de filtro de aire polini? Creo que el kit te lo venden con un chicle de 140, aunque me han dicho que con uno de 130 es más que suficiente.
Gracias por tu ayuda.
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#4 Lun 15 Dic, 2014 12:59 |
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Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
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Re: Motor Pinasco 210 Vespa 200 Iris
El chiclé que trae el kit es de 140, y en algunos casos es 138, creo que excesivo para esa preparación base, un 130/132 puede valer, pero ¡¡ojo!! hay que probar y tantear, lo mismo te pide un 135, lo normal es hacerse de dos o tres y empezar a probar con el más grande para comprobar la carburación. Pinasco también comercializa un Vortex similar a Polini y una tapa para la caja del carburador más grande que le viene muy bien, aunque es carísima a mi juicio.
Saludos.
Juan Manuel
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#5 Mié 17 Dic, 2014 20:40 |
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DANIDN200
Novato
Registrado: Abril 2015
Mensajes: 2
Mi Vespa: VESPA 200 DN AÑO 1982
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Re: Motor Pinasco 210 Vespa 200 Iris
Buenas, yo tengo una dn 200 del 82 y le monte un cilindro polini sin tocar el carburador, todo iba bien hasta que gripo, tengo que subir el chicle de altas verdad? cual seria el correcto? gracias.
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#6 Mié 15 Abr, 2015 10:01 |
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Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
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Re: Motor Pinasco 210 Vespa 200 Iris
Buenas, yo tengo una dn 200 del 82 y le monte un cilindro polini sin tocar el carburador, todo iba bien hasta que gripo, tengo que subir el chicle de altas verdad? cual seria el correcto? gracias.
Por supuesto Dani, es imprescindible para la seguridad mecánica de tu motor...., además ya has visto que ha gripado...., lo ideal con escape de serie puede ser un 125 de chiclé de altas y si llevas el escape un 128 podría ir bien, pero siempre controlando el color de la bujía que es el chivato que te va a decir si va bien carburada. No todos los motores son iguales y siempre hay que mirar qué tal va la carburación, un punto arriba o abajo, pero con los que te he dicho quizá acertemos a la primera.
Saludos y suerte.
Juan Manuel
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#7 Sáb 25 Abr, 2015 12:02 |
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natrex
Novato
Registrado: May 2015
Mensajes: 17
Mi Vespa: 200 DN
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Re: Motor Pinasco 210 Vespa 200 Iris
buenas
Cuando cambiasis equipo, por ejemplo ¨kit polini 215¨es quitar uno y poner otro o hay que hacer algo mas???
Me refiero que si es como si lo cambias por que ya esta gastado y quitas original y pones otro original???
un saludo
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#8 Vie 29 May, 2015 13:43 |
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Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
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Re: Motor Pinasco 210 Vespa 200 Iris
Natrex, si se quiere, tanto el Pinasco como el Polini se pueden montar tal cual, tan solo con una recarburación por supuesto, pero la verdad es que ya que hace uno la inversión lo suyo es tocar cárter y cigüeñal según las indicaciones del fabricante y montar un escape más refinado para aprovechar el potencial del kit.
Saludos.
Juan Manuel
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#9 Sáb 30 May, 2015 07:41 |
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natrex
Novato
Registrado: May 2015
Mensajes: 17
Mi Vespa: 200 DN
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Re: Motor Pinasco 210 Vespa 200 Iris
OK
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#10 Sáb 30 May, 2015 18:02 |
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