Asunto: Duda Cilindro Vespa 200 Iris
Hola a todos, tengo una vespa 200 iris con 40.000 kms y ya la pobre empieza a cascabelear de biela y su potencia ha mermado. La verdad es que la moto funciona pero quisiera darla una nueva vida, por eso tengo unas dudas:
-Cambiar los segmentos, como opción más económica.
-Rectificar el cilindro de serie.
-Poner un cilindro BGM, que dicen que rinde más que el cilindro de serie y no sale demasiado caro.

A mi me gusta más la idea de poner un cilindro BGM, es poner y punto. He leido que el rendimiento de este cilindro es muy bueno y las 200 llegan a alcanzar los 118 kmh.

Yo ahora llevo el cilindro de serie con escape vaciado y agujeros en el filtro y la verdad es que la vespa va muy bien.
Si alguien me puede aclarar el tema lo agradecería...
Un saludo

Perfil MP  
Asunto: Re: Duda Cilindro Vespa 200 Iris
Mi consejo, si como afirmas "va muy bien", NO la toques. Hagas lo que hagas la mejora será mínima. Salvo que hagas una inversión importante.

Cuanto notes que la cuesta ralentizar, te cuesta carburarla, entonces puedes plantearte rectificar cilindro y montar pistón sobremedida. O tienes que abrir el motor para sust. retenes (típica avería Vespa)

Yo de momento si el tema está como está, ni la tocaba. Creo que puedes hacer otros 15000 Km. sin tener que tocarla.

Y si rectificas, ojo con el rodaje. No te pase como a mí, que por ansias acabé gripando.

Última edición por Gafin el Jue 07 May, 2015 13:49; editado 1 vez
Asunto: Re: Duda Cilindro Vespa 200 Iris
buenas mi consejo es similar al del compañero. aunque yo si le haria dos cosillas. pondria segmentos nuevos y le aligeraria un pelo el volante motor. pero no demasiado. puesto que siblo dejas muy ligero en las subidas te quedas sin motor y te toca bajar marcha y subirlas mucho de vueltas. es lo que yo haria. mucho mas barato que un cilindro y notaras la mejoria.

Perfil MP  
Asunto: Re: Duda Cilindro Vespa 200 Iris
Pues no pensaba que simplemente cambiando los segmentos podría ser la opción y es que ya la noto que ha perdido potencia, subiendo especialmente y con cierto campaneo de biela....
La verdad es que si es la solución más económica pero le voy a dar un par de vueltas al coco... Ya que la moto me ha ido muy bien de motor y de carburación pq nunca la he tocado de chiclés, solamente los dos agujeros en el filtro y con el 116 de serie y hace poco retén del volante nuevo.
Eso si, escrupuloso con la calidad y cantidad del aceite de la mezcla y en el calentamiento del motor. He tenido 4 vespas y nunca he gripado ninguna..

Perfil MP  
Asunto: Re: Duda Cilindro Vespa 200 Iris
Al final la crisis manda y mi presupuesto está muy tocao, voy a cambiar los segmentos y a ver si de esta forma deja de grillear el pistón en cuanto paso de 70 kmh.
Una pregunta, para poner los segmentos debo soltar culata y cilindro, pero el cilindro sale bien sin tocar carroceria o tengo q soltar el amortiguador trasero?
Lo digo pq no vaya a ser q me meta en camisa de once varas....

Perfil MP  
Asunto: Re: Duda Cilindro Vespa 200 Iris
Tienes que soltar el amortiguador, bascular el motor y podrás sacar el cilindro. Sustituye junta y con un poco de maña a montar....

Asunto: Re: Duda Cilindro Vespa 200 Iris
Hola, mira este post de los compañeros de Asturias, no hace falta soltar el amortiguador solo tienes que quitar el cubre cilindro y desmontar 2 esparragos.
http://www.vespaclubasturias.com/foro/viewtopic.php?f=8&t=4909

[b][strike]Importante cuando tengas desmontado el cilindro pon un trapo rodeando la biela y tapando el carter, para que en caso que se te caiga un clip del pistón no se te cuele en el motor, porque tendrías que abrirlo.

Saludos, Cándidin.

Perfil MP  
Asunto: Re: Duda Cilindro Vespa 200 Iris
Muchas gracias por la información, con esto ya lo tengo muy claro. Creo que con el cambio de segmentos y de la junta del cilindro note una mejora y deje de hacer ese desagradable grilleo.
Un saludo y ya os contaré..

Perfil MP  
Asunto: Re: Duda Cilindro Vespa 200 Iris
Otra ayuda del amigo Quique...

http://www.enriquelledo.galeon.com/segmentos/

Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: Duda Cilindro Vespa 200 Iris
Gracias Juan Manuel, con esta info ya me queda todo muy claro. Seré muy cuidadoso con todo el proceso para no liarla..
Ya os contaré..

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1388s (PHP: 59% SQL: 41%)
Consultas SQL: 9 - Debug on - GZIP Desactivado