Asunto: S.O.S. Con El UA19S1, Imposible Regular
Hola chic@s, tengo un carburador UA19S1 montado en el motor de la Vespa 125s de 1960 y es imposible regularlo para que no me saque la bujía grasa. Debe haber algo roto y no sé que es.

Tengo regulada la aguja de la campana en la posición más alta, es decir que se mete lo máximo posible en el pulverizador. Ya le cambié la aguja de la campana pensando que la vieja estaba mal, pero esta nueva me hace lo mismo.

Tengo el tornillo de regulación del aire regulado a 2,5 vueltas de su apriete máximo.

Al principio le metía la mezcla al 4% y como me era ya imposible regularla para que no sacara la bujía negra como un tizón y chorreando de aceite, decidí bajar la mezcla al 3%, pero sigue igual, bujía negra muy aceitosa. Me salpica aceite por la unión escapa-cilindro, y el tornillo del escape está apretado al máximo.

El surtidor que lleva es un 260, ¿esto es correcto?

Alguien me puede orientar por favor? no sé que hacer.

Última edición por Xuskie el Sáb 02 May, 2015 20:10; editado 2 veces
Perfil MP  
Asunto: Re: S.O.S. Con El UA19S1, Imposible Regular
La bujía negra significa exceso de combustible en la carburación. Prueba a aflojar el tornillo de regulación para que entre mas aire y empobrezca el exceso de gasolina, ya que iba muy gorda.

Otro problema más serio podría ser que te este quemando el aceite del cambio por que pudiera estar la junta del carter mal, comunicado el carter motor con el carter del cambio. De ser esto tiraría mucho humo blanco azulado por el escape.

El surtidor no tengo ni idea de cual es el suyo. La aguja suele estar en el primero o segundo rebaje.

Espero que encuentres la solución

Perfil MP  
Asunto: Re: S.O.S. Con El UA19S1, Imposible Regular
Como puedo descartar que no esta quemando aceite del carter? La verdad que echa bastante humo pero no sabria deciir si es aceite del carter o aceite de mezcla.

Perfil MP  
Asunto: Re: S.O.S. Con El UA19S1, Imposible Regular
Bueno, pues era aceite del cárter porque he sacado el aceite de la caja de cambios y estaba algo negruzco, no lo entiendo porque lo cerré hace unos meses y no lo he llegado ni a montar en el chasis.

Al cerrarlo le puse junta de cartón y silicona formadora de juntas por ambos lados de la junta.

Estoy muy decepcionado tantos meses de trabajo para nada y lo peor es que no sé si al volver a cerrarlo todo me va a pasar lo mismo. He pasado un motón de penurias para encontrar piezas y demás, y me he gastado un montón de pasta para nada :roll:

Un desastre

Perfil MP  
Asunto: Re: S.O.S. Con El UA19S1, Imposible Regular
Puede ser un mal montaje del retén del lado del embrague, si está roto o mal montado deja pasar el aceite del cambio a la cámara del cigüeñal, siendo casi imposible controlar la carburación.

Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: S.O.S. Con El UA19S1, Imposible Regular
Pues menos mal que me lo has dicho, no había caído en eso del retén del lado embrague.

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1751s (PHP: 64% SQL: 36%)
Consultas SQL: 9 - Debug on - GZIP Desactivado