Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Vespa Cosa
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Vespa Cosa 
 
Ya abrimos la caja de los truenos , jejejejeje.

Tengo una Lambretta Special del 67, una Vespa TX 200 del 90 y ahora ha caido a mis manos una Vespa Cosa 200 del 90 también.

Llevo probándola una semana, es increible, lo cómoda, estable y lo bien que frena en comparación con la TX. Además el hueco para el casco una pasada.  Por contra, el motor...  ni punto de comparación con la TX. Es más perezosa y lenta, la noto con menos fuerza, sobretodo la cuarta y en subidas.  A lo más que he conseguido estrujarla es en bajada a 100 km/h de cuentakm (92km/h de gps) a 6000 rpm de marcador (que es más falso que judas ya que en punto muerto llega a 7500 rpm y no creo que el motor de esta vespa llegue a tanto)  

Me sorprende la veracidad del marcador del cuenta km con respecto a la TX, ya que cuando la TX me marca que voy a 115 apenas son 100 reales de gps.

Le tengo anulado el engrase separado porque quiero revisarlo bien y ahora que estoy estrujando motor, quiero asegurarme que va bien de aceite.

La pregunta....   Se supone que los motores de la TX y de la Cosa son parecidos, (aunque ya he visto que no tanto como creía).  ¿Qué tengo que hacer para que la cosa vaya mejor y se parezca a la Tx?

Cosas que he leido por otros foros de la cosa 1, que es la mia, para que consumiese menos la caparon por todos los lados, (filtros, escape, admisión y desarrollo)  ¿Es esto cierto?

La verdad es que si consigo que vaya un poco mejor, por comodidad y practicidad se convierta en mi moto de diario en vez de la TX.

Saludos y gracias a todos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 
 
Pues sí, has descubierto la que tenía que haber sido la mejor de todas las Vespas...., pero su tardía llegada al mercado (al menos en España), una estética distinta y peculiar, así como cierta complejidad técnica, la hicieron una incomprendida entre los aficionados, usuarios y talleres de la época.

Efectivamente, según cuentan los usuarios, los más destacable es su comodidad, aplomo, frenada, etc, etc..., tiene algunas pegas y es que ya vino en la época de control de emisiones y PIAGGIO/MotoVespa, en su afán de reducir emisiones, bajar consumos y ruido, hicieron ciertas modificaciones a la parte termodinámica y en su caja de cambios. Hay un filtro de aire en su parte interior, debajo del hueco del depçosito, además del normal sobre el carburador, además lleva una relación de cambio más corta, para compensar de alguna forma la reducción de prestaciones finales, un piñón de embrague de 21 dientes y un piñón elástico de 68, si no recuerdo mal, además de un chiclé de altas mucho más pequeño de 92, frente al 116 de siempre de las 200.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 
 
La verdad es que me ha sorprendido mucho, mucho lo cómoda que es.  Tanto que ya no la veo tan distinta, jejejeje.  Solo le falta  un poco de "chispa" al motor, eso de no pasar de 75/80 en subida y 80/85 en recta (de marcador), no me gusta, ya que esos 10km/h que le faltarían son los que hacen que los coches que llevas detrás se impacienten e intenten pasarte a toda costa con el peligro que supone.

Por lo que veo me va a tocar abrir melón para meterle mano a la relación de cambio y piñones.  ¿Sabes si el escape también venía capado?.  El filtro y chiclé es tarea facil.

Por cierto, el consumo ...     se supone que debería gastar menos, pero como también corre menos, vas apurando más las marchas y revolucionando más el motor, con lo que me viene gastando 5.3l/100.   La TX en el mismo trayecto se va a 4.3l/100
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 
 
Buenas, bien venido al lado oscuro de la vespa cosa.
Es una vespa que no le gusta a casi nadie, pero en cuanto la prueban, se enamoran y se quedan enganchados. jejej
lastima que de serie no tira como quisiéramos, pero lo suple su estabilidad y suavidad de marcha.
Yo he tenido muchas motos, la mayoría de alta cilidrada bandit,cbr rr, hornet , cbr f, gsr y ahora mismo prefiero disfrutar del paisaje sin prisas con mi cámara a cuestas y mi vespa cosa 2.
Yo le he quitado el filtro del asiento y puesto un filtro con sus dos taladros y ha mejorado algo, me queda cambiar el escape por el famoso sid road, listo a mantener y a disfrutar.
Un saludo y espero que seamos cada vez más los que pasemos al lado oscuro jejej.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Cosa 
 
Más lados oscuros? Me pase al lado oscuro comprando una Lambretta y ahora nuevamente con la vespa cosa. Jejejeje.

Por cierto la lambretta ha arrancado hoy a la primera patada después de desmontar por completo el motor, cambiar lo viejo y cambiar el cilindro pistón y culata, que se me había agujereado.

Voy a empezar a juguetear con la vespa cosa, a ver si logro que sea una moto de 200 Real y no lo que es ahora.

Saludos y gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario