Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Cambio Duro Vespa DN 200
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Cambio Duro Vespa DN 200 
 
Hola a tod@s, OS cuento mi problemilla. He adquirido recientemente una DN y ya al probarla antes de la compra solo podía meter primera y segunda. El vendedor me dijo que había que regular los cables del cambio. Hoy le he metido mano y he hecho lo que he ido leyendo en el foro. El resultado ha sido que cambia a todas las marchas pero están excesivamente duras, casi al limite de que no entran ni siquiera haciaendo fuerza con ambas manos. He revisado si tiene aceite y perfecto. También he comprobado que no hay resistencia en el giro de la maneta,  por lo que descarto ese problema. No se que podrá ser. Sospecho que no he ajustado bien la tensión de los cables del cambio.
Espero vuestros comentarios.
Gracias.
Saludos cordiales
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio Duro Vespa DN 200 
 
Deberías de quitar tensión en los cables; eso es porque has tensado demasiado.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio Duro Vespa DN 200 
 
Ayer mientras mi amigo apretaba las tuercas, yo tiraba del cable un poquito. Voy a probar a aflojar los tornillos y dejar el cable con su tensión naural sin tirar nada, solo sujetarlo y volver a apretar.

A ver que tal.

Muchas gracias compañero.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio Duro Vespa DN 200 
 
ami eso me pasaba por falta de aceite en el carter, pero tu problema podria ser tambien por falta de lubricacion en las sirgas
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio Duro Vespa DN 200 
 
Hay que tirar del cable para aprisionarlo, pero sin casi tensión, y después ajustar con los tensores.

A mi me va bien tensando hasta el punto en que la vuelta de rosca no gira suave (requiere aplicar fuerza); en ese punto bloqueo el tensor con la tuerca.

Y para que el indicador del cambio no descuadre mucho, parecido numero de vueltas en ambos tensores.

En cuanto al engrase, un poco de aceite al interior de las fundas y grasa al cangrejo, nunca esta de más.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio Duro Vespa DN 200 
 
Si haces las pruebas con el motor parado y sin g¡rar la rueda te va a ser muy difícil meter marchas, a ver si es éso y no otra cosa.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio Duro Vespa DN 200 
 
Buenas noches a todos. Gracias por vuestra ayuda. Mañana volveré al ataque y probaré un poco de todo lo que me decís. Voy a quitar tensión a los cables y engrasarlos un poco. También me aconsejan que sustituya directamente cables y fundas pero eso lo dejo como ultimo recurso.
Por otro lado el cambio lo he probado con la moto en marcha pero con una mano era imposible, tenía que usar las dos manos y aun así no conseguía cambiar en algunas ocasiones.

Me dan ganas de cambiar cables y fundas ya que He mirado el precio y son baratos pero no me veo con capacidad para tal hazaña.

OS contaré los progresos.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio Duro Vespa DN 200 
 
Hola, no te lo tomes como una azaña, solo reto, no es tan complicado, sobre todo si conservas las fundas viejas, solo tienes que coger la funda vieja por la parte del  cangrejo y unirla con la nueva (con cinta aislante o mejor americana, no hacer mucho grosor en la union) tirar de la vieja desde arriba poco a poco, si se engancha en algún tramo jugar con ella hacia arriba y abajo, pero vamos normalmente pasan si dificultad, solo hay que tener cuidado cuando llegues a la goma del chasis y ayudarla a pasar. una vez puestas los cables sin problemas.

Consejos:

MANDO CAMBIO EN  POSICIÓN PUNTO MUERTO (ENCINTADO PARA QUE NO SE MUEVA)

1 La longuitud y grosor tiene que ser identicos (a veces las dan para ese modelo y no corresponden) compruebalas con las viejas antes de montar.

2 Esten bien colocadas en sus topes (inferior y sobre todo superior)

3 Acuerdate de poner los tensores roscados a fondo (para tensar luego desde allí)

4 Si las compras de teflón la diferencia en suavidad es notable

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio Duro Vespa DN 200 
 
Buenas rescato este post por si este compañero a solucionado su problema de dureza de marchas tercera y cuarta !! O si alguien sabe algo.muchas gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio Duro Vespa DN 200 
 
Buenas a mi me pasaba lo mismo pues la moto estuvo mucho tiempo sin andar y quité los cables puse cables nuevos con grasa y el mango también lo quite le di un poco de lija muy fina, puse también grasa y la marchas entran super suaves.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio Duro Vespa DN 200 
 
Pues la mía tiene la funda y el cable bien engrasados y ni por esas ,sigue en sus trece .Como no le de un poco de gas con el embrague cogido no hay manera de que me entre la tercera y la cuarta .
Entran durísimas ,pero es acelerar un poco ( mas o menos comoel doble embrague ) y entra bien.
A ver si hay suerte y me ayudáis ,el mecánico a abierto el motor para cambiarme la cruceta ,pero sigue igual.
Aunque la verdad la cruceta esgba muy redondeada por las puntas .
Soy nuevo en esto de las vespas ,no se si sera defecto de fabricación ?????Ni mi mecánico sabe meterle mano !
La verdad he mirado bastante en buscadores  por internet y no aparece gran cosa al respecto.
Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario