Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
¿Se Necesita Culata Especifica Para Carrera 60 Con Cilindro De Serie O Vale La O...
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje ¿Se Necesita Culata Especifica Para Carrera 60 Con Cilindro De Serie O Vale La Original? 
 
Pues eso, ya tengo todas las piezas en casa excepto el cigüeñal.

Queria montar un carrera 60 con el cilindro piaggio original o con el bgm para vespa px 200 y tengo la duda de si me vale la culata de serie o si necesito una especifica para este tipo de cigüeñal?

Pense que solo necesitaba una junta de 1'5 mm pero tras leer comentarios en otro post me han asaltado las dudas.

El uso de la moto es 80% ciudad y 20% carretera. ¿Que tal se comporta el carrera 60 en ciudad? Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Se Necesita Culata Especifica Para Carrera 60 Con Cilindro De Serie O Vale La Original? 
 
...que tal Juanyoli, en mi caso la 200 la uso más bien para rutear,
a ver si alguien nos aclara la duda que ambos tenemos, el tema de
la culata.

Y ya puestos y no tenga nada que ver con el tema,
colocar una 4°corta en la 200, se puede con el eje primario de serie? ?

Saludos
(Fernando)
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Se Necesita Culata Especifica Para Carrera 60 Con Cilindro De Serie O Vale La Original? 
 
buenas respecto a lo de la culata yo creo que si que tiene que servir. pues el apoyo de esta en el cilindro es tal y como se diseño.  aunque ahora el pisto. tenga que recorrer mas distancia. por ello lo de la junta mas gruesa. y os comento yo. ya que teneis que abrir el motor no os interesaria recortar el cilindro por arriba e incrementar el espesor de la junta inferior ? tengo entendido que en el cilindro de serie queda parte de los transfers sin abrir . eso se elimina como ya an comentado varias veces por aqui. lo comento porque la mejoria puede ser importante por un modico precio y sin llegar a hacer un cohete. solo aprovechar mejor lo que tenemos .
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Se Necesita Culata Especifica Para Carrera 60 Con Cilindro De Serie O Vale La Original? 
 
Vespaciraptor escribió: [Ver mensaje]
...que tal Juanyoli, en mi caso la 200 la uso más bien para rutear,
a ver si alguien nos aclara la duda que ambos tenemos, el tema de
la culata.

Y ya puestos y no tenga nada que ver con el tema,
colocar una 4°corta en la 200, se puede con el eje primario de serie? ?

Saludos
(Fernando)


La cuarta corta tengo intención de ponerla sí o sí, así que espero que solo sea quitar la de la 200 y poner la de la 125 sin más. Si no... más jaleo...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Se Necesita Culata Especifica Para Carrera 60 Con Cilindro De Serie O Vale La Original? 
 
pululador escribió: [Ver mensaje]
buenas respecto a lo de la culata yo creo que si que tiene que servir. pues el apoyo de esta en el cilindro es tal y como se diseño.  aunque ahora el pisto. tenga que recorrer mas distancia. por ello lo de la junta mas gruesa. y os comento yo. ya que teneis que abrir el motor no os interesaria recortar el cilindro por arriba e incrementar el espesor de la junta inferior ? tengo entendido que en el cilindro de serie queda parte de los transfers sin abrir . eso se elimina como ya an comentado varias veces por aqui. lo comento porque la mejoria puede ser importante por un modico precio y sin llegar a hacer un cohete. solo aprovechar mejor lo que tenemos .


Lo del cilindro lo tenía pensado. Normalmente se le quitan 4,8 mm por arriba y se suplementa 3mm por abajo y se pone una junta en la unión cilindro-culata de 0,5mm.

La duda que me surge es si al montar el carrera 60 hay que suplementar con una junta de 1,5 por debajo, ¿si hago lo del cilindro tendría que suplementar de la misma forma inicial con 3mm o con 4,5mm al sumarle la junta de 1,5 necesaria para el carrera 60?

A ver si alguien me saca de dudas, gracias de antemano.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Se Necesita Culata Especifica Para Carrera 60 Con Cilindro De Serie O Vale La Original? 
 
....pues hoy me he puesto en contacto, a través de mail, con Scooter Center, y a la pregunta de que
si para instalar un cigüeñal de carrera larga en un cilindro de carrera de 57 es necesario colocar la
dichosa junta de 1,5mm y culata especifica o basta con colocar solo la junta o por el contrario, en vez
de junta, colocar solo la mencionada culata.

Me han contestado esto:

you have to install a thick gasket of 1,5mm.
But you can decide by yourself if you want to do it as a base or head gasket   

que según el gugel transleit significa:

usted tiene que instalar una gruesa junta de 1,5mm.
Pero usted puede decidir por ti mismo si quieres hacerlo como una base o junta de culata.     

Debo entender pues que si pongo junta en base de cilindro,no es necesaria la culta a tal fin??

que lío.
como pa preguntarle si puedo colocar la 4ª corta con el eje primario de serie.....     

Terminaré de limpiar cárter, después empezaré a encarar según el cilindro, a ver si mientras
tanto, alguien arroja algo de luz para pedir una u otra culata

saludosss
(Fernando)
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Se Necesita Culata Especifica Para Carrera 60 Con Cilindro De Serie O Vale La Original? 
 
Por lo que tengo leido en las descripciones de los articulos que vende sip, creo que era, si pones la junta en la base ganas altos y si la pones en la culata bajos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Se Necesita Culata Especifica Para Carrera 60 Con Cilindro De Serie O Vale La Original? 
 
Gracias Machete,
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Se Necesita Culata Especifica Para Carrera 60 Con Cilindro De Serie O Vale La Original? 
 
De nada, de todas formas que lo confirme alguien. Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Se Necesita Culata Especifica Para Carrera 60 Con Cilindro De Serie O Vale La Original? 
 
Hola, la cuarta corta es quitar un piñón y poner otro no hay que tocar nada del primario, de las demás dudas ni idea pero me interesa también el tema.

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Se Necesita Culata Especifica Para Carrera 60 Con Cilindro De Serie O Vale La Original? 
 
Hola.
En SIP, la culata Polini específica para cilindros Polini indica que sirve lo mismo para cilindros 208 (carrera corta) que para cilindros 211 (Carrera larga). No serà lo mismo porque al cambiar la cilindrada cambia entre otras cosas la relación de compresión pero en este nivel de preparación no creo que se deba y/o pueda profundizar demasiado en el asunto.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Se Necesita Culata Especifica Para Carrera 60 Con Cilindro De Serie O Vale La Original? 
 
El lio se ha montado por la respuesta de Paquito...., él se refería al cilindro Polini, en esta casi sí que es recomendable poner una culata específica para ese kit, en el caso de los cilindros de serie no es necesario poner otra culata, vale con la misma. En cuanto a junta del cigüeñal de 60, es la de 1,5 mm y lo suyo es ponerla en la base, con eso intentamos hacer algo como la preparación que comenta Juanyoli, y es dejar las ventanas del cilindro libres a la altura del pistón.

La 4ª corta de 36 dientes (en España la lleva la PX 125, no la T5) es plug&play, pero claro, hay que abrir motor sí o sí. Lo único que no es compatible con los motores DN/DS, solo con PX y TX, para los que no se comercializa una DRT.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Se Necesita Culata Especifica Para Carrera 60 Con Cilindro De Serie O Vale La Original? 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
El lio se ha montado por la respuesta de Paquito...., él se refería al cilindro Polini, en esta casi sí que es recomendable poner una culata específica para ese kit, en el caso de los cilindros de serie no es necesario poner otra culata, vale con la misma. En cuanto a junta del cigüeñal de 60, es la de 1,5 mm y lo suyo es ponerla en la base, con eso intentamos hacer algo como la preparación que comenta Juanyoli, y es dejar las ventanas del cilindro libres a la altura del pistón.

La 4ª corta de 36 dientes (en España la lleva la PX 125, no la T5) es plug&play, pero claro, hay que abrir motor sí o sí. Lo único que no es compatible con los motores DN/DS, solo con PX y TX, para los que no se comercializa una DRT.

Saludos.

Juan Manuel


Juan Manuel y si hago lo del cilindro de serie de recortar 4,8 por arriba y suplementar 3 por abajo, si meto ademas el carrera 60, ¿tendria que meter por debajo la junta de 3 mm solo o añadirle ademas la de 1,5 del carrera 60 y suplementar por debajo en total 4,5???

Lo del tema de la culata si no hace falta perfecto, pero si hace falta la pillo si o si porque no quiero volver a perforar piston, con una vez es suficiente.

De todas formas estoy pensando en pillarme un pinasco 225 (el 215 no me lo planteo) a ver como va y quitarme de problemas. Tambien me quedaria con el de serie preparado. Lo que no se es que tipo de cigüeñal comprar para un uso diario, ya que el 80% del uso de la vespa es por ciudad, eso si, reboleaoooo siempre, y el 20% carretera, donde tambien me gusta apretarle. Los hay de carrera 60 racing, adelantados.... el unico que se que no puedo poner es el circulo completo porque es para laminas, pero el resto no se ni porque se pone uno ni otro.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Se Necesita Culata Especifica Para Carrera 60 Con Cilindro De Serie O Vale La Original? 
 
Juan, si se acuchilla el cilindro y se monta carrera 60 la junta base tiene que ser de 4,5 mm, lógicamente. Mi recomendación, si puedes, es montar el Pinasco, no te vas a arrepentir, sea el carrera 57 (215), el 60 (225) o el 62 (235), y el cigüeñal, ya que PINASCO aconseja retocar el de origen o bien montar uno de su cosecha, pues ya puestos mete un Pinasco racing y a probar.......

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Se Necesita Culata Especifica Para Carrera 60 Con Cilindro De Serie O Vale La Original? 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Juan, si se acuchilla el cilindro y se monta carrera 60 la junta base tiene que ser de 4,5 mm, lógicamente. Mi recomendación, si puedes, es montar el Pinasco, no te vas a arrepentir, sea el carrera 57 (215), el 60 (225) o el 62 (235), y el cigüeñal, ya que PINASCO aconseja retocar el de origen o bien montar uno de su cosecha, pues ya puestos mete un Pinasco racing y a probar.......

Saludos.

Juan Manuel


Hola Juan Manuel,

Lo del Pinasco ya lo hemos hablado en otras ocasiones y si te hubiera hecho caso desde el principio quizas no me hubiera dado la vespa tantos dolores de cabeza.

Mi intencion es montar la cuarta corta y el cigüeñal de carrera 60, por lo que el 215 y 235 los descarto. Entre que tengo que buscarme un piston, la junta de 3mm, llevar al de serie al tornero, no se si tengo que comprar una culata especifica o no, etc, es lo que me hace plantearme optar por el pinasco 225 y olvidarme de historias, es mas seguramente esa sea la opcion que tome.

Lo del cigüeñal pinasco no puede ser, se me va de presupuesto ya y tendre que poner otro mas economico.

Entre todas las piezas para dejar el motor nuevo, la cuarta corta, el cigüeñal que compre, el cilindro, el carburador que me hara falta otro, etc, me va a salir por un pico, asi que ire recortando en algunas cosillas, y si el mazzucchelli ese va bien pues pillare uno de esos.

Por el precio del pinasco podria comprar polini o malossi pero lo de limar carter y que no tenga vuelta atras me da un mal rollo del copon, aparte de que si solo con escape, tobera polini y pinasco airbox el consumo me subio bastante, con el carter tocado y demas ni me quiero imaginar el consumo.

Por cierto, si compro el cilindro en tiendas italianas me vale sin problema ¿verdad? Es que dependiendo de donde lo compres puede suponer un ahorro de casi 100 euros y lo de comprar en España creo que se va a acabar....

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Se Necesita Culata Especifica Para Carrera 60 Con Cilindro De Serie O Vale La Original? 
 
Juan, siempre digo que el que se compra una Vespa por el tema consumo se equivoca de todas todas, si además esa Vespa se prepara, pues ya sabes lo que hay, a repostar cada 80 kms, jejejejejeje. Me da la impresión de que te estás creando una ansiedad tremenda con todo esto de tu Vespa, a veces es mejor recapacitar, volver a los orígenes y empezar de 0, poco a poco, y haciendo los cambios paso a paso y viendo al efectividad de los cambios.

En cuanto al cigüeñal, te puede venir bien un Tameni o un Mazzucchelli, que los puedes encontrar entre 180€ y 200€, ten en cuenta que un carrera larga, más racing no son los cigüeñales más baratos.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario