Asunto: Avances De Encendido.
Ayer en mi post en restauraciones, junto alguna duda más, preguntaba sobre los avances, considero que es un tema que a diferencia de mis otras dudas puede interesar a más gente, y no he encontrado gran cosa buceando un poco por la Red, lo que me ha llevado a hacer este post donde queda mucho más visible.

Al lío, según el manual de la 160 el avance es de 22° ±1° entiendo que igual para la gt, mi pregunta es la siguiente ¿estos 22° que indica el manual para que octanaje son? Desde los 70 hasta ahora los combustibles han cambiado algo, el avance esta directamente ligado con el picado, osea con el octanaje principalmente, el avance óptimo, es el que hace la presión media efectiva máxima en el cilindro, y está limitado por el picado, si tenemos mayor octanaje podemos jugar algo con avances, buscando centrar lo mejor posible la combustión, y buscando la presión media efectiva más alta posible. siempre hablando de gasolina 95, evidentemente para 98 podría avanzarse un pelin más pero la ganancia en estos motores a mi modo de ver no compensa la diferencia de precio y como no hay modo de variar el avance dinámicamente, o optimizamos para un octanaje u otro, con la salvedad de que si lo hacemos para 95 podremos emplear 98 (sin obtener absolutamente ninguna diferencia) si lo reglamos para 98 y repostamos 95 tendremos picado y pude salir caro.

En mi caso no se que avance llevo, la puesta a punto me la hizo un conocido que me consiguió un encendido femsa nuevo (pieza casi mitológica) el mismo lo montó y el avance lo puso a ojimetro con esa precisión que solo otorgan los años de experiencia.

Menuda diferencia con los motores actuales de la mayoría de coches, solo tienes que repostar lo que te apetezca, y a través de sensores de picado es la ecu la que se busca la vida variando los avances con los datos que tiene para sacarle el máximo rendimiento al combustible. Ha perdido toda la gracia.

Perfil MP  
Asunto: Re: Avances De Encendido.
los motores de ahora rinden mas . pero tambien dan muchos problemas . e reparado bastantes y son todo teclas . cuando los antiguos siguen funcionando. ejemplo. llega al taller en grua un coche que no arranca. el propietario pierde un dia de trabajo se pone de mal humor y yo reviso su coche. este me dice tras ponerle la maquina. que fuera esta nevando y por seguridad no arranca . eso en pleno agosto. averia : sensor de temperatura exterior. lo pides. tarda unos dias. los cuales el propietario no tiene coche. lo montas eesa lentegita de nada y le cobras al hombre un pastizal por la pieza mas mano de obra. solucionado y hasta la proxima. asike tambien tienen muchas pegas . sensores . etc.... haber si alguno de ellos cumple 40 años de servicio como los de antes ??!!

Perfil MP  
Asunto: Re: Avances De Encendido.
Se ha avanzado mucho en sistemas de cálculo, se conocen mucho mejor las propiedades mecánicas de los materiales etc. esto permite afinar mucho más, el problema de afinar es que te acercas al limite y eso siempre tiene sus riesgos, el fabricante siempre va a buscar una relación de compromiso entre fiabilidad y coste, nada tiene que ver el diseño actual con el de antes, si cogemos por ejemplo el motor de una vespa y lo analizamos, quizá nos salga un coeficiente de seguridad altísimo, una vida útil de un montón de ciclos, pero por desconocimiento de comportamientos mecánicos y sobre todo falta de métodos el diseño de algunos componentes se reducía a ensayo y error, sinceramente a día de hoy con la capacidad que existe de estimar la vida útil de cualquier elemento con bastante exactitud ¿que sentido tiene hacer un motor de un utilitario actual que dure un millón de km con el coste que esto supone? si quizá el 90% jamás pase de 300mil km. Aún así, teniendo una vida útil más corta mecánicamente hablando, la gran parte de los problemas no son del motor, si no de la que venden como "infalible" electrónica que los gestiona, como bien apuntaba pululador.
Es un tema del que podría seguir hablando bastante, pero no quisiera desviarme del tema de los avances.

Última edición por Fuapi el Mar 21 Abr, 2015 17:34; editado 1 vez
Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1347s (PHP: 47% SQL: 53%)
Consultas SQL: 9 - Debug on - GZIP Desactivado