Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Vespa 125fl
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Vespa 125fl 
 
Tengo varias dudas. Lo primero es el sonido que hace... Antes hacia ruido pero ahora hace mas de lo normal, nada raro, simplemente suena demasiado... Anda muy bien desde siempre solo que suena mucho. Me dice una persona que controla que será la junta del escape del colector o una fisura en el escape...

Por otro lado un problema que arrastro desde hace 1 año. En 3 se salta la marcha si le das caña. Como si no quedara bien engranada la marcha... En cambio si sujetas el puño del cambio para que no se mueva va perfecta... Y así llevo casi 5.000 km. Cruceta, discos y todo lo tiene nuevo con menos de 7000km. Se hizo motor entero con 11.500km y ahora debe de tener como 16.000km... Yo por lo que leí supuse seria la cruceta pero ya digo que es nueva y si sujetas el puño va bien... Y solo pasa con la 3a marcha....

Podría ser algo del selector o alguna piezuca de donde el puño embrague o algo? Cuanto mas duro esta el embrague más fácil entra pero mas posibilidades de dejar mal metida la marcha.y mas blandito más difícil de meter pero mejor engranada o como es el tema?

Muchas gracias de ante mano
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 125fl 
 
Hola, empieza por mirar el cable y la funda de tu cambio, (tensión y regulación), si todo esta correcto y si tu cruceta es nueva y es la que corresponde al modelo (en las culiestrechas hay 2 tipos, larga y corta), puede que tu piñon elastico  necesite unas planchas y muelles nuevos (raro con esos Km.).También podría ser que tus piñones de cambio tengan holgura cosa poco probable con esos (Km), o que montaras el piñon de 3ª mal (tienen cara)Lo malo es que en cualquier caso te toca abrir motor.
Asi que antes de todo revisa bien el cable y el cangrejo de marchas, antes de ponerte abrirlo.

Las crucetas cada cual las mide de una manera diferente pero la manera de no equivocarse al pedirla es está:

Cruceta Primavera, SL, Super.
 Image
Cruceta PK-XL, PK´S, PK´S Junior, FL
 Image
En cuanto al elastico me refiero a esto:
 Image

Suerte.


Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario