Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Potenciar PX 200 DISCO
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Potenciar PX 200 DISCO 
 
Buenas a todos, esta semana por fin me devuelven mi vespa despues de haberla remozado entera esteticamente, y ahora estaba pensando tocar "algo " para potenciarla un poco. Decir que la vespa la uso a diario para trayectos medios-cortos. Quisiera ponerle un escape SIP-ROAD y cambiarle el filtro del aire por uno de los de "champiñon" de espuma, sin tocar nada mas ya que no entiendo ni papa de mecanica, creeis que sera suficiente??, decir que tal como esta y cnmigo encima (94 kilos) llega a los 110 km/ h sin problema.
Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Potenciar PX 200 DISCO 
 
buenas , es algo parecido a lo que hice yo, nadamas comentarte , una torneada del volante motor leve, ajustar un poco el encendido , una buena bijia y un consejo, si la bobina esta en buenas condiciones , que por la edad de la moto lo tiene que estar. te recomendaria que en la bijia abrieses el electrodo a 0,8 - 0,9 y probases , con esto podrias enrriquecer un poco la mezcla asi andaria un pelo mas y efrijeraria un poco mas, si la bobina esta tocada la moto funcinaria peor, pero es tan facil como volver a cerrar la bujia.  esto me lo enseño un amigo electricista del automovil con una maquina del taller que mide esos parametros, y desde entonces lo llevo echo en mis vehiculos.  suerte.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Potenciar PX 200 DISCO 
 
Pululador gracias por responder,  pero si te soy sincero me he quedado igual,  no tengo ni idea de mecánica, a lo mas que llevo es apretar y aflohar tornillos, eso que dices es complicado de realizar? Saldria caro que me lo hicieran en taller? Quien podria hacerlo en Sevilla?, gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Potenciar PX 200 DISCO 
 
es muy sencillo en una parte aunque no tengas nociones de mecanica. cojes el ventilador de tu moto y lo desmontas con ayuda de un estractor que puedes conprar en la casa vespa por poco dinero . extraes el ventilador y lo llevas al tornero, le dices que te lo revaje de peso por la parte exterior y cuando lo tengas lo montas en su lugar,  lo de la bujia pide consejo y comprala, ami personalmente me gustan SIN resistensia, cojes un juego de galgas en una ferreteria por 4,50e y con la galga que marque 0'9 galgas la bujia nueva, metiendo la galga entre los dos contactos donde salta la chispa , (electrodo ) y montas y pruebas, lo siguiente seria en un taller afinar encendido y carburacion, hazle si no llevas los agujeros al filtro encima de los chiclets y asi mejor, el mecanico solo te cobrara su faena y habras ahorrado y aprendido. animo y sin miedo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Potenciar PX 200 DISCO 
 
Ayer estuve viendo cosillas x ahi y me comentaron que si cambio el filtro de aire de mi PX 200 DISCO del 99 por un filtro polini con vortex, y le meto el escape SIP ROAD, sin tocar ni chicles ni nada mas, algo notaria de mejora, y solo me saldria por unos 45 + 120 euros, como lo veis?? Mas que nada por hacerlo yo mismo que como ya he dicho, no tengo ni papa de mecanica
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Potenciar PX 200 DISCO 
 
Según he entendido, tu moto tal como está se pone a 110 km/h sin problemas. Eso me da a entender que esta perfecta de todo, el escape no tiene carbonilla y está bien carburada. Mi consejo es que no te metas en "briegas" y que disfrutes de tu vespa de la manera para lo que fue concebida. Úsala para ir a trabajar, para dar un paseito por alguna comarcal bonita y, en definitiva, disfrútala y no te calientes lel coco. Un consejo de amigo.
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Potenciar PX 200 DISCO 
 
Refrendo lo que ha dicho Juani. Yo tengo tambien una Px Disco pero del 2003 y desde que le meti mano para que andara un poco mas solo han sido problemas y mas problemas y uno detras de otro.

Antes andaba lo justo pero gastaba poco y me llevaba a todos lados, ultimamente gastaba bastante y he acabando perforando piston y con la vespa parada ya tres semanas hasta que tenga tiempo para abrir motor.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Potenciar PX 200 DISCO 
 
yo  de ti si no controlas de mecanica me pasaría a ver a Antonio Carrero por el taller de Sevilla que se llama La Cuarta Marcha , la fiabilidad está en las manos no en el material
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Potenciar PX 200 DISCO 
 
Hola, mi opinión personal y consejo, si va bien no la toques, lo que pretendes hacer no tiene mucha ciencia y es por esos que no colmará tus expectativas.Vamos que practicamente no notarás la diferencia, solo en tu bolsillo.

Saludos, Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Potenciar PX 200 DISCO 
 
personata1981 escribió: [Ver mensaje]
Ayer estuve viendo cosillas x ahi y me comentaron que si cambio el filtro de aire de mi PX 200 DISCO del 99 por un filtro polini con vortex, y le meto el escape SIP ROAD, sin tocar ni chicles ni nada mas, algo notaria de mejora, y solo me saldria por unos 45 + 120 euros, como lo veis?? Mas que nada por hacerlo yo mismo que como ya he dicho, no tengo ni papa de mecanica


Hola, mejorar mejora, pero también puede empeorar bastante si haces esos cambios sin cambiar chiclés. Vamos que yo creo que a la primera de cambio la gripas fijo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Potenciar PX 200 DISCO 
 
Pues llevais razon, he desistido de tratar de potenciar la moto, tal y como va y pa lo que la uso creo q esta bien , ademas, cn mis nociones de mecanica terminaria rompiendo algo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario