Hola a todos.
Tengo una Vespa GS150 sin encendido, sin alternador, sin sistema eléctrico, o sea que al partir de cero creo que le voy a poner un encendido electrónico de 12v. Las razones son las siguientes:
- Tener un mejor alumbrado.
- Poner llave de contacto.
- Poner intermitentes. Ya sé que a algunos les parecerá una barbaridad poner intermitentes a esta moto, pero quiero andar bastante con ella y quiero un poco de seguridad.
- Poner una batería. Este punto no lo tengo muy claro. He leído por ahí y sé que hay gente que incluso teniendo una moto con batería la revierte para usarla sin batería. Creo que con batería obtendría un sistema eléctrico más robusto, no tan dependiente de las revoluciones de la moto y que sería más estable, menos bombillas fundidas, etc. pero a lo mejor me equivoco.
El caso es que he estado mirando encendidos, hay muchos y de distintos precios, los venden con un rectificador para usar sin batería o con batería, acompañados de su respectivo conmutador para la luz de freno trasero. Creo que los que más potencia en watios dan son los que tienen cuatro bobinas. Entonces, mis preguntas son:
- ¿Qué potencia necesito para poder instalar una batería y que la cargue?
- ¿Pondríais batería o no?
- ¿Qué esquema eléctrico podría copiar para usar esta moto con batería, contacto e intermitentes? En caso de que recomendéis no usar batería, ¿qué esquema usaríais para usarla con intermitentes y contacto? Me refiero a esquemas de Vespas más modernas, como la PX o PK.
Gracias y un saludo.