Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
¿Que Rodamientos Y Retenes Poner? Voy A Hacer Motor Y Hay Varios Modelos Y Preci...
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje ¿Que Rodamientos Y Retenes Poner? Voy A Hacer Motor Y Hay Varios Modelos Y Precios 
 
Bueno pues despues de tantos problemas con la vespa y uno detras de otro, he decidido abrir el motor y dejarlo perfecto.

Se que tengo que cambiar rodamientos y retenes, pero al ver la diferencia de precio me surge la duda de si pago precio o calidad. Los productos Bgm me han dado siempre buen resultado, pero al costar la mitad me hacen dudar de si merece la pena ahorrar o no en estos elementos tan importantes para el motor.

Rodamientos:

http://www.scooter-center.com/es/pr...%20200*4*4*1*16

http://www.sip-scootershop.com/es/p...p+para_90002000

Retenes:

http://www.scooter-center.com/es/pr...a%20px*2*2*1*16

http://www.scooter-center.com/es/pr...a%20px*4*4*1*16

Ya aprovechare y pondre la famosa cuarta corta.

Tambien me haran falta juntas del motor que supongo que me valdran estas:

http://www.scooter-center.com/es/pr...a%20px*3*3*1*16


¿Que mas se suele cambiar al motor para dejarlo perfecto?

He leido que a cruceta del cambio, y algo del piñon elastico que no recuerdo tambien, ¿el cigüeñal se cambia tambien? La vespa tiene 29.000 kms.

¿Alguien que haya hecho motor de Px200 completo podria decirme que necesito y presupuesto aproximado?

En cuanto tenga claro todo lo que tengo que comprar lo pedire y en cuanto tenga un hueco, que ando jodido de tiempo, me pondre al dia con la vespa y espero a partir de entonces contar mas alegrias que penas como hasta ahora.
 



 
Última edición por Juanyoli el Vie 10 Abr, 2015 23:40; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Que Rodamientos Y Retenes Poner? Diferencia Grande De Precio. Harto De Problemas Voy A Hacer Motor 
 
Nadie ha hecho motor de una PX 200 y me puede asesorar?????
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Que Rodamientos Y Retenes Poner? Diferencia Grande De Precio. Harto De Problemas Voy A Hacer Motor 
 
Que tal Juan??

El verano pasado abrí el motor de la iris 200 de mi cuñado,
se sustituyeron retenes y rodamientos, cruceta, piñón de arranque junto al muelle de éste.

No te puedo asesorar en que rodamientos son mejores, si los BGM o los Sip.

En aquella ocasión mi cuñado los compró en una tienda de rodamientos que tenemos aquí en el pueblo,
creo recordar que eran SKF (los rodamientos) en cuanto a los retenes no se que marca eran.

El cigüeñal??, depende un poco de que cilindro vas a poner y el resto, pues como tu dices, el kit de juntas
del que haces mención si te harán falta y si quieres pasta de juntas para el cárter.

He leído otros post que tienes y he de decirte que mi Iris, con cilindro rectificado, embrague reforzado, escape sip road y
filtro polini (chiclé de altas 125) no me llega ni a 100 km/h.

Sin embargo, la de mi cuñado, con cilindro rectificado, sito plus y filtro de origen con agujeritos anda más que
la mía, sobre todo lo bien que sube cualquier rampa, la mía se muere en el intento.

En fín, és algo de lo cual intento no obsesionarme.

Suerte compañero

Un saludo
(Fernando)
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Que Rodamientos Y Retenes Poner? Diferencia Grande De Precio. Harto De Problemas Voy A Hacer Motor 
 
Que tal compañero? Gracias por tu aporte. Creo que los dos son Skf, que se supone que son buena marca y ambos con el mismo numero.

Los de recambio moto valen 42 euros (todavia mas baratos que los bgm) y son Skf. El problema es que pone "India" en el rodamiento, en los de Piaggio, que tambien, son Skf pone "Italy", en otros "Germany", en los de sip pone skf y el mismo numero que los skf de bgm pero con otros numeros aparte, etc.

El problema es que no se cual comprar porque en cada tienda venden uno distinto y con un precio distinto, y por eso me desoriento y no se si es que son buenos o malos o si unos son normales y los otros valen tan caros porque son para una vespa muy potenciada, o si los caros son los suyos y los baratos una mierda que me daran mas quebraderos de cabeza.

Lo que no quiero es gastarme 90 euros si unos de 50 van perfectamente, pero lo que tampoco quiero es que por gastarme 90 y no 50 la vespa me de mas problemas, porque estoy ya hasta.....

Y con los retenes mas de lo mismo. Siempre se paga la marca, pero si los piaggio valen 23 y los otros 11 no se si es por la marca o por la calidad y no quiero por 12 euros complicarme, pero si van igual de bien tampoco quiero gastarme mas.

Aparte venden kit de cigüeñal con dos rodamientos y dos retenes y kit completos con 5 rodamientos y aparte 3 retenes, ¿se cambian todos, solo los del cigüeñal o como va el tema?

¿Podrias decirme cuales son los que compraste y su precio aproximado? Porque en internet tambien veo tiendas de rodamientos (no solo tiendas de vespa) y lo mismo puedo mirar ahi.

En fin, que me da igual bgm, que sip, que pepe el lechero, que lo unico que busco es saber cual el rodamiento correcto para cambiarselos a la vespa, pero como nunca he abierto motor pues no se cuales son los que poneis.

Si alguien que haya abierto el motor de una px 200 me puede decir donde los compro y cuales pues me haria un favor, que tengo mi negrita con un agujerillo en el piston mirandome todas las mañanas con cara de pena en el garage.

He de comentar que mi volante magnetico tiene holgura, tanto de lado a lado como de arriba a abajo como hacia fuera y me dijo el mecanico que era holgura de los rodamientos del cigüeñal, no se si sera por los casi 30.000 kms que tiene la vespa o por rodamientos malos. Si unos rodamientos normales aguantan 30.000 kms pues apaga y vamonos, mas contento que unas castañuelas, pero si tengo que abrir motor en 4-5000 kms por no haber puesto los correctos me echo a llorar, y es lo que no quiero.

Lamento el toston y el porculazo que doy, pero he tenido mil motos y nunguna me ha dado tantos quebraderos de cabeza como la vespa con lo simples que se supone que son.
 



 
Última edición por Juanyoli el Vie 10 Abr, 2015 23:40; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Que Rodamientos Y Retenes Poner? Diferencia Grande De Precio. Harto De Problemas Voy A Hacer Motor 
 
Los que yo siempre he montado skf y de china nada son alemanes creo recordar que son los cj3 algo asin que son para altas prestaciones
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Que Rodamientos Y Retenes Poner? Diferencia Grande De Precio. Harto De Problemas Voy A Hacer Motor 
 
Si no me equivoco hay un hombre del pueblo del al lado con una iris 200 con mas de 60000 kilómetros sin hacerle nada serio
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Que Rodamientos Y Retenes Poner? Diferencia Grande De Precio. Harto De Problemas Voy A Hacer Motor 
 
fufo83 escribió: [Ver mensaje]
Los que yo siempre he montado skf y de china nada son alemanes creo recordar que son los cj3 algo asin que son para altas prestaciones


¿Donde los compras y que precio tienen compañero?

Como te digo, al menos en las fotos, en todos pone Skf y ya te digo que en unos pone Italy (Piaggio) en otros India (Recambiomoto) y en otros Germany (no recuerdo donde los vi) y en otros como los de bgm no pone ni pais.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Que Rodamientos Y Retenes Poner? Voy A Hacer Motor Y Hay Varios Modelos Y Precios 
 
Dime por privado los números. De las rozamiento y te pregunto precio aqui donde los compro yo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Que Rodamientos Y Retenes Poner? Voy A Hacer Motor Y Hay Varios Modelos Y Precios 
 
Hola,

 rodamientos:  SKF, FAG O NTN  las 3 son de reconocido prestigio.

 Retenes: Corteco (los azules)

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Que Rodamientos Y Retenes Poner? Voy A Hacer Motor Y Hay Varios Modelos Y Precios 
 
fufo83 escribió: [Ver mensaje]
Dime por privado los números. De las rozamiento y te pregunto precio aqui donde los compro yo


Hola compañero, el problema es que no te puedo decir los numeros porque no controlo del tema.

Voy a hacer motor entero. Creo que tengo que comprar los que indica Juan Manuel en esta parte de un post, que son comunes en todas las 200:



Rodamiento Cigüeñal por el lado del plato magnético NKI 25 38 15 (Torrington 10-4392C):
Interior 25mm
Exterior 38mm
Ancho 15mm

Rodamiento Cigüeñal por el lado del embrague 98305E.C3 (SKF 613912):
Interior 25mm
Exterior 62mm
Ancho 12mm

Rodamiento eje Primario 6302.C3:
Interior 15mm
Exterior 42mm
Ancho 13mm

Rodamiento eje motriz por el lado del cangrejo Timken Torrington B-188:
Interior 29mm
Exterior 35mm
Ancho 12mm

Rodamiento eje motriz por el lado de la rueda 6204.C3:
Interior 20mm
Exterior 47mm
Ancho 14mm

MEDIDAS DE RETENES:
Retén por el lado del plato magnético:
Interior 24mm
Exterior 35mm
Ancho 6 mm

Retén por el lado del embrague
Interior 31mm
Exterior 62mm
Ancho 4mm

Retén eje motriz
Modelos DN/DS (P200E)
Interior 27mm
Exterior 47mm
Ancho 6mm

Modelos PX200Iris/TX/PX200
Interior 27mm
Exterior 42mm
Ancho 10mm


Si me echaras un cable te lo agradeceria cantidad, saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Que Rodamientos Y Retenes Poner? Voy A Hacer Motor Y Hay Varios Modelos Y Precios 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola,

 rodamientos:  SKF, FAG O NTN  las 3 son de reconocido prestigio.

 Retenes: Corteco (los azules)

Saludos, Candidin



Muchas gracias Candidin. En el pack de bgm vienen algunos de marca NADELLA, que no se si seran buenos o malos y supongo que dentro de los SFK habra distintas calidades porque el rodamiento del cigüeñal del lado de embrague Piaggio es SFK  y tiene impreso una numeracion, la palabra Italy, la letra C y otra numeracion, y en el de BGM pone SKF y una numeracion que coincide con una del Piaggio y otra numeracion distinta, pero sin pais ni letra. De ahi mis dudas.

¿Es mejor comprarlos en kit y olvidarte de comerte la cabeza o individualmente y todos de la misma marca?

Retenes azules hay muchos y de distintos precios, ¿todos son Corteco y puedo comprar cualquiera?

Gracias de antemano, saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario