Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Temblor Al Frenar
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Temblor Al Frenar 
 
Después de unos meses parada, hoy he salido a dar una vuelta con la 160 y al frenar con la rueda delantera la dirección tiembla una barbaridad, es complicado mantenerla recta, en los festivos le echaré un vivistazo, pero alguno tiene idea de que puede ser?
La verdad que no se cuanto lleva así, porque siempre freno con el trasero y no he notado nada a parte de esto.

Gracias de antemano.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Temblor Al Frenar 
 
Sin verlo es complicado, lo que deberas hacer es quitar el cubo o tambor de freno y ver que ocurre.
Si antes no te lo había hecho o no lo habias notado, es posible que en estos meses parada, la zapata pegada al tambor haya creado suciedad o corrosión y ahora al frenar, cuand pasa por ese punto se nota el "abultamiento" de la corrosion o suciedad, la solución, desmontar y limpiar con una lija fina o estropajo, tanto el cubo como la zapata.
Menos probable, puede ser una deformacion del cubo o que este flojo, pero no creo, apuesto mas por lo anterior.
En unos minutos lo solucionas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Temblor Al Frenar 
 
Toledano tiene toda la razon
Una buena lijada/ limpieza y debería solucionarse
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Temblor Al Frenar 
 
gracias por vuestras respuestas.
Jueves lo desmontare y vere el problema, espero que sea solo eso, pero no me lo parece, si no lo que notaria es una frenada intermitente, sin embargo, la frenada es constante pero la rueda zigzaguea, solo pude comprobar que nada estuviese flojo y una rápida inspección visual, la rueda esta un pelin desalineada pero prácticamente imperceptible, desde luego no es la causa, al menos no la única.

Disculpad que postee sin haber visto nada, pero me pareció muy extraño y al no poder hacer nada hasta jueves la duda me esta matando  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Temblor Al Frenar 
 
Sigo con el problema 😪 he desmontado todo, rodamientos nuevos (que ya lo eran), lijada al tambor que aparentemente estaba perfecto lijada a las pastillas (nuevas), he probado otro tambor y sigue exactamente igual.
En marcha va perfecto y en cuanto freno tiembla un montón, solo se me ocurre que pueda ser la suspensión, porque el resto lo he ido descartando, no sé se os ocurre algo?
El amortiguador no es nuevo, aparentemente cumple perfectamente, y aún estando muerto, supongo que solo notaría el rebote brusco del muelle, no está inestabilidad en frenada.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Temblor Al Frenar 
 
No hablo muy bièn espanol, que quiere decir exactamente "tiembla"? como se comporta la moto cuando frenas?
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Temblor Al Frenar 
 
Lo cierto es que me explico fatal, pido disculpas.
A ver si logro expresarme, cuando freno la rueda delantera, en línea recta la dirección se mueve a un lado y a otro muy rápido, es imposible mantenerla completamente recta por muy bien que agarres el manillar. Este movimiento que comento del manillar no es muy amplio, pero si brusco, por eso hacia referencia a el como un temblor. Consigo detener la moto prácticamente en línea recta, pero la rueda delantera ha ido trazando "eses" durante la frenada.
Creo que sigo sin explicarme, a ver con un ejemplo... El movimiento similar a cuando circulas por una calle adoquinada, que no logras mantener la dirección recta.
 



 
Última edición por Fuapi el Lun 20 Abr, 2015 15:38; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Temblor Al Frenar 
 
Si estàmos hablando de una vespa gt y te refieres que cuando frenas la vespa no frena i hunda la horquilla esto es normal con aquella direcciòn "antigua". Este comportamento de la moto se puede mejorar un poco con un muelle renforzado y un amortiguador màas "duro". Muelles y sobretodo amortiguador demasiado descargos pueden seer la causa de esto. Però repito, es el sistema de amortiguaciiòn antigua (antes da/px), con horquilla antigua que trabaja de forma contraria, como el muelle separado dal amortiguador.
Si dices que el tambòr es bueno, io ententaria buscar solucciòn en el amortiguador. Desmontalo de la moto (es bastante rapido) y mira si està descargo o demasiado blando..

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Temblor Al Frenar 
 
Lo siento, sigo sin explicarme, conozco el sistema de suspensión y entiendo que está tratando de explicarme, al frenar la rueda pivota sobre el eje que une la rueda a la barra de dirección, comprimiendo el muelle y estirando el amortiguador, resultado... digamos que la parte delantera de la moto baja un poco antes de notar la frenada.

Bien, hasta este punto mi moto sigue esto perfectamente, pero al empezar a notar la frenada el manillar comienza a moverse a un lado y otro rápidamente, vamos que la rueda gira a izquierda y derecha repetidamente, como comentaba es imposible evitar este zigzagueo por muy bien que agarres el manillar, he ido descartando motivos, y se me tiene que pasar algo, sin duda, montare la rueda de repuesto, con la que me sucedía lo mismo, a ver si es exactamente la misma reacción o varia en algo, por si son neumáticos o cámaras defectuosas.

En fin, con lo bien que me explico, y sin verlo dudo que podáis echarme una mano, cuando dé con la tecla os lo haré saber, y posiblemente sea alguna obviedad que me estoy colando.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Temblor Al Frenar 
 
No se cual podria seer la causa de esto...amortiguador, tambor, horquilla o cazoleta de direcciòn mal aprietada o esperamos algunas cosas no grave. Cuentanos cuando lo descubres...
Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Temblor Al Frenar 
 
Hola, si has revisado el tambor y las zapatas, como dice Salvo lo unico que queda es las cazueletas de la dirección flojas, una put..., pues hay que desmontar el manillar completo para su apriete.

Yo antes de eso miraría como va de presión la rueda delantera, aunque a veces se nos olvida es importante en nuestras motos.

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Temblor Al Frenar 
 
Pues al final una "tonteria" neumático nuevo defectuoso, había puntos de la carcasa con mas dureza que otros, todavía no me lo explico, se hizo evidente al bajar la presión, el temblor ya se notaba en marcha ingenie un suporte para la GoPro y así grabar lo que pasaba (pijadas mías) y en el vídeo se ve claramente como el perfil del neumático variaba cuando se apoyaba en el asfalto, en unos puntos el flanco deformaba más que en otros, neumático nuevo y ningún problema, cierro así el suceso paranormal  
Un saludo y muchas gracias a todos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario