Asunto: SEGMENTO PARTIDO En PX125
Buenos días,

Hace unas semanas os comenté que mi PX 125 había muerto y que en el taller me comentaron que era un tema de chispa. Pues bien, cambiaron bujía y ni con esas arrancaba. Resulta que lo que finalmente tenía era que el segmento había partido a causa de falta de aceite en la mezcla. Apuré al rellenar aceite, entró aire al circuito y cuando quise rellenar ya era tarde :( (en fin, novatada total).
El caso es que en el servicio técnico de Piaggio, me pasan el siguiente presupuest para sustitución de cilindro + segmento:
* Cilindro + segmento 180€ + iva
* 2 hr mano de obra 100€ + iva
son cifras aproximadas, pero por ahi ronda la broma.
¿Que os parece? ¿Está en linea con lo que me pueden presupuestar en otros talleres o me recomendais que una reparación de este estilo me la hagan en un taller oficial aunque me salga mas caro?
Gracias!

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Asunto: Re: SEGMENTO PARTIDO En PX125
Hay dos publicaciones con el mismo tema, si queréis responded mejor en este, el otro me dio error al subirlo pero resulta que al final si que se publicó :)

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Asunto: Re: SEGMENTO PARTIDO En PX125
Hola gcalderon, entiendo que el presupuesto que te dieron es piston y segmentos .
No cilindro y segmentos.
Este tipo de reparación aunque no entiendas mucho de mecánica es una de las reparaciones mas simples que hay.El piston con segmentos y bulón serian unos 70 euros y con sentido común tu mismo lo podras cambiar.
Alguna vez tendras que empezar a meterla mano , si no una vespa mas tarde o temprano te arruinara.
Mirate algún tutorial en YouTube...
Un saludo

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Asunto: Re: SEGMENTO PARTIDO En PX125
Hola como bien te dice Juliangt, suponemos que el precio de las piezas es:

Rectificar cilindro+pistón+ aros

Esos precios son caros, yo no pagaría más de 200 o 220 .- € IVA incluido, teniendo en cuenta además que vivo en una de las ciudades más caras de España (Barcelona)


Yo personalmente por ese precio montaba un cilindro nuevo a 177 c.c. que ronda más menos ese precio (IVA 21% includuido)

En cuanto desmontaje y montaje no tiene demasiada ciencia, no hay que sacar el motor del chasis (ventaja de las culigordas) y tampoco se necesita herramientas muy especiales exceptuando el apriete con dinamometrica de la culata que en cualquier taller de coche pueden hacerte en 5 minutos.

Así que te animo a que te lo hagas tu mismo porque te ahorrarás + del 50% del presupuesto.
mira: www.youtube.com/watch?v=yeDGIDctDmc


Saludos, Candidin.

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