Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Me Dejo Tirado...ni Idea...
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Me Dejo Tirado...ni Idea... 
 
Hola amigos. Tras pasar por el apartado de presentaciones, como creo que dicta el protocolo, paso a comentaros mi problema.

Trabajo a diez kilometros de mi casa. Recorridos unos ocho de vuelta al nido, con la moto entre 70 y 80 Km/h de repente se me viene abajo, como que se ahoga y se para. Me ha hecho exactamente lo mismo que una vez que se me solto el filtro del aire del carburador.

Me bajo y miro eso lo primero. El filtro esta solidamente puesto. Pues otra cosa. Cojo la linterna y miro el tubo de la gasolina. Como tiene un filtro en su mitad y es transparente veo que esta lleno de gasolina. Saco el manguito del carburador y chorrea combustible. Cierro el grifo. De la gasolina no es.

Tercera prueba. Abro el cofano del motor y veo que a la bobina de alta se le ha caido el tornillo que une el cablecito de masa con el chasis. !!!Ostras ya esta!!!, ha sido eso. El cable de masa esta suelto. Me busco un tornillo parecido en la caja de herramientas y se lo pongo (el otro vete a ver en que kilometro del recorrido se ha caido). Intento arrancarla y nada. Catorce patadas y nada.

Cuarta prueba. Trinco de la caja de herramientas la bujia de repuesto. Se la pongo y nada de nada. Me vuelvo a casa a patita.

A la mañana siguiente compruebo la bobina. Tengo en casa tres de repuesto. Pruebo las tres. Nada de nada. Abro el volante magnetico. Le meto el extractor. Saco el volante y el plato esta perfecto. En su marca. De todas formas por lo que he leido del volante no es pues al dar la patada de arranque se activan las luces y el indicador de gasolina.

Solo me falta por cambiar la pipa de la bujia (El cable de AT si lo he podido cambiar) y hasta ahora, dandole la patada apuntando la bujia al chasis no me hace chispa. Ni idea. Estoy mas perdio que el barco del arroz...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me Dejo Tirado...ni Idea... 
 
Bueno pues de la pipa tampoco es. Se la he puesto nueva y nada. Hice la prueba de conectar la bujia a la pipa y tocar chasis. Mi gozo en un pozo. Voy al siguiente paso. He pedido el pick up a recambiomotosclasicas...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me Dejo Tirado...ni Idea... 
 
Me imagino que si, pero ¿has probado con otra bujia?, por descartar que sea la bujia lo que falla.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me Dejo Tirado...ni Idea... 
 
Si por supuesto, he probado tres bujias y nada de nada. Por lo que he leido en el Foro de las bobinas en concreto no es ya que al dar la patada se encienden las luces y se mueve la aguja del combustible. Ahora bien por lo visto el pick up se encarga de lanzar la corriente al cable de AT que va a la bobina y de ahi a la bujia, ergo si no hay lanzamiento de corriente deduzco que debe ser esta pieza. Es lo ultimo que me queda por probar. Si una vez cambiado no fuese eso ya la llevaria a taller.
 



 
Última edición por cascarrabia el Vie 13 Mar, 2015 17:09; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me Dejo Tirado...ni Idea... 
 
Hola, yo antes de mirar todo eso comprobaría que tiene buena masa la moto (la general) y las fichas electricas en buen estado y bien conectadas sobre todos las que van a la llave de contacto, me refiero a esto.

 Image

 Image

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me Dejo Tirado...ni Idea... 
 
Uhmmm la verdad es que no habia caido en revisar las fichas...gracias por la idea. Lo mirare antes de meterle mano al plato.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me Dejo Tirado...ni Idea... 
 
Glups...chicos me he cagado literalmente...revisando internet en busca de posibles soluciones al problema con la FL me he encontrado en un post con esta terrible sentencia... " (nunca des a la pata o al arranque sin tener la bujía puesta a masa o romperás el encendido)"...

Si cuando se me paro la moto y abri el cofano motor me di cuenta de que el cable de masa de la bobina de alta estaba sin conectar al chasis por haberse soltado el tornillo...¿me he podido cargar el estator entero?...Me da algo... son muchos €€€€€€€...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me Dejo Tirado...ni Idea... 
 
Pué en el manual de la T5 es la solución que dan para desahogar la moto en caso de calado; yo lo he hecho mil veces y no me ha dado problemas.
 



 
Última edición por enriqueru el Sáb 14 Mar, 2015 15:13; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me Dejo Tirado...ni Idea... 
 
No amigo, al estator no le pasa nada por tratar de arrancar sin la bujía a masa. Tal vez se refiera al encendido electrónico, aunque en mi caso, si es tipo Ducati yo lo he hecho varias veces en que me he visto como tu y no ha pasado nada.
Es una práctica habitual sacar la bujía, meter el dedo y ver si llega gasolina al cilindro, en caso de avería.

Si tu moto es electrónica (no platinos, has dicho pick up, así que imagino que será electrónica) lo más seguro es que te toque cambiar el encendido que ha dicho adiós. A mi se me rompió el verano pasado y lo consegui por unos 25 más gastos aquí...Encendido

Saludos.
 



 
Última edición por padrejerome el Sáb 14 Mar, 2015 22:15; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me Dejo Tirado...ni Idea... 
 
Bueno pues tengo novedades. Comprobe el anclaje de masa situado debajo del deposito de gasolina. Estaba algo oxidado asi que lo desmonte y lije con un cepillo de alambre hasta dejar de nuevo el contacto dorado.

En cuanto al plato de bobinas lo he desmontado y unos mecanicos amigos me han soldado el pick up nuevo. Han comprobado tambien con un voltimetro que funcione correctamente tanto el pick up como las bobinas. Asi que mañana (si la lluvia lo permite) reinstalare todo. Espero que arranque... x
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me Dejo Tirado...ni Idea... 
 
     Bueno amigos. Exito total. Era el puñetero pick up. Ha sido montar el plato, endiñarle dos patadas y ha arrancado como una bestia. Ahora la veo hasta con exceso de chispa. El faro luce que no veas. Solo me falta tocarla un poco de carburacion (se ha desafinado) y probarla poco a poco. Esperemos que en caliente no de el fallo de nuevo. Pero bueno, al menos ya arranca...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me Dejo Tirado...ni Idea... 
 
Hola, pues me alegro mucho que lo tengas solucionado.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me Dejo Tirado...ni Idea... 
 
Arggg...demasiado rapido me he alegrado. Hoy me la intentado llevar al trabajo y a los dos kilometros mas o menos ha empezado a petardear y me he tenido que parar. Me da la impresion de que la bobina de alta ha quedado tambien tocada. Conclusiones que saco:

1- El aumento de temperatura esta directamente relacionado con el fallo. En cuanto el motor se calienta, peta.

2 - El fallo ahora ha sido distinto de la primera vez. La primera vez se paro y no pude volver a arrancarla. Ahora sin embargo, arranca y mantiene el ralenti, pero al darle gas empieza bien pero a los tres o cuatro segundos de acelerar se empieza a entrecortar.

3 - Creo que es de la bobina porque en casa tengo dos de repuesto y se que una de ellas esta mala. Lo se porque una vez se la puse a la moto y empezo a hecer exactamente lo mismo que me ha hecho hoy. Fue desatornillarla, ponerle la otra y volvio a hacer buena chispa...

En fin, hasta mañana no sabre nada. Esperemos que sea eso...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me Dejo Tirado...ni Idea... 
 
Bueno zagales la odisea continua. Voy a buscar la moto con dos bobinas de alta que tenia guardadas. Las pruebo y arranca. A los veinte metros vuelve el fallo. La moto ratea hasta que se para. Si la arranco mantiene el ralenti, pero en el momento que le doy un poquito de gas ratea y se para. Conclusion: A casa a patita.

Me lio la manta a la cabeza y pido un plato de bobinas a recambiomotosclasicas. Me ha llegado esta mañana. Cuando abro la caja, lo flipo: No tiene marcas para el calado de encendido.      Buen no pasa nada, lo instalo y a ver que pasa. Ahora resulta que me roza el plato magnetico con el de bobinas. Lo ajusto cuarenta veces. Por fin parece que gira medio bien. Me decido a arrancarla y la patada esta muy dura, como si tuviese mucha compresion.

Arranco a la primera patada (lo flipo)...pero hete aqui que la moto suena como un camion Barreiros diesel de los años 70. Me cago vivo... Me voy a ver a los mecanicos del barrio que son colegas y me dicen... "¿A ver si vas a estar picando biela???       Y asi me he quedado. Me tengo que ir a trabajar y tengo el problema de que no se como leches es el ruido de picar biela, nunca lo he oido...

Total que al final he pensado en desmontar el plato nuevo, enfrentarlo con el viejo y asi poder saber donde va  la marca del calado de encendido...Por lo que me han dicho los mecanicos del barrio (que eso si son de coches, no de motos)...un encendido mal calado provocaria entre otras cosas un ruido anormal...pero el caso es que me da la impresion de que el ruido es fruto del roce entre el plato de bobinas y el magnetico...

¿Vosotros que opinais???...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me Dejo Tirado...ni Idea... 
 
Bueno pues investigando por la red he averiguado que a varios compañeros de otros foros les ha pasado lo mismo. Efectivamente el plato de bobinas roza con el magnetico. La razon es muy sencilla. Al ser un plato generico para varios modelos de Vespa, resulta un pelin grande para la FL. Esta mañana he podido comprobarlo. El plato no queda a ras en su alojamiento sino un poquito por encima. Esos milimetros son los que provocan el roce.

Visto lo cual he tenido que desmontar el plato de bobinas y, a falta de dremel, he estado dandole con una broquita pequeña de metal a las zonas donde va agarrado con los tornillos. Creo que lo he dejado listo para montar pero, como siempre, he de irme a trabajar...asi que espero acabar mañana...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Me Dejo Tirado...ni Idea... 
 
Bueno pues parece que por ahora todo va bien. He estado a punto de tirar la toalla eso si. Cuando puse el plato nuevo ya retocado para que entrase bien en su alojamiento seguia rozando. lo quite y lo volvi a poner varias veces y no habia manera. Una de las veces probe a arrancar muy pendiente de la llave de contacto. Tenia que apagar la moto rapido por miedo a dañar algo. Y efectivamente el camion Barreiros volvio de nuevo... Prom,prom,prom y a parar rapido...

Se me ocurrio poner el plato antiguo a ver si veia donde leches rozaba...pero me vine abajo cuando con el antiguo tambien habia roce...Algo estaba haciendo mal y no sabia lo que era...

Y...¿sabeis que es lo peor?...que no lo he averiguado. Solo se que monte el plato magnetico sin el de bobinas debajo para ver como de suave giraba con la mano...y si iba muy suave. A continuacion monte el de bobinas y el magnetico y volvi a girarlo con la mano. Siempre giraba en el sentido de las agujas del reloj. Y de nuevo ahi estaba el roce. Empezaba bien pero llegaba a un punto en que topaba con algo...

Entonces ya desesperado me dio por girarlo a la izquierda y luego a la derecha y algo cambio...      !!!Coño!!! No puede ser... Lo preparo todo, pongo todos los tornillos...doy la patada y...No hay Barreiros...

A continuacion, varias vueltas al barrio para que caliente motor pero despacito, sin forzar no vayamos a joder algo. Cinco vueltas completas y sin problemas... Y esto es todo por hoy. Voy a ir piano, piano...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario