Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Habrá Gripado Mi Primavera??
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Habrá Gripado Mi Primavera?? 
 
Saludos. Alguien me saca de dudas?

Añoche se me paro la moto como si nada hubiera ocurrido, estaba en relenti en la cochera y parecía q el relenti estaba bajo.

Hoy al darle a la pata de arranque he escuchado un ruido metálico. Al seguir dándole he dejado de escucharlo pero he notado q el plato magnético al girarlo rozaba en un punto. Al seguir girando el Plató ha vuelto a  estar normal hasta q vuele a llegar a esa zona. Al girarlo se nota como el pistón sube y baja pero al.llegar a esa zona hay q hacer mas fuerza para girarlo.


El motor esta sacado del taller con retenes, cojinetes, nuevos.

El cilindro lo puse yo con segmentos nuevos puse el pistón con la flecha de su cabeza mirando hacia arriba hacia  la parte de arriba donde atornilla el escape.


¿Habrá gripado el cilindro del cual el del taller no tiene responsabilidad ?????? O será otra cosa?
Como averiguo si es gripado sin desmontar? Metería la pata al montar así el pistón??? Para donde va la flecha apuntando al suelo o al techo??

Gracias, ya q caso la tenia terminada me pasa esto que horror
 



 
Última edición por vespilla el Mié 25 Mar, 2015 06:32; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Habrá Gripado Mi Primavera?? 
 
Hola Vespilla, según explicas lo del pistón esta bien montado, flecha mirando al escape hacia arriba.

Antes de desmontar nada comprueba que la chaveta del plato magnetico no se te haya roto, si esta en buen estado tendrás que levantar la culata y ver el cilindro, pero vamos a relentí es imposible gripar, a no ser que la gasolina tuviera 0 de aceite de mezcla.

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Habrá Gripado Mi Primavera?? 
 
Joder Candidin eres un máquina.  Efectivamente el mecánico no me cambio la chaveta y eso era lo q sonaba a metálico al girar. Me la he encontrado partida rozando el plato magnético. Me ha costado 0,8 € y ya está puesta. Lo malo es q te acabo de leer y ya he desmontado  el cilindro antes de pensar en la chaveta, y bueno mi cilindro está bien.
Ahora la duda q me queda es como apretar la tuerca del plato (la cual el mecánico no me apretó) sin ninguna herramienta específica.


Respecto al embrague a ver si me pongo y lo arreglo cd termine de montar el cilindro, esto de las vespas es no acabar nunca, q ganas tengo de ver los rayos del sol reflejados  en mi Primavera.

Por aportar algo diré que he usado el método de las bridas para meter el pistón dentro del cilindro con segmentos nuevos. La dificultad estriba en que los segmentos entorpecen la entrada de la cabeza del pistón en la camisa. Leí en otro foro al poner  bridas apretando los segmentos éstos entrarían fácilmente a la vez que las bridas son corridas por el cilindro hacia abajo. El sistema es mano de santo. Lo recomiendo 100 %.

Mil.gracias Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Habrá Gripado Mi Primavera?? 
 
Hola Vespilla, para apretar la tuerca sin util, puedes utilizar un destornillador entre las aspas del ventilador, teniendo cuido de no romper nada, aunque lo suyo es el util, yo utilizo el util y un vaso con maneral para el apriete.

Me alegro que dieras con la avería.

Saludos, Candidin
 



 
Última edición por Candidin el Jue 26 Mar, 2015 21:15; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario