Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Duda Al Montar Los Cables Del Cambio De Marchas En Vespa Peimavera.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Duda Al Montar Los Cables Del Cambio De Marchas En Vespa Peimavera. 
 
Saludos.
He cambiado las fundas del cambio de marchas de una Vespa Primavera hace meses.
Ahora me encuentro lo siguiente, una vez metidos los cables acerados dentro de las fundas.


En el manillar en la parte izquierda, en el interior del faro hay dos lugares para enganchar las cabezas de cables acerados, estos cables acerados llegan al selector del cambio en la parte baja del motor.
 Una de estas cabezas engancha en una apertura que es visible desde el hueco del faro (por de decirlo de otra forma esta apertura esta mas próxima a la rueda delantera). La otra cabeza engancha con una apertura visible desde el hueco del cuentakilómetros (dicho de otra forma, esta apertura esta mas próxima a la rueda trasera)
 
En la parte baja del motor  encuentro el selector del cambio q tiene dos alojamientos para los cables acerados. Uno de estos alojamientos está pegando a la rueda trasera y el otro está en la parte contraria.
 Mi problema ahora es que  al meter el cable acerado desde el cabezón y fijar su cabeza a su alojamiento que está más hacia la rueda delabtera, no se cuando sale por la funda en la parte del selector de marcha del motor en que lugar ponerlo con el perrito.
  ¿Lo pongo en el alojamiento del selector que está más próximo a la rueda trasera o en el alojamiento q hay en la parte contraria?
 
Si me equivoco imagino, sin estar muy seguro de ello, q mi primera marcha se meterá girando el puño   izquierdo en sentido contrario al del resto de las vespas.
 Tngo un primavera y estamos hablando de los dos cables de las marchas o cambio.
 
Espero haberme aclarado y gracias de antemano.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Al Montar Los Cables Del Cambio De Marchas En Vespa Peimavera. 
 
Hola Vespilla, como una imagen vale más que mil palabras aqui te dejo 2, una del manillar de cosecha propia y otra de Juan Manuel, espero que disipen las dudas?     

Bueno haber si pones unas fotos de la "Prima" que estamos en primavera      

 Image

 Image

Por si alguien lee el post o te animas despues a una PK, esta configuración es valida para todas las culiestrechas del mundo mundial.

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Al Montar Los Cables Del Cambio De Marchas En Vespa Peimavera. 
 
Muchas gracias. Tnia un 50% de posibilidades de acertar.

Ahora el problema es saber como puedo elevar la moto sin llegar a tumbarla para llegar a esa zona.
La tngo recién pintada y no la quiero tumbar.
¿Cómo podria llegar mas o menos bien sin grandes artilugios?


Otras dudas:
Me ha quedado que para meter primera hay que girar el puño quedando la maneta del embrague por encima del puño, ¿Así debe quedar verdad?

Otra cosa: Es normal que al meter la cuarta l maneta del embrague quede en la posición más cercana al suelo.????? lo veo raro pq cualquiera mete la cuarta en marcha
 



 
Última edición por vespilla el Lun 23 Mar, 2015 04:14; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Al Montar Los Cables Del Cambio De Marchas En Vespa Peimavera. 
 
Si Vespilla, pero las marchas tienen que coincidir con los números del manillar, para ello tienes que hacer lo siguiente:

1 Poner el puño en punto muerto
2 Encintarlo con cinta de carrocero o cinta aislante (cuidado con la cinta americana que a veces se lleva la pintura, mejor no utilizar por si las moscas). Si te ayuda alguien mejor . La cuestión es que no se mueva  de punto muerto.
3 Los tensores al minimo osea  roscados a fondo
4 Pasas los cables,los tensas y bloqueas con los prisioneros. Te aconsejo primero el interior
5 Acabar resenroscando los tensores para el ajuste final.

Quita la cinta y

6 Comprobar en parado moviendo la moto (embragada) que entran todas las marchas coincidiendo con los números del puño.

Para hacerlo tendrás que tumbar la moto si o si , yo lo que hago es  comprar plastico de burbuja de embalar en el chino es barato, asi tu pintura estará a salvo, si pones un carton en el suelo y luego el plastico encima mejor que mejor.



Ten en cuenta que cuando hagas unos kilometros, tendrás que volver a justar los cables desde los tensores.

Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Lun 23 Mar, 2015 23:44; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Al Montar Los Cables Del Cambio De Marchas En Vespa Peimavera. 
 
Candidin le puse cinta e hice lo q dices y no podía meter primera pq las chapitas de laa caña del manillar donde enganchan los cables,  el enganche más pegado a la parte del asiento, me hacia tope en la parte baja, no había espacio suficiente para  q al girar el puño la chapita q pilla la cbeza del cable de la primera marcha siguiera siguiera elevándose y tensando el cable.

Ahora tngo dos hipótesis: 1. Largura de las fundas, aunq ambas miden lo q dice el manual 1550 mm. 2. Que en la caña las dos chapitas q forman el enganche de la cabeza de los cables están mal puestas, quizás les atravese el pasador en una posición  errónea.

Lo q he pensado es:
1  meter primera como pueda.
2 soltar cables
3 poner el puño en la posición del puntito de primera.
4 evitar con cinta q se me nueva el manillar.
5 tirar y ponerle perritos a los cables en el selector.

Tu crees q funcionará?
 



 
Última edición por vespilla el Mar 24 Mar, 2015 04:41; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Al Montar Los Cables Del Cambio De Marchas En Vespa Peimavera. 
 
Hola Vespilla cuando dices chapitas supongo que te refieres a las levas del cambio? estas?
 Image

Seguramente las tienes colocadas al reves, esta foto es de una CL pero las de "Prima" van igual, fijate en la posicion de la leva, en la primera foto de mi anterior respuesta tambien la ves asi.
Si no es por eso seguramente no tendrás bien colocado en el soporte de plastico los topes de fundas, revisalo. En los tensores de abajo tambien tien que estar bien encajados los topes.

 Image

Vespilla la 1ª tiene que entrar como las otras marchas bien "no como pueda" si fuerzas solo lograras romper la pieza de plastico donde hacen tope las fundas.

Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Mar 24 Mar, 2015 23:38; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Duda Al Montar Los Cables Del Cambio De Marchas En Vespa Peimavera. 
 
Buenas.
Me podríais decir qué tipo de cabeza llevan los cables del cambio para comprarlos antes de desmontar puesto que están a punto d romperse.
Gracias y un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario