Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Ni Gripado Ni Enganchon, Perforacion De Piston!!! Ayuda De Los Expertos.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Ni Gripado Ni Enganchon, Perforacion De Piston!!! Ayuda De Los Expertos. 
 
Bueno pues hoy he salido a hacer una ruta larga apretandole la oreja a la vespa para ver si se suelta un poco tras el rectificado de cilindro y anda mas (lleva unos 1350 kms).

El caso es que tras unos 40 kilometros dandole caña, no seguidos porque iba por ruta de pueblos, aunque si con tramos bastante largos acelerando con puño a tope, y sobre todo acelerando en tercera hasta 85-90 y desacelerando, metia cuarta y la moto le costaba bastante llegar a los 100 pero llegaba.

El problema ha venido cuando he cogido una ligera cuesta abajo y la moto se ha puesto en 105 km/h en cuarta y me he emocionado y le he mantenido esa velocidad con el puño a tope en la recta, y de repente al cabo de "menos de un minuto" la moto ha empezado a perder velocidad progresivamente "sin brusquedad", hasta que ha llegado el punto de que ha perdido velocidad muy rapidamente y se ha apagado/parado el motor en seco.

Imaginad el papel en medio de una autovia. Lo primero que he pensado gripado o enganchon, pero:

Lo raro es que leo que cuando alguien sufre un enganchon, la moto se para en seco y se retuerce y culea bruscamente y tal, pero en mi caso se ha parado en seco pero ni ha culeado ni se ha retorcido, simplemente se ha parado el motor pero la moto seguia andando, y he cogido embrague y me he echado al arcen.

Tambien leo que si ha sido un enganchon hay que esperar a que la moto se enfrie y entonces vuelve a arrancar, y yo la he arrancado sin problema y a la primera (con arranque electrico) nada mas echarme al arcen, vamos que ha pasado poco mas de un minuto, o incluso menos, desde que se ha parado el motor hasta que la he vuelto a arrancar.

He seguido mi camino de vuelta a casa, al principio con miedo pero al cabo de un minuto le he vuelto a apretar la oreja a la vespa, pero menos que antes y sin pasar de los cien y la moto responde igual que antes, y ya en ciudad la he seguido cogiendo para hacer los recados a un ritmo bastante alto y la moto sigue yendo igual que iba.

Como apunte, indicar que no le hecho nunca aceite extra al deposito de gasolina y que la mezcla me la hace el mezclador automatico de la moto. Llevo aceite Castrol Power 1 racing (Tts).

Lo que si he notado, es que en ciudad, al parar la moto para hacer un recado, con la pata le ha costado un poco arrancar, pero con el boton a la primera, y apago y vuelvo a la pata y tambien a la primera.

Gripar no creo que haya gripado, porque la moto arranca bien y anda igual que antes. ¿Ha sido un enganchon? ¿Se ha podido enganchar por falta de aceite porque la bomba no suministra todo el que necesite dandole caña en carretera? ¿Tengo que abrir cilindro para revisar? ¿O como la moto va igual me despreocupo?

En fin, que agradezco la opinion de los expertos, o de los que hayan sufrido un percance similar, para saber como actuar con la moto. Si no darle importancia o si preocuparme. Lo que no quiero es pegarme otro susto como el de hoy.

Gracias de antemano, saludos.
 



 
Última edición por Juanyoli el Lun 06 Abr, 2015 23:13; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Gripado? ¿Enganchon? ¿Mini Enganchon? 
 
La verdad es que todo o casi todo indica a que has tenido un pequeño gripaje, y aunque no has bloqueado rueda, hay pequeños enganchones que no llegan a bloquear la rueda, o no se nota.
Otra causa puede haber sido una falta de alimentación, causada por una pequeña obstrucción en el carburador o en el respiradero del depósito, al ir en ese momento al máximo caudal de gasolina.
La bujía estaría bien que la echaras un vistazo, a ver su estado y como vas de carburación.
Por lo demás si la moto va bien pues no es para preocuparse.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Gripado? ¿Enganchon? ¿Mini Enganchon? 
 
Hola Toledano, la bujia esta perfecta, marron cafe con leche.

¿puede ser entonces que no le llegue suficiente gasolina? Lo mismo por eso solo me pasa de 100 a duras penas. Aunque aparentemente todo se veia bien, solo que el carburador perdia algo por alguna junta.

El cilindro tiene ya 1350 kms despues de rectificarlo y creo yo que tanta caña no le di como para griparlo, no hacia calor, a tope tope en cuarta fue solo menos de un minuto hasta que paso esto ( en tercera si la puse muchas veces a tope).

La moto va igual que antes. ¿Crees que me puede volver a pasar? ¿cuanto aceite adicional le tendria que echar al deposito aparte del mezclador automatico si salgo a carretera a darle tralla para evitar sustos?

Mil gracias por el aporte, saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Gripado? ¿Enganchon? ¿Mini Enganchon? 
 
Juanyoli escribió: [Ver mensaje]
Hola Toledano, la bujia esta perfecta, marron cafe con leche.

¿puede ser entonces que no le llegue suficiente gasolina? Lo mismo por eso solo me pasa de 100 a duras penas. Aunque aparentemente todo se veia bien, solo que el carburador perdia algo por alguna junta.

El cilindro tiene ya 1350 kms despues de rectificarlo y creo yo que tanta caña no le di como para griparlo, no hacia calor, a tope tope en cuarta fue solo menos de un minuto hasta que paso esto ( en tercera si la puse muchas veces a tope).

La moto va igual que antes. ¿Crees que me puede volver a pasar? ¿cuanto aceite adicional le tendria que echar al deposito aparte del mezclador automatico si salgo a carretera a darle tralla para evitar sustos?

Mil gracias por el aporte, saludos.


Cuanto de rodaje le habías hecho?
 




__________________
Image

"Ante la duda, gas a fondo!"
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Gripado? ¿Enganchon? ¿Mini Enganchon? 
 
500 kms sin pasar de 60, otros 500 sin pasar de 80, 300 kms dandole caña pero sin llegar al maximo mucho tiempo y 50 dandole caña de la buena y... paso lo que paso. En total 1350 kms desde que monte cilindro.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Gripado? ¿Enganchon? ¿Mini Enganchon? 
 
Sin saber exactamente lo q te ha pasado, revisaría el respiradero del depósito, por si esta algo taponado, limpieza del carburador si hace tiempo que no lo has hecho, pues puedes haber tenido un pequeño atasque y falta de alimentación y por ultimo incrementaría algo el engrase durante unos cientos de km por si aun se esta ajustando y para evitar, si es q ha sido eso, otro enganchoncillo.
Pero vamos, que no vayas con miedo, pues seguro que ha sido algo puntual.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Gripado? ¿Enganchon? ¿Mini Enganchon? 
 
El carburador me lo limpio el mecanico hace unos 6 meses y me dijo que estaba bien, aunque eso no descarta que ahora pueda estar mal, lo del respiradero no se a que te refieres.

¿Que porcentaje de aceite tendria que echarle al deposito aparte del del mezclador automatico? normalmente es un tubito por cada deposito, pero llevando mezclador no se cuanto habria que echarle.

Gracias por el aporte compañero, saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Gripado? ¿Enganchon? ¿Mini Enganchon? 
 
Juanyoli escribió: [Ver mensaje]
El carburador me lo limpio el mecanico hace unos 6 meses y me dijo que estaba bien, aunque eso no descarta que ahora pueda estar mal, lo del respiradero no se a que te refieres.

¿Que porcentaje de aceite tendria que echarle al deposito aparte del del mezclador automatico? normalmente es un tubito por cada deposito, pero llevando mezclador no se cuanto habria que echarle.

Gracias por el aporte compañero, saludos.


Yo aparte del mezclador, le echaría también chorreón en el depósito, no serías el primero al que le falla el mezclador... saludos
 




__________________
Image

"Ante la duda, gas a fondo!"
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Gripado? ¿Enganchon? ¿Mini Enganchon? 
 
¿A qué cantidad te refieres con un chorreón? Gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Gripado? ¿Enganchon? ¿Mini Enganchon? 
 
Lo de suplementar el engrase es solo algo puntual durante unos cientos de km hasta que hagas el rodaje y para evitar un nuevo enganchon, si es que es eso lo que te ha ocurrido, pues si la bomba de engrase esta bien, un exceso de engrase tampoco es recomendable.
Si el engrasador esta haciendo su trabajo y engrasando al 2%, pues yo le incrementaria en la gasolina aproximadamente un 1%, asi vas al 3%, que para ir una temporada mas seguro y hasta que todo se acople bien creo que es mas que suficiente, pero eso si, solo durante unos cuantos km mas y sobre todo si le vas a dar un poco de caña.

Hace poco hemos tenido un cliente que en su PX echaba aceite al deposito y a la vez el engrase separado, osea iba al 4 o 5% y no es nada recomendable, humo, suciedad, depositos carbonilla, menos prestaciones, etc.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Gripado? ¿Enganchon? ¿Mini Enganchon? 
 
Eso es justo lo que me dijo el mecanico Toledano y por eso no le eche aceite extra en el deposito para hacer el rodaje.

¿Cuántos kms hay que hacer de rodaje? Pensé que con 1350 kms estaba ya más que hecho y el mecánico me dijo que eran 1000 kms.

¿Cómo noto que ya está hecho el rodaje?

Mil gracias por tus aportes compañero.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Gripado? ¿Enganchon? ¿Mini Enganchon? 
 
Bueno, el rodaje es complicado saber si esta hecho o no, pues los kilometros que indican los fabricantes y los mecanicos son orientativos, no es una ciencia exacta vamos.
Con los mas de 1000km que llevas, pues supuestamente ya esta hecho, aunque otros indican dos tramos de 1000 km y otros 1000 km, aumentando la velocidad y revoluciones en ese segundo intervalo.
Otra cosa que puede depender de ese rodaje es que en tu caso es un rectificado, y como en todo, no todos los rectificados son iguales, como digo esto no es una ciencia exacta.

Es complicado hablar sin verlo, pero si esta limpio el caburador como dices, y bien carburado por el color de la bujia, tampoco esta demas adecuar la carburacion al uso que le des a la moto, y si su uso va a ser carretera, pues llevarla un poquito "gorda" de carburacion no viene mal, pues mejora la refrigeracion y evita sustos.

Si como dices tienes un mecanico de confianza, pues consultale y que escuche tu moto, y si quieres curarte en salud, pues engrasale durante unos 500 km mas la gasolina con ese 1%, por si aun tuvieran que "limar asperezas" los segmentos y el cilindro.

Por lo demas, creo que has tenido un pequeño susto que con un poco de cuidado no ira a mas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Gripado? ¿Enganchon? ¿Mini Enganchon? 
 
Hombre el mecánico..... cada día descubro más que muy bueno no debe de ser porque es una detrás de otra..... y eso que se supone que lleva casi 30 años con vespas.....

Le echaré ese 1x100 mas de aceite 500 kms y le pondré el 140 de chiclé cuando salga a carretera y en ciudad le dejaré el 135 ya que la uso casi siempre por ciudad, dándole bastante caña, y alguna ruta por carretera, dándole cera también.

El haberle hecho el rodaje solo con el aceite del mezclador sin aceite extra en el depósito ¿es malo?

¿Influirá algo que le añada el aceite en el deposito ahora después de tantos kms?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Gripado? ¿Enganchon? ¿Mini Enganchon? 
 
Bueno pues hoy he pegado no un engancho sino un gripazon en toda regla.

Me ha sucedido exactamente lo mismo que la otra vez (dos o tres minutos a todo puño en cuarta), solo que la otra vez me aviso perdiendo velocidad progresivamente y esta vez ha sido en seco. Menudo susto me he llevado, y eso que esta vez le he hechado un chorreon de aceite extra en el deposito.

La otra vez arranco al instante y ahora no arranca ni pasadas tres horas, no tiene compresion porque la pata baja sin fuerza.

He sacado la bujia y estaba blanquecina, vamos como recien comprada, o sea que esta clarisimo que he gripado porque iba cortisima de gasolina.

¿Como puede ser esto si cuando la carbure salia la bujia con un color perfecto cafe con leche y hace apenas un mes de eso? Se supone que con calor el chicle debe ser mas pequeño, por lo que deberia ir incluso gorda, y lo peor es que he gripado a las 12 y 30, vamos que calor calor tampoco hacia.


Llevo un escape bgm big box, vortex polini y tapa grande de admision pinasco, el cilindro rectificado a 66,9 y la culata planificada, vamos que llevo cilindro de serie, y un chicle de altas de 135, que se supone que para lo que llevo es muy alto, ¿como es posible haber gripado por carburacion corta de gasolina?

No creo que tenga tomas de aire ni nada raro porque la moto iba perfecta, solo lo que he comentado ya varias veces, que de 100 le cuesta muchisimo pasar siendo su tope 105.

¿Alguien que haya pasado por algo similar me puede explicar el porque de este gripado? ¿Puede ser que con el 140 de chicle que puse en principio no hubiera gripado? ¿Pero un chicle tan gordo para la porqueria que llevo montada?

En fin, que agradeceria un poco de ayuda porque estoy ya de la p... vespa hasta los...

Toda mi juventud con motos y nunca gripe y eso que mis vespinos, mis variants y mis scooters los tenia tocados a mas no poder, media vida con motos grandes y ni un percance, y es llegar la vespa e invertir en ella mas que si la hubiera comprado nueva y no darme nada mas que disgustos... en fin...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Gripado? ¿Enganchon? ¿Mini Enganchon? 
 
Hola, no he visto este tema y te conteste en el otro, pero en fin hay que ver por que ha gripado por lo que comentas si la bujía salio blanca debe de ser fallo de carburación.

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Gripado? ¿Enganchon? ¿Mini Enganchon? 
 
Vamos por partes yo en mi px 200 que tengo le quite el mezclador mas que nada por que cuando la desmonte para restaurarla vi como iba el cilindro lleno de enganchones del anterior dueño y ahora la mezcla como toda la vida se la estoy haciendo al 3% después de rectificado y piston meteor llevo escape polini y chicle de 125  un grifo de los flast flow y la moto anda que se las pela el domingo le meti 400 kilómetros en una ruta y como nada me gustaría probar el escape bmg que hablan maravillas de el ( tu problema puede ser o el mezclador o falta de gasolina)
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Gripado? ¿Enganchon? ¿Mini Enganchon? 
 
Hola, podría ser del mezclador pero si no recuerdo mal no tenia muchos kilómetros esa PX y los mezcladores fallan pero en vespas con bastantes kilómetros.

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Gripado? ¿Enganchon? ¿Mini Enganchon? 
 
Si la bujia estaba blanca está claro que iba muy corta de gasolina, antes decias que otras veces la bujia te salia café con leche, pero tienes que pensar que no es la misma carburacion para 4000 rpm que para 8000.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Gripado? ¿Enganchon? ¿Mini Enganchon? 
 
fufo83 escribió: [Ver mensaje]
Vamos por partes yo en mi px 200 que tengo le quite el mezclador mas que nada por que cuando la desmonte para restaurarla vi como iba el cilindro lleno de enganchones del anterior dueño y ahora la mezcla como toda la vida se la estoy haciendo al 3% después de rectificado y piston meteor llevo escape polini y chicle de 125  un grifo de los flast flow y la moto anda que se las pela el domingo le meti 400 kilómetros en una ruta y como nada me gustaría probar el escape bmg que hablan maravillas de el ( tu problema puede ser o el mezclador o falta de gasolina)


  El mezclador no creo que sea porque por ciudad voy con la vespa a tope y no gripo y aparte veo el nivel del aceite bajar. Incluso hoy le he hechado tres cuartos de bote de 125 ml extra al deposito, asi que ese tema lo descarto.
Aparte que mi intencion es usar el mezclador pues compre precisamente este modelo para tener ciertas comodidades.

Por el color de la bujia me decanto mas por falta de gasolina, pero ¿como es posible que cuando la carbure hace un mes saliera cafe con leche y hoy blanquecina a mas no poder? Tanto el enganchon como el gripaje se han producido tras meter cuarta e ir a tope durante pocos minutos y me inclino mas por mal rectificado porque casi siempre voy a tope en ciudad en tercera pero como voy acelerando y frenando y no continuo pues no se llega a calentar y a enganchar.

Por cierto te va bien el grifo fast flow con el cilindro de serie???? Estaba pensando en poner uno junto con un carburador fast flow de bgm, pero no sabia si la vespa con cilindro de serie soportaria ese grifo o iria ahogada. Es el de sip o el de bgm el que llevas? El aumento de consumo es muy notable?

Yo tambien llevo piston meteor, ¿a que diametro de sobremedida rectificaste?

El escape bgm va muy muy bien, te lo recomiendo antes que el polini que tambien lo probe.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Gripado? ¿Enganchon? ¿Mini Enganchon? 
 
Machete escribió: [Ver mensaje]
Si la bujia estaba blanca está claro que iba muy corta de gasolina, antes decias que otras veces la bujia te salia café con leche, pero tienes que pensar que no es la misma carburacion para 4000 rpm que para 8000.


Llevo un 135 de chicle de altas con un simple cilindro rectificado, el vortex polini y la tapa pinasco airbox.

Hay compañeros que llevan el mismo chicle o incluso menor con cilindros polini o malossi, ¿como es posible que vaya corto de gasolina?

Que chicle llevas tu montado con el pinasco airbox???
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario