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... RELACION PELIGROSA...
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Muy buenas a todos amantes de la vespa!

Aunque aparento estar bien, estoy mas mosqueao que un pavo en nochebuena...
Intentaré ser breve..
Adquiero una T5 del 89 con motor 200 iris, aparentemente con motor hecho y bien...
solo le costaba arrancar una eternidad y acababa encharcá, pero arrancaba.
Le ajustamos la mezcla, pues iba gordisima ( 135 de chiclé de altas y 65 de bajas!!)
Unos 11L a los 100 majos!
Y sustito! Enganchon! No mu gordo pero al siguente enganchon habia muchos ruiditos mas...
Bueno, pos ya que pinchó, pos vamos con todo no?
He de decir que tenia el cigueñal adelantado con dremel ( mae mia),
y en el interior de los carteres unas amalgamas de sellador de juntas de alucinar.
Asin que cambiamos TODO lo cambiable para dejarla lo mas de serie y fiable.
Motor nuevo, a excepcion de un sip road 2.0.
Arrancamos la motico, mezcla al 3%, porsiaca, todo perfecto.
Hasta que a 70kmh sin querer forzar claro, se viene abajo bruscamente.
Al principio parecia enganchincico, ( cogia embrague rapidisimo), total que paraba, patada y arrancaba como dios.
Tira pa lante, anda, tira, limpica,....    y a alto regimen, cataplum otra vez muerta.
Parar, arrancar y otra vez la misma historia...
Probamos carburadores delorto, spaco, yo que sé!
De echo me han regalado unos carteres de ds que pensamos que se pueden montar.
Sospecho del carter ( alguna entradilla de aire) o que me dio la sensacion que la abertura de la valvula rotativa la habian tocao tambien).

A la espera de asesoramiento de expertos, no se ni lo que pensar

Siento la chapada y gracias de antemano
Un abrazo
 



 
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Mensaje Re: ... RELACION PELIGROSA... 
 
Hola Antonio, los carteres de "DS" y las tripas de Iris no se llevan bien, el corazón de los mismos (cigueñal) es diferente, un motor de Iris monta encendido Ducati en los carteres de "DS" eso es practicamente imposible, así que te aconsejo encontrar la falla en el motor de Iris.

Has revisado, deposito, grifo, macarrón de gasolina? alimentación al carburador, lo mismo no le llega suficiente gasolina al mismo.

Después está el tema electrico, bujia, pipa, cables, bobina?

Anque yo empezaria primero por la alimentación al carburador.

Saludos, Cándidin
 



 
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Mensaje Re: ... RELACION PELIGROSA... 
 
Muy buenas:
En primer lugar gracias por contestar.
En cuanto a la carburación , no se, pues probé otro grifo y surtía bien,
cambié el macarrón y además lo acorté.
El carburador es nuevo y además probamos con otro idéntico y fallo igual.
Sospecho que la cuba del carburador se queda vacía en esas circunstancias.
¿Podría ser debido a que la abertura de la válvula rotativa fué aparentemente agrandada a dremel ?
Los famosos "bujeros" del filtro, ¿ podrían ayudarme en este caso?
Tema eléctrico? Espero que no, aunque lo descartaría pues también se miró y parece correcto.
Respecto a los cárteres, decir que me explicaron +o- que si seria posible el transplante integral
de uno a otro, con algún cambio en el orden de rodamientos/sellos o algo así...
Aunque soy todo oídos ante vuestros conocimientos por supuesto.

Gracias de nuevo!
 



 
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Mensaje Re: ... RELACION PELIGROSA... 
 
Hola Antonio, sigo pensando que si esta bien de carburación el hecho de que se te venga abajo en altas es o poca gasolina o chicle de altas pequeño.

Cuando hacen estos inventos de cigueñal adelantado y demás la gente no tiene en cuenta muchas cosas y luego surgen los problemas, dinos que chicles monta ese carburador?

Lo del grifo si pudieras probar uno de esos  con más caudal, lo mismo te soluciona el tema.

Saludos, Candidin.
 



 
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Mensaje Re: ... RELACION PELIGROSA... 
 
El mecanico me lo arreglo con una junta de culata ,porque cuando forzaba un poco me hacia autoencendido y parecia que picaba biela y queria engancharse.
 



 
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Mensaje Re: ... RELACION PELIGROSA... 
 
De primeras gracias de nuevo por vuestra atencion.

El carburador lleva un 60 de bajas y un 125 de max.(por eso del rodaje y el sip road ¿no?)
La bujia tenía buen colorcico y todo.
He de decir que se probó un 120 y parece que cuando caía lo hacia de una manera
más progresiva y previsible, pero parándose el motor tambien.
Patada y como la seda hasta que...

También pense en los fast flow esos pero yo que sé, estando de serie mas o menos no haría falta tanta historia ¿no?

¿Que tipo de averías presentan unos síntomas como estos?

De nuevo mil gracias y un abrazo pa toos!
 



 
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Mensaje Re: ... RELACION PELIGROSA... 
 
Muy buenas otra vez!

He comprobado que el tema de instalar el cárter de ds con las "tripas" del iris ( aparentemente) no supondría mucho problema). Según los manuales de taller que tenemos a nuestro alcance en este magnífico foro.
Que alguien me corrija por supuesto si me equivoco.

Pero ahora vienen las preguntas: ( antes de cambiar los cárteres y para empezar como es debido)
+ ¿ como empiezo a carburar el tornillo de mezcla? ( siendo el carbu un SPACO nuevo) ( he leido muchas incongruencias
por toos laos, que si 1,5 vueltas, que si 2,5...)
+ ¿ me podría ayudar practicarle al filtro los famosos "bujeros"?
+ Si fuese falta de condumio, ¿ seria aconsejable poner la tapa de cuba de otro modelo al carburador?
( ya que he leido que el grosor de la aguja es mayor en algunos)

Me toy volviendo locor!!

Gracias y saludos!
 



 
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Mensaje Re: ... RELACION PELIGROSA... 
 
[quote user="ANTONIO T5" post="73539"]Muy buenas otra vez!

He comprobado que el tema de instalar el cárter de ds con las "tripas" del iris ( aparentemente) no supondría mucho problema). Según los manuales de taller que tenemos a nuestro alcance en este magnífico foro.
Que alguien me corrija por supuesto si me equivoco.

Pero ahora vienen las preguntas: ( antes de cambiar los cárteres y para empezar como es debido)
+ ¿ como empiezo a carburar el tornillo de mezcla? ( siendo el carbu un SPACO nuevo) ( he leido muchas incongruencias
por toos laos, que si 1,5 vueltas, que si 2,5...)
+ ¿ me podría ayudar practicarle al filtro los famosos "bujeros"?
+ Si fuese falta de condumio, ¿ seria aconsejable poner la tapa de cuba de otro modelo al carburador?
( ya que he leido que el grosor de la aguja es mayor en algunos)

Me toy volviendo locor!!

Gracias y saludos!

Se me olvidaba, el cárter de ds en concreto es del lado del embrague ( por si acaso)

+ Gracias y saludos
 



 
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Mensaje Re: ... RELACION PELIGROSA... 
 
Bueno amigos, parece que esta solucionado!!
Fué necesaria la experiencia de mi "viejo" para dar con el problema.
Aumentando la holgura de los segmentos, pues me los montaron sin más, y atrasando un poquito el encendido con estroboscópica.
Sospechamos que tras el cuarto rectificado y tal, la presión en la cámara aumentó considerablemente y por eso picaba biela al apretar.
Ahora es una tragamillas ( o kilómetros) jj, y no una gripona o enganchona.
La relación ha mejorado, por supuesto.
Me gustaría leer opiniones al respecto.
Gracias de nuevo por las ideas y el apoyo moral.
 



 
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