Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Vespa Px Disco No Pasa De 100 Km/h Ni Rectificando, Ni Con Escape, Ni Con Vortex...
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Vespa Px Disco No Pasa De 100 Km/h Ni Rectificando, Ni Con Escape, Ni Con Vortex, Ni Con Naaaaaaaada. ¡Desesperado Ya! 
 
Bueno, pues ha pasado un poco de tiempo y despues de rectificar cilindro a 66,9 y rebajar culata 0,7 "creo recordar", poner discos embrague de carbono, muelles reforzados, casquillo de bronce de embrague reforzado, escape bgm bigbox, filtro vortex polini y tapa grande del carburador pinasco airbox, la jodia vespa no me pasa de 100 Km/h.

Estoy ya mas quemado que un cenicero. Notaba la moto cada vez mejor, y el mecanico me dijo que conforme fuera haciendo kms la moto iria mejor, pero no hay forma. Ahora que ya le hice unos cientos de kms mas de los que se recomienda de rodaje, le aprieto la oreja a la vespa que da gusto pero no hay forma de que corra (acelerar, acelera muy bien).

He de decir, por si influye, que el rodaje lo he hice sin añadir aceite extra al deposito de gasolina, solo con el aceite del mezclador automatico, como me recomendo el mecanico. Gaste hasta que casi no se veia aceite en el visor el aceite agip que llevaba y le puse castrol power 1 racing (antiguo Tts).

Le puse un chicle de altas de 140 que traia el vortex polini e iba bien (bujia cafe con leche pero algo gorda) y ahora le he puesto un 135 y mis sensaciones son de que va algo mejor, con algo mas de punta (bujia cafe con leche, con mejor color). Probe un 132 y me dio la sensacion de que andaba menos que con el 135 y el 140 (bujia cafe con leche algo mas blanquita).

Estas pruebas no las he hecho acelerando la moto en 3ª a tope y cortando el encendido, porque me da algo de miedo pegarme un leñazo. Lo que he hecho es hacer varias (bastantes) rectas bastante largas en un poligono industrial a tope, tanto en tercera como en cuarta, y despues del ultimo aceleron ir al taller, a unos 100-200 metros, a ver la bujia.

La moto acelera que da gusto, tiene unos bajos bastante buenos, pero no tiene la velocidad punta que creo que deberia tener.

Si tengo el viento a favor, los 95 km/h los coge medio bien, a 100 llega con una buena recta larga, pero pasarla de ahi es una odisea, por no decir que no pasa.

Si voy con el viento en contra de 90 no la paso ni con recta larga.

En segunda la puedo poner a 60 o 65, en tercera la puedo poner a 85 o 90, hasta que ya pide cambiar forzosamente, pero al meter la cuarta la moto le cuesta un mundo coger velocidad.

El problema es que estas velocidades, tanto en segunda, como en tercera, como "quizas" en cuarta, me las cogia con la vespa con el escape de fabrica, sin rectificar cilindro, etc, vamos con la moto estrictamente de serie excepto el filtro de aire con agujeros y chicle altas 120. Eso si, ahora es mas divertida de conducir porque acelera mejor y de otra forma, aunque tambien gasta bastante mas gasolina.

Al llegar a 85 en tercera es como si quisiera tirar mas pero no pudiera, no petardea ni falla, pero te indica la vespa como si ya no tuviera mas velocidad, y ya es meter cuarta y carretera y carretera y mas carretera, y lo dicho, de 100 no pasa y si pasa "muy poco" le cuesta muchisimo.

Lo unico que no he tocado ha sido el carburador, porque el mecanico me dijo que estaba bien, lo demas, menos abrir motor, esta practicamente todo cambiado.

Lo que si he notado es que desde que me cambiaron los discos de embrague, la moto me tira como gotas de aceite o gasolina (antes no tiraba, o al menos no tanto y no me daba cuenta) y el carter esta muy manchado de aceite negro, tiene los tipicos pegotes de grasa/aceite, aunque eso creo que es normal en las vespas.

Al abrir cofano para echar un vistazo hemos visto que puede que algunas gotas salgan del carburador. ¿Puede ser que pierda algo (gasolina/aceite) por el carburador, por alguna junta o algo, aunque el mecanico me dijo que lo limpio y tal y estaba bien, y que por eso la vespa no pase de 100 km/h?

En el Circuito de Jerez, porque tambien tengo moto grande y hago tandas con ella, he conocido a un antiguo subcampeon de España de motos de 2 tiempos, que corria con Angel Nieto y tal, es un hombre mayor que se ha jubilado y se ha venido de Madrid a Jerez a vivir, y viendo la moto me ha dicho que tocando el encendido puedo hacer que la moto corra mas, pero no me fio mucho porque tambien me ha metido un tubo de hierro mas fino por el tubo de salida de gases del bgm bigbox y me ha dicho que probara la moto e iba fatal. Tambien me ha visto la bujia y dice que va un pelin gorda todavia con el 135, aunque con el 132 como comento tenia la sensacion de que andaba peor la vespa y el color de la bujia, aunque cafe con leche, era algo mas blanquecino.

En fin, que si alguien me puede aconsejar por donde mirar, porque ya me he gastado un autentico dineral en la jodia vespa, y ya no quiero gastar mas dinero en balde. ¿Encendido? ¿Carburador? ¿Carburacion? ¿Rodamientos? ¿Retenes? ¿......? La moto tiene 29.000 kms y no creo que tenga tantos como para tener tan poca velocidad punta.

Siempre que hablo con alguien me dice que su vespa pilla 110-120 Km/h sin problema, y la mia no hay forma de que llegue a esas velocidades, que son las que considero normales. Es mas, leyendo y releyendo por el foro veo que los que teneis px disco decis que os pillan 115-120 de marcador, lo que ya me desconcierta del todo.

¿Se le ocurre a alguien que mirar, o que tocar? Gracias de antemano, saludos.
 



 
Última edición por Juanyoli el Jue 12 Mar, 2015 05:48; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Px Disco No Pasa De 100 Km/h 
 
Hola,
Mi Iris del 87. "de serie". Llanea a 100 km/h. Ya sabes, con aire a favor 110 y en contra 90...... Bajar, no llega a 120.....

tiene 56000 Km. En cuanto al cilindro se refiere solo se sustituyeron segmentos (y discos de embrague) sobre los 30000 Km....

Andaba yo pensando en hacer la mejora esa, que hablan por aquí. Abrir las lumbreas del pistón, montar una junta entre el carter y el cilindro para que suba.... Pero no sé exactamente paso por paso que tendría que hacer. Creo que con una dremel haría todo, no?.  No quiero abrir el motor, solo desmonar el cilindro. Sabéis si es factible y exactamente cuales serías los pasos.

Saludos,
   
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Px Disco No Pasa De 100 Km/h Ni Rectificando, Ni Con Escape, Ni Con Vortex, Ni Con Naaaaaaaada. ¡Desesperado Ya! 
 
Me uno a tu interes.

Si es algo sencillo o no muy dificil y consigo que mi px ande un poco mas lo haria sin lugar a dudas.

A ver si algun compañero nos aclara un poco.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Px Disco No Pasa De 100 Km/h Ni Rectificando, Ni Con Escape, Ni Con Vortex, Ni Con Naaaaaaaada. ¡Desesperado Ya! 
 
A cuantos grados llevas calado el encendido? .. prueba con retrasarlo un poco, dejalo a 19º !!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Px Disco No Pasa De 100 Km/h Ni Rectificando, Ni Con Escape, Ni Con Vortex, Ni Con Naaaaaaaada. ¡Desesperado Ya! 
 
Andorrano escribió: [Ver mensaje]
A cuantos grados llevas calado el encendido? .. prueba con retrasarlo un poco, dejalo a 19º !!



No tengo ni idea de como lo llevo calado.

Un conocido del club de scooters de mi ciudad, me lo miro con una pistola estroboscopica, y primero me dijo que estaba mal calado, pero luego miro mejor con la pistola y dijo que estaba bien calado.

Asi que ya no se si lo vio bien cuando lo vio mal o si lo vio bien cuando lo vio bien.

Desde luego ya solo me queda mirar que el carburador no este jodido, que espero que no, y como esta el encendido.

Por lo pronto ya me he comprado hoy un extractor de volante magnetico, y ahora a ver si consigo un util para bloquear el volante y que no gire, y si no tendre que apañarme con un parapiston.

He visto un aparato que se llama micrometro, que supuestamente cala el encendido metiendolo en el hueco de la bujia, pero como soy un completo ignorante en este tema no se si tendre que desmontar el volante y entonces calarlo, si se cala sin sacar el volante, o como va el tema del dichoso calado jejeje.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Px Disco No Pasa De 100 Km/h Ni Rectificando, Ni Con Escape, Ni Con Vortex, Ni Con Naaaaaaaada. ¡Desesperado Ya! 
 
Hablando con un conocido que entiende bastante de vespas y que me vio el encendido hace un tiempo, me comenta que el vio bien el encendido, y que le suena a cilindro que no me pase de 100.

Que o algo se hizo mal al rectificar cilindro o culata (me extraña porque la empresa de rectificados tiene bastante reputacion) o que el cilindro no se ha terminado de soltar aun y por eso no me pasa de 100 ni cuesta abajo.

Me ha dicho que me haga un par de rutas larguitas apretandole la oreja a la vespa a ver si se suelta algo.

El cilindro y la culata tienen ya 1300 kms despues del rectificado ¿puede ser que necesiten mas kilometros para acoplarse y que corra mas o me decanto por otra cosa?

Para velocidad punta lo que influye es el chicle de altas ¿no? o puede ser que no este carburada bien del todo y por eso no corra mas?

Estoy por cambiar carburador a ver si fuera de eso, pero si fuera el carburador ¿no tiraria bien hasta 90-100 no?

¿Si cambio juntas, aguja y flotador, el carburador se queda como nuevo o mejor comprarlo nuevo?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Px Disco No Pasa De 100 Km/h Ni Rectificando, Ni Con Escape, Ni Con Vortex, Ni Con Naaaaaaaada. ¡Desesperado Ya! 
 
En mi humilde opinion, con 1300 km el motor no está suelto. Debes tener paciencia. Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Px Disco No Pasa De 100 Km/h Ni Rectificando, 
 
Yo no controlo mucho de mecánica, pero la vespa px 200 del año 2.000 que tengo, cuando la compré, con mi mujer y yo cogía 100 km/h sin problemas y yo solo unos 110 km/.

Cuando la lleve a un mecánico para retocar pintura y mirar un ruido que hacia, me dijo que tenía el encendido muy avanzado y que mejor era retrasarlo un poco, corre menos pero empuja mejor y es mas seguro para la moto va menos forzada. Y asi lo hice, ahora coge 100 km/h y estirando un poco 105 km. pero se nota más empuje.

Asi que el que te ha aconsejado lo del encendido tiene razón, si avanzas (creo que es asi) hará que la moto pierda algo de empuje pero ganas en velocidad. Consiguiendo una chispa adecuada la moto va mas fina y más rápida. Independientemente de los extras de carburador etc... que tengas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje : Vespa Px Disco No Pasa 
 
Si marcas bien la posición del encendido actual no tendrás ningún problema variando unos mm la marca para hacer pruebas.Electrodo de bujía entre 0,7 y 0,8mm.Por último prueba otra bobina.Suerte
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario