Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
VESPA PX125 MUERTE REPENTINA!
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje VESPA PX125 MUERTE REPENTINA! 
 
Hola a todos,

Espero que me podáis ayudar si a alguien le ha pasado algo parecido. Entrando hoy al garaje con mi Px125, en cuanto le he sacado la marcha y la moto se ha quedado al ralentí, se ha parado y   ya no he sido capaz de arrancarla de nuevo ni con arranque electrico ni con patada.
Para dar mas info al respecto, diré que hoy he hecho bastantes km por la m30 en Madrid (a 70-80 y en 4ta durante bastante tiempo) y que después de esto, cuando ya entre en casco urbano y reduje marchas note a la moto floja, en lo q era la antesala de lo q ocurriría después. Alguna idea? Mañana la mismo la llevaré al concesionario  donde la compre, ya q aún esta en garantia.
PD: he verificado que la moto tenia gasolina y aceite, de hecho he rellenado aceite por si acaso era eso y el indicador estaba estropeado, pero ni con esas ha vuelto a arrancar.
PD2: una vez parada la moto el motor desprendía un ligero olor a requemado, aunque otras veces tbn me pareció q olía así, tampoco era un olor a quemado brutal...
Gracias a todos, estoy acojonado!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: VESPA PX125 MUERTE REPENTINA! 
 
Llave gasolina en posición correcta?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: VESPA PX125 MUERTE REPENTINA! 
 
Si, llave abierta de par en par
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: VESPA PX125 MUERTE REPENTINA! 
 
Una vez fría la has podido arrancar? Estas motos catalizadas cuando están muy calientes no van muy finas, la mia tendía a calarse
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: VESPA PX125 MUERTE REPENTINA! 
 
Si como te dices has comprobado aceite y gasolina, yo lo siguiente que haría seria comprobar si la bujía esta bien, y si da chispa. A partir de ahí, ya pueden ser otras cosas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: VESPA PX125 MUERTE REPENTINA! 
 
Hoy tampoco he conseguido arrancarla. Utilizando el arranque el eléctrico, el motor d arranque gira bien al pulsar el botón pero al darle gas no hace nada, no termina de explotar. Con el pedal, tengo resistencia al dar la parada, pero nada, ni volcando la moto hacia el lado del motor para q le llegue bien la gasolina.
Mañana la moto esta en el taller y me miraran bien el por que de la averia.
He recurrido a vosotros por si los del taller me quieren hacer el lío y decirme que la avería no me la cubre la garantía por tratarse de alguna pieza de desgaste o por un mal uso mio, tener algún argumento para rebatir...
Gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: VESPA PX125 MUERTE REPENTINA! 
 
Has probado a intentarla arrancar con el tapon de la gasolina quitado... muchas veces el respiradero del tapoón se obstruye impidiendo que, aunque haya gasolina, esta circule libremente al hacer vacío.

Yo he llegado a volverme loco en una moto por este motivo y no encontraba el problema...

Un saludo.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: VESPA PX125 MUERTE REPENTINA! 
 
victormago escribió: [Ver mensaje]
Has probado a intentarla arrancar con el tapon de la gasolina quitado... muchas veces el respiradero del tapoón se obstruye impidiendo que, aunque haya gasolina, esta circule libremente al hacer vacío.

Yo he llegado a volverme loco en una moto por este motivo y no encontraba el problema...

Un saludo.


esto que comenta victor fue lo que resolvió algo parecido con mi vespa... hay que ir descartando desde las averias "más baratas a las más costosas"

         
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: VESPA PX125 MUERTE REPENTINA! 
 
Hola, te han dado un diagnostico? Entra en garantía? Saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: VESPA PX125 MUERTE REPENTINA! 
 
Buenas a todos y gracias por vuestras opiniones!

Disculpad la tardanza en responder, pero no ha sido hasta hoy cuando me han dicho por fin que le pasaba a la moto. Ya sabéis, las garantías no dan pasta...
Por lo que me han dicho ha sido tema de bujía, me la han cambiado y listo.
Aun no he probado la moto, supongo que mañana me la entregarán ya que me han dicho que vieron algunas partes del motor un poco sucias y han tenido un detalle desmontando algunas de ellas y limpiandome todo bien

Gracias y ya os contaré como la han dejado
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario