Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Consejo En Chicle
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Consejo En Chicle 
 
Buenos dias a todos despues de abrir el motor de mi TX para cambiarle el dichoso reten del cigueñal, y cambiar retenes y rodamientos una vez que el motor estaba abierto, he cambiado tambien el escape le he puesto el Sito Plus. Mi pregunta es al colocarle este escape tendre que aumentarle el chicle?. Mi chicle de altas marca un 116 pero al probarlo con la galga mide 120 es normal o tiene que medir 116 o es que le han pasado el escarriador o miden mas de lo que marcan y que chicle me aconsejais que le ponga  Gracias a todos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consejo En Chicle 
 
La verdad es que yo nunca he probado a medir un chiclé, ni siquiera tengo galgas. No siempre coincide la medida nominal de un chiclé con el diámetro dle agujero, por ejemplo los chiclés Polini de M-5 del los carburadores para las LML de 4 tiempos tienen el nº100, sin embargo son exactamente iguales a los 104 de Dellorto....., con eso decirte que quizá lo hayan escariado o no, de serie 116 y con el SitoPlus quizá un 118, incluso pueda ir bien con el de serie, este escape no pide mucha "chicha".

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consejo En Chicle 
 
Hola, yo tampoco acierto con el chicle. Es un motor 200 DN, lleva de origen un 116. Llevo puesto el filtro polini con el venturi y ahora he montado nuevo un cilindro 200- BGM. El escape modificado, o sea casi vaciado tipo sito plus. Con todo esto yo creia que podia meterle un 120. De hecho le llevo pero en determinadas ocasiones saliendo en segunda casi  parado de un ceda o otra situacion en que necesitas que responda, ahi va gruesa y se queda, hasta que no abro a tope el gas no reacciona. Con el 116 de serie va bien, no ocurre eso pero creo que es poco y me da que puedo gripar, a parte de que seguro en llano me ira mejor el 120. No se igual no consigo regular bien el tornillo del aire. Alguien puede darme algun consejo??. Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consejo En Chicle 
 
En esa circunstancia exacta que comentas no interviene el chiclé de altas, lo controla todo el circuito de bajas, debes de trabajar con la regulación del tornillo del aire e incluso, si no mejora mucho, probaría con un chiclé de bajas diferente hasta dar con la combinación perfecta.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consejo En Chicle 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
En esa circunstancia exacta que comentas no interviene el chiclé de altas, lo controla todo el circuito de bajas, debes de trabajar con la regulación del tornillo del aire e incluso, si no mejora mucho, probaría con un chiclé de bajas diferente hasta dar con la combinación perfecta.

Saludos.

Juan Manuel


JM. A mi, lo que me pasa, es que tras tener un ratito la moto a ralenti, si acelero "sin tener ciudado de hacerlo despacio" se ahoga, e incluso a veces se para. Podría probar con otro chilé de baja?, como sería? Con menos paso? Cres que hay desponibles distintos chiclés de bajas?

Saludos,
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consejo En Chicle 
 
Rafa, es cuestión del tornillo del aire casi seguro, tienes que regularlo en ajuste fino, probando 1/8 de vuelta a un lado y a otro hasta dar con el reglaje adecuado, además de que partimos de lal base de que el carburador está limpito como una patena....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consejo En Chicle 
 
Saludos desde Costa Rica! Espero todos se encuentren muy bien.
He tenido un problema con mi vespa px150e 1990, la vespa se encuentra 100% stock (carburador 20/20, grupo térmico 150, filtro de aire stock con agujeros, sin mezclador) La vespa va bien sin embargo siento que le cuesta volver al mínimo al pasar de altas revoluciones a bajas o al compresionar cuesta abajo, temo que se pueda calentar y gripar el cilindro. le he cambiado el chicle de alta de 96/160 a uno 98/160 y mejoró un poco. el chicle de bajas es de 48/160.  Quisiera saber qué configuración de chicles me recomiendan, según he leído en diferentes foros a menor numeración del chicle de bajas  mayor flujo de mezcla, en teoría debería probar quizá con un 42/140?
Gracias de ante mano!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consejo En Chicle 
 
Yo creo que mi observacion sera interesante
me compre unas 2 cajitas de brocas del aliexpress  eran Microbrocas que llevavan su numeracion marcada en la cajita
eran para Ajustar a taladro los surtidores de mi Lambretta

los rechequee con un Micrometro de Precision y efectivamente correspondian sus medidas con lo marcado

despues comprobe que NO siempre los surtidores poseen la medida que esta escrita, porque???

pues utilice cada broquita como galga de comprobacion y al final decidi Yo hacer los agujerillos a Broca
O sea,,,desconfiar
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consejo En Chicle 
 
Resucitando el Tema Chicles por si alguien puede aportar algo,,,,

Mis calculos son:
Porque se utiliza un 120 y No un 110 ??   de Casa cualquier Motor ajustado sale con su Chicle calculado.
Como se calcula ???
 pues hay que saber que un Motor a maxima revolucion ( 10,000 Rpm) y parado Ipsofacto tiene un color su Bujia
Otra prueba hecha a 6,000 Rpm y parado Ipsofacto,,,posee otro color de la Bujia.
Es IMPORTANTISIMO no cambiar la bujia elejida por la Casa (su grado Termico claro),,,porque eso determina el Color alcanzado y el nº Surtidor
Ya teneis claro el metodo IMPERATIVO de hacer un calculo de Color,,,si es a Tope, significa a Muerte el Motor y si NO,,,hareis el Tontin

Cambias Bujia (grado termico) y ya has Jodido los calculos,,,personalmente creo que solo 1º arriba o abajo no pasaria nada, esplicado esto =>

Visto el caso,,,pienso las casas ajustaran el chicle a maxima revolucion para asegurar el Piston y Mecanica
esto lo podeis comprobar si teneis Paciencia y Tiempo ademas de no molestaros nadie
El otro dia hable con un preparador de Karts y me comento que los surtidores los realizan con una Broca Conica,,,algo asi como ese embudo que algunos colocan a la entrada del Carburador
Para asi asegurar mejor la dosificacion y mezcla de la gasofa,,,," Yo NO lo sabia" pero puede tener logica

Estoy una semana remidiendo una Coleccion de Surtidores para el Mikuni 24 que me he comprado , antes llevava un18 y se me descontrola el calculo logico.
Llevan su nº pero veo No corresponden al SistemaMetricoDecimal  y hasta ahora estoy repensando las Cosas
-Saludos- Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consejo En Chicle 
 
Para el amigo E911, yo tengo un mikuni 35 y el numero de chicle que tengo que utilizar es algo mas del doble que en los otros carburadores en mi motor de 228 voy entre el 250 y 290 dependiendo de factores como verano o invierno , o altitud sobre el mar por donde discurran las rutas, asi que ten cuidado no le vayas a poner un 110 que seguro que gripas, saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consejo En Chicle 
 
Hola Josue gracias por el aviso
Nunca he tenido un Mikuni,,,segun lo que dices sera otra Dimension. No se si toda la Familia Mikuni
lleva la misma logica de medidas. Me podrias decir que modelo es el tuyo?, el mio es el VM24
 Image  
 
Yo estoy preparado para ajustarlo,,,,el caso es que este Carburador me vino con su Surtidor sin Nº
y ahi y desde ahi deve de partir mis pruebas.
Actualmente el surtidor que lleva NO me deja estirar la moto y si No arranca a la 2º ya la Bujia
la saca mojada y devo de darle calor con un sopletillo para arrancarla
(la Bujia es su medida,,,,pero el frio es casi siempre 2º)

Si te he comprendido bien, con ese calibre de Carburador en un DellOrto utilizarias como un 115/120 No ??

Lo que volviendo al Tema Principal,,,,,es que No puedo medir el Surtidor que posee porque ademas No corresponde al SistemaMetricoDecimal, pues lo he comprobado con las Broquillas calibradas y No coincide

Solo me queda por comparacion con la coleccion que poseo comprada,,,adivinar que posible medida lleva
ya el tema de esprimir para ajustar el Motor lo llevo malo, pues aqui No puedo pasar de 50 y si cojo autopista
me pueden subir por encima. Aqui de descampados nada de nada
-Saludos-
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consejo En Chicle 
 
hola de nuevo E_9111 mi mikuni es el TMX 35:
https://www.japanbaiku.com/carburadores/mikuni/mikuni-vm

en esta pagina puedes ver lo referente a la marca despieces y surtidores.
lo de la bujia mojada a la segunda patada es abriendo gas o sin abrirlo?

yo empezaria por arrancarla sin dar gas y ver asi si el tornillo de mezcla esta correcto y tambien el surtidor de bajas, dejarla que funcionara al ralenti algunos minutos y luego comprobar el color de la bujia que debe ser mas o memos cafe con lenche ( A mi gusto con mucho cafe) pero nunca mojada.

despues de esto pasariamos a la altura de la aguja utilizando solo un poco el acelerador, como el 25% de su recorrido y otra vez a mirar el color y despues de esto ya a por el surtidor de altas.

que tengas suerte con esa carburacion, un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consejo En Chicle 
 
Estoy con la paguina
Tema Bujia mojada es cuando a la tercera patada No arranca sin darle gas,,,y sin aplicar starter
si aplicamos starter antes de darle al boton,,,corro riesgo de Mojarla seguro, y si hace 3 grados de Fresca
se complica el arranque. (te informo que el motor es un Honda 90cc 2T laminas automatico)

Compre el Mikuni y su Principal NO tenia numeracion,,,el de bajas No recuerdo su numeracion ahora
por esto estamos con este Polstergey de las numeraciones de los Mikuni
DE momento el tornillin del aire hace responder en subir la revolucion del Motor antes de 2 vueltas
por lo que considero puede ser correcto. Aunque se podria reducir  ????
 Que lo pudiese reducir NO seria problema e incluso mejoraria el arranque (Bujia Mojada),,estamos en ello

ESte modelo de Mikuni lo llevan las Yamahas DT 125 de hace años y coincide a tus apreciaciones con los difusores,,,hay algun comentario de alcanzan los 175 y 200 de principal
Yo pensaba chequear el colocado con el mas parecido con numeracion,,,y segir probado de la coleccion que poseo
y del de Bajas,,,no se me ocurre nada, estamos Pensando
Paso foto del Principal
 Image

Gracias Josue
 



 
Última edición por e_9111 el Jue 24 Ene, 2019 13:02; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario