Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Cilindro Pinasco O Malossi
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Cilindro Pinasco O Malossi 
 
Buenas a todos, tengo una duda, puesto que quiero cambiar el cilindro, e leído de todo sobre ambos, prestaciones y tal, pero me gustaría opinión de algúnos compañeros, un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cilindro Pinasco O Malossi 
 
Hola sunnivaibi.
El Polini tiene mala fama de pistón con tendencia a agarrarse pero con una muy buena distribución de transfers que le da un muy buen rendimiento, sobre todo en alta, mientras que el Malossi tiene fama de ser más fiable y tener un rendimiento un poquito peor en alta.
La cosa llega al extremo de que algunas tiendas como Sip-Scooter o Worb venden un kit llamado "Polossi" en el que adaptan el pistón Malossi al cilindro Polini y, se supone, que consigue la fiabilidad del Malossi y el rendimiento en alta del Polini.
Yo he llevado el Polini y me funciono muy bien, pero agarre por culpa mía al no apretar bien el conducto de alimentación de aceite de la bomba de engrase tras una reparación. Reparamos el agarrón y ahora esa Vespa la tiene un amigo mío y sigue yendo perfectamente siempre que cuida la carburación.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cilindro Pinasco O Malossi 
 
A parte de lo que comenta Calvo, el Pinasco, de aluminio, casi es quitar y poner, con solo cambios en carburación y sin mucho más por hacer, se puede volver una Vespa muy rutera y fiable, es una mejora del original muy importante.

Luego tienes los Polini y Malossi, ambos, para sacarle todo el rendimiento que pueden dar, necesitan modificaciones importantes, tanto en cárter como en cigüeñal, además de ser mucho más potentes que el Pinasco, pero necesitan de una mejora importante de elementos del motor y aumentar la fiabilidad a base de materiales de primera calidad, pues estos kits solicitan mayor esfuerzo a todas las partes del motor.

Para un uso tranquilo y rutero, el Pinasco es excelente, para una Vespa Sport y Super Sport, el Polini de aluminio o el Malossi acompañado de todos sus gadgets.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario