Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Vespa 50cc 1966
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Vespa 50cc 1966 
 
Hola a tuti.......
Me encuentro inmerso en la restauracion de una pequeña vespa 5occ. de1966 , la cual a llegado a mis manos totalmente desmontada.
Me surgen un monton de dudas respecto a este modelo.
Tengo entendido que referente a motor comparte casi todo con la Primavera ,  Pero no se las diferencias que tengo que tener en cuenta a la hora de comprar piezas.
Por otro lado tengo en la horquilla montado un pequeño tambor de freno el cual no se que medida corresponde ni que medida de llanta y rueda corresponde.
Encuanto al encendido , tengo un Fensa que pesa lo suyo  1,800 kg.  ¿ Es el que le corresponde ?  Me parece mucho para un motor de 50cc.
Procurare subir fotografias de todo , antes y despues.
Se aceptan criticas (constructivas) y consejos.
Gracias .
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 50cc 1966 
 
Si nos ilustras el tema con fotos quizá sea más fácil orientarte..., supongo que será la de 3 marchas, siendo del 66, a ver si esta documentación te viene bien...

 Image Image Image Image

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 50cc 1966 
 
Gracias Juan Manuel....Un placer el saludarte.
La Vespa 50 es de cuatro marchas , con codigo de motor 07M.
 Image
Este es el plato magnetico , que a mi parecer pesa bastante para ser de una 50cc.  ( 1,800 Kg.)
Por otro lado he estado buscando algun sitio para comprar un porta zapatas trasero porque creo que no es igual a otros modelos de Vespas y no encuentro en ningun sitio. Me fastidiaria tener que cambiar los tambores y llantas y perder el Luk tan especial de esta pequeña. Si supieras de algun sitio te lo agradeceria.  Podria pedirlo a Italia pero no se si Vespa Italiana sera compatible.
En cuanto me aclare con el tema de Subir fotografias , Prometo reportaje del proceso.
Gracias Maestro.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 50cc 1966 
 
Hola, yo también acabo de empezar una exactamente con el mismo codigo de motor.
Estoy en la fase del el motor abierto y decapando la moto y pensando que cilindro le voy a montar.
El polini 100cc o el malossi de 112cc.

Saludos

PD. Mi moto era de color azul cielo orginalmente, pero como ya tengo otras azules me gustaria pintarla del color crema que creo era el color coetaneo al azul y alguien sabe que ral tenia, y por otras con que otros colores se fabricaba?? mas que nada para dejarla con algun color original.

Gracias y saludos a toos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 50cc 1966 
 
Hola :
Yo tengo entendido que los colores fueron ......azul claro brillante , rojo , gris amarista , verde pastel y apartir de 1965 si es de cuatro velocidades , blanco.
Si te parece podemos compartir datos de la restauracion , yo ando de momento buscando alguna cosa que me falta.
Yo de momento quiero conservar el 50cc. de origen , que esta en muy buenas condiciones. Ya tendre tiempo si acaso de experimentar con algo diferente.
Si encuentras algun sitio donde vendan algo para estas pequeñas te agradeceria que lo compartieras .
Suerte.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 50cc 1966 
 
La mia és esta, con los papeles recien hechos y la itv pasada y apunto de ser despellejada:
 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 50cc 1966 
 
Aquí ya medio despellejada:
 Image

 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 50cc 1966 
 
Hola.....
Ya veo que lo as pillado con ganas......
Si tienes el motor abierto ,¿ podrias aclararme algun tema ?  el caso es que yo me encontre esta pequeña totalmente desmontada y no se si en el conjunto de piezas , hay alguna que no corresponde a este modelo. ¿Me lo puedes aclarar?
Este modelo trae unos pequeños tambores , mas pequeños que las de mas que conozco.Son como las 125n del 56. El caso es que el plato de mordazas trasero , no se si es el que le corresponde , porque no entra en el tambor. pega en las zapatas de freno.
Tanbien he pensado si el problema podria ser que las zapatas sean de primavera y las de 50 tengan que ser mas pequeñas.
Tanbien , como ya comente antes , tengo duda de que el plato del encendido y stator , sean de este modelo. Si pudieses decirme  ¿cuanto pesa el plato magnetico?
He estado mirando por hay , y veo que hay muy poco recambio de estas peques , solo he encontrado de vespa50 especial Italiana y no se si el recambio es compatible con la Española ,¡¡¡ hay queda eso¡¡¡.
De momento eso es todo , pero no sera lo ultimo¡¡¡¡
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 50cc 1966 
 
Antoine escribió: [Ver mensaje]
Hola.....
Ya veo que lo has pillado con ganas......
Si tienes el motor abierto ,¿ podrias aclararme algun tema ?  el caso es que yo me encontre esta pequeña totalmente desmontada y no se si en el conjunto de piezas , hay alguna que no corresponde a este modelo. ¿Me lo puedes aclarar?
Este modelo trae unos pequeños tambores , mas pequeños que las de mas que conozco.Son como las 125n del 56. El caso es que el plato de mordazas trasero , no se si es el que le corresponde , porque no entra en el tambor. pega en las zapatas de freno.
Tanbien he pensado si el problema podria ser que las zapatas sean de primavera y las de 50 tengan que ser mas pequeñas.
Tanbien , como ya comente antes , tengo duda de que el plato del encendido y stator , sean de este modelo. Si pudieses decirme  ¿cuanto pesa el plato magnetico?
He estado mirando por hay , y veo que hay muy poco recambio de estas peques , solo he encontrado de vespa50 especial Italiana y no se si el recambio es compatible con la Española ,¡¡¡ hay queda eso¡¡¡.
De momento eso es todo , pero no sera lo ultimo¡¡¡¡

 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 50cc 1966 
 
Hola, esta tarde te lo miro ....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 50cc 1966 
 
Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 50cc 1966 
 
vespat5 escribió: [Ver mensaje]
Image


Este sí que pesa, y es original.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 50cc 1966 
 
Que pasada¡¡¡¡   El que tengo yo pesa 1,800 kg.  ( solo el plato magnetico)
¿La tulla es de tres o Cuatro marchas?  
Ya no se que pensar , ya te contare ¡¡¡ Preguntare en algun proveedor  si pueden aclararmelo.
Cuando le metas mano al freno trasero ya me contaras .
Muchas gracias .
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 50cc 1966 
 
4 marchas
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 50cc 1966 
 
Hola..... ¿ Alguien me podria aclarar si el dichoso plato magnetico puede acoplarse a una 50cc.?
He encontrado uno que anuncian de vespa 50 , pero no quiero ir comprando a ciegas y terminar como un chatarrero lleno de piezas que no me sirvan.
A este paso se me va a echar a perder antes de empezar , No es facil encontrar piezas para esta peque.
Si por lo menos , fuese Italiana , Sin problemas de repuestos , y como siempre estamos con el problema de no saber que piezas serian compatibles con las Españolas.
Busco plato de mordazas trasero....No hay.
Busco Plato magnetico..................No hay
Bunco stator...............................No hay
Busco informacion ....................No hay
Pregunto en comerciales de piezas y ........???????  
Lo unico que encuentro de vespa 50cc. es en Alemania¨- USA.- Italia- etc. pero en en España?? nada de nada.
Busco compatibilidad de piezas con Italiana ( Nadie parece saber nada)   ..... O no quieren darte pistas. (No valla a ser que empecemos a comprar en Italia que con portes y todo merece la pena)
Me parece que voy a terminar muy a mi pesar , poniendole un motor de 125 mas moderno y a correr.
El motor de 50cc. me lo guardo y con los años ya se vera.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 50cc 1966 
 
Antoine escribió: [Ver mensaje]
Me parece que voy a terminar muy a mi pesar , poniendole un motor de 125 mas moderno y a correr.
El motor de 50cc. me lo guardo y con los años ya se vera.


Muy práctica y sabia decisión, te apoyo en tu idea, si es para usarla a diario es lo mejor que se puede hacer.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 50cc 1966 
 
Antoine escribió: [Ver mensaje]

Busco plato de mordazas trasero....No hay.
Busco Plato magnetico..................No hay
Bunco stator...............................No hay
Busco informacion ....................No hay
Pregunto en comerciales de piezas y ........???????  
.

plato de mordazas vespacenter tiene , plato magnetico te vale de Primavera/SUper y Junior y estator de Primavera
mi 50 del 65 lleva volante de junior , stator de primavera con ruptor y cilindro Malossi con un 19 desarrollos 24/72 y un proma
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 50cc 1966 
 
Gracias por la informacion........
Ya estando mas calmado ¡¡¡  retomo mi intencion de recuperar el motor de 50cc.
Ahora llega el momento preguntas....  ¿ Hay mucha diferencia en poner cojinete de rodillos o de bolas en el cigueñal?
Estaremos en contacto.......Gracias por todo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 50cc 1966 
 
Paquito, Hola ¡¡¡      ¿ De que cilindrada es el Malosi que le as puesto ?    
Lo digo por que yo he comprado un Polini 75 de 6 tranfers ,  y me dicen de ponerle un desarrollo de 63. 22.  ya que mi campana de embrague es de 63 dientes. ¿ Que te Parece ?
Saludos y gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 50cc 1966 
 
Hola, a ver, si no me desmiente nadie yo creo que el motor 50 no difiere en casi nada con el de la Super 125, el cilindro y poco más, y las piezas de Super son compatibles, que te lo confirmen pero creo que es así, y que ese modelo y el 75 solo se hicieron con tan baja cilindrada por normativas de la época en relación a permisos de conducir.
Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario