Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Pongo Primera Y Se Me Va Sola
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Pongo Primera Y Se Me Va Sola 
 
Hola buenos días , ante todo decir que tengo un desconocimiento casi total de la mecanica de la Vespa.

Tengo una P200E del 84 , que esta conmigo casi desde entonces.

Hace un año el cambio no funcionaba bien y la deje a un mecánico cercano a casa ( el mismo que hacia un par de años me cambio cruceta y fundas de cables ) y me comento que el problema era de los discos de embrague.

Los puso nuevos y al pasar a recogerla la moto tiro un homo blanco que casi no podía circular ( antes no lo hacia ), el me comento que por una junta o algo parecido el aceite del cambio estaba quemandose y que se quedaba sin aceite y se cargaba los discos.Vacie un poco de aceite ya que al quitar el tapón de llenado se salía y la moto dejo de tirar el humo blanco ,pero a día de hoy sigue con aceite ya que si la tumbo un poco se sale.

El caso es que tengo otro problema con el cambio , pongo 1 y se va sola y solo puedo cambiar a punto muerto cuando esta circulando ,parada no y en alguna ocasión salta la  primera.

La lleve al mecánico otra vez y lo único que hace es tensar el cable y decir que los discos no son que eran nuevos.

No fiandome fui a Vespa oficial y me dijeron que era la cruceta y que con 600 € lo tenia solucionado    

Pedí una tercera opinión en otro taller , solución cambiar todo el embrague que para el es el problema , eso y una fuga de gasolina que tengo , que dice que es por la tapa del carburador , me cobra 240 €.


No se de quien fiarme pero lo tengo que solucionar ,me he gastado en ese cambio bastante dinero y creo que todos me qiueren sacar dinero  

Alguien me puede dar alguna luz por favor.


Perdon por la parrafada.

Nacho
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pongo Primera Y Se Me Va Sola 
 
Vaya presupuesto....!! No sé exactamente cual puede ser el problema, pero por lo que te cobran, es cuestión de aprender un poco, comprar un embrague nuevo y probar, aunque si el mecánico te dice que del embrague no es, ya me hace pensar que fuera algo más, como que el piñón elástico del cambio está hecho trizas y tiene los muelles rotos, aunque normalmente no se comporta así en 1ª, a ver si los compañeros pueden aportar algo más.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pongo Primera Y Se Me Va Sola 
 
Gracias por contestar Jose Manuel.

Esperare a ver si como tu dices alguien me da alguna luz mas.

Algo tiene que significar eso de poner primera y que no pueda retener la moto.
Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pongo Primera Y Se Me Va Sola 
 
Quieres decir que con el embrague pisado, pones primera y empieza a rodar?

Si es masí, no será que "no tienes embrague" ?
Has probado a hacer lo mismo con la 2ª ?

En cuanto a lo del humo..... es la primera vez que oigo un caso similar. Ahora bien, creo que el aceite del cambio debe ir en su nivel. Puede que sea necesario abrir el motor. Sea como fuere yo cambiaría de mecánico.
 



 
Última edición por Gafin el Jue 05 Mar, 2015 09:59; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario