Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
¿He Hecho Mal El Rodaje?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje ¿He Hecho Mal El Rodaje? 
 
Bueno, pues de casualidad me he encontrado un post en el foro, que dice que el rodaje tras rectificar hay que hacerlo en ciudad en trayectos cortos y parando la vespa cada cierto tiempo, y yo por indicacion del mecanico he hecho todo lo contrario, vamos que me he ido a carretera a hacer kms para hacer pronto el rodaje, y hay dias que incluso hice 100 kms sin parar. Sin parar la moto quiero decir, trayectos por ciudad y travesias pero sin apagar motor.

Tambien le dije al mecanico que si le echaba mas aceite en el deposito de gasolina aparte del del engrase separado y me dijo que no, que con el engrase que hace la bomba me era suficiente, y asi le he hecho el rodaje, sin embargo leo en el post que comento que le tenia que haber echado aceite al deposito de gasolina aparte del que aplica la bomba.

Pense que habia hecho un buen rodaje y he descubierto que no. ¿En que puede repercutir haber hecho el rodaje asi?


¿Como puedo saber si la moto va corta o gorda de gasolina? Con lo que llevo ahora, el cilindro rectificado a 66,9, el filtro con agujeros y el escape bgm bigbox, el mecanico me puso un 125 de chicle de altas y yo notaba la moto muy bien, mucha fuerza y hasta 70 km/h que le apretaba la moto iba de fabula.

El caso es que tras dejarle la moto al mecanico para que cambiara discos de embrague, me dijo que habia salido a probar la moto y que la noto corta de gasolina y que le habia puesto un 135 de chicle de altas.

Le dije que eso era una barbaridad y me dijo que no, que estaba bien y que la probara.

Lo que noto es que la moto no tiene la misma respuesta de antes, solo le aprieto hasta 85, pero la noto mas perrota, y que gasta mucha mas gasolina que antes.

¿Es malo terminar el rodaje asi? Porque le habre hecho ya unos 250 kms con el 135.

En fin, que estoy ya de la vespa, o del mecanico, o de los dos, hasta.......

Con lo bien que la notaba ahora me la cambia, pero como se supone que el mecanico sabe mas que yo pues me entran las dudas.....
 



 
Última edición por Juanyoli el Dom 15 Feb, 2015 18:11; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿He Hecho Mal El Rodaje? 
 
Subir el chiclé diez puntos de golpe, me parece una animalada, que me digas dos, tres puntos y pruebas, pero diez.....
Por lo que dices ahora te va muy gorda, por eso te parece que no va también, pero te viene bien para el rodaje, luego desde que la tengas bien rodada la dejas fina ajustando bien el chiclé. Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿He Hecho Mal El Rodaje? 
 
Machete escribió: [Ver mensaje]
Subir el chiclé diez puntos de golpe, me parece una animalada, que me digas dos, tres puntos y pruebas, pero diez.....
Por lo que dices ahora te va muy gorda, por eso te parece que no va también, pero te viene bien para el rodaje, luego desde que la tengas bien rodada la dejas fina ajustando bien el chiclé. Un saludo



Exactamente eso me parecio a mi, una "animalada" con mayusculas, pero no soy mecanico y aunque le hice saber al mecanico que me parecia una autentica burrada, me fie de el porque me dijo que no, que iba bien.

La vespa va ahora peor que antes, pero ya escuchando que me viene bien para terminar el rodaje que vaya asi de gorda, pues me quedo mas tranquilo.

En teoria ya lo tengo hecho (1000 kms) pero quiero hacerle 300-400 mas antes de darle caña a base de bien.

Gracias por el aporte, saludos.
 



 
Última edición por Juanyoli el Dom 15 Feb, 2015 18:57; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿He Hecho Mal El Rodaje? 
 
De nada, me alegro de poder ayudarte.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario