Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Ayuda Con Mi Iris, Tema Eléctrico
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Ayuda Con Mi Iris, Tema Eléctrico 
 
Bueno, os cuento un poco el tema.
Resulta que me he agenciado una Iris del 98 que llevaba parada 5 o 6 años, el anterior dueño no encontró las llaves y siguiendo tutoriales varios he conseguido hacerme una, hasta aquí bien.
 Le cambio gasolina y la arranco, la verdad es que le hicieron falta 4 patadas, ni una por año!! Empiezo a probar cosas y las luces, funcionan, la de freno también, pero ni intermitentes (ninguno) ni claxon... y como soy un poco manazas en estos temas, antes de romper nada os pregunto a ver que indicaciones me dais.
Se me olvidaba, en la guantera hay dos cables sueltos, pongo una foto, que no tengo ni idea de que son o para que sirven... toda ayuda es bienvenida.
 Image

Gracias por adelantado!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Mi Iris, Tema Eléctrico 
 
Hoy he tenido una horita libre al mediodía y he aprovechado para cambiarle el aceite, todo muy fácil excepto porque no le han entrado 250cc ni por asomo, 210 y rebosando... curioso.
  Mientras calentaba la moto para el cambio de aceite he vuelto a probar intermitencias y claxon, nada, no se han arreglado solos, así que mientras escurría el aceite le he quitado cofano izquierdo y rueda de repuesto para ver lo que hay ahí, una cajita verde (un relé?) y algo metálico con aletas (el regulador?). No tenía tiempo así que he vuelto a montar y he terminado el cambio de aceite (le he puesto una "arandela" recortada de un tetrabrik... jeje).
  También he limpiado los agujeros donde engancha el cofano, que creo que es de donde coge la corriente para el intermitente, pero nada, sigue sin funcionar.
  Para quitar las bombillas hay que desmontar tulipas o se puede hacer desde dentro?

Alguna idea?

Muchas gracias!!

PD: si alguien tiene algún problema de llave perdida, etc... igual le puedo ayudar, a mi me ha funcionado muy bien el invento.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Mi Iris, Tema Eléctrico 
 
Hola, tu PX200 es Elestar lleva arranque electrico? porque precisamente las elestar los intermitentes y el claxon  llevan corriente continua por lo que el problema puede venir de batería o regulador (muertos), también puede ser el bote de intermitancias, aunque sería una coincidencia intermitentes y claxón, mira a ver como esta de masa lo mismo no tiene buena masa al chasis.

Para cambiar las bombillas tienes que sacar la tulipa.

Aqui tienes el manual de usuario lee la pagina 40


http://www.vespaclubjaen.es/manuale...-200-E-Iris.pdf
Saludos, Cándidin.

PD. los 2 cables que tienes sueltos en el baul es para montar un chicharra para los intermitentes, aunque mucha gente las quita por hacen mucho ruido.
 



 
Última edición por Candidin el Vie 13 Feb, 2015 22:17; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Mi Iris, Tema Eléctrico 
 
Buenos días Candidín, y gracias por adelantado.

 No, no es Elestart, va sin batería. Ok lo de los intermitentes, casualidad lo leí ayer a la noche en el libro rojo de la vespa... jaja.
 Lo de los cables de la chicharra, sabes si influye que estén así sueltos o tienen que cerrar algún circuito?
 Voy a revisar el tema de las masas, a aver si encuentro algo oxidado o suelto.

 Os cuento en cuanto saque un ratito.

Muchas gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Mi Iris, Tema Eléctrico 
 
Hola, revisa el tema de las masas a ver si funciona y por llevar los cables sueltos en la guantera no pasa nada siempre y cuando estén aislados, no vallan a estar pelados y te toquen la chapa.

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Mi Iris, Tema Eléctrico 
 
Lo que yo haría es coger el polimetro y medir en los extremos de los intermitentes tanto corriente como continuidad a masa y si no hay corriente a desmontar el interruptor y medir así hasta localizar la avería
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Mi Iris, Tema Eléctrico 
 
Muchísimas gracias por las respuestas, acabo de volver de toquetear la vespilla y el claxon ya funciona, resulta que el anterior dueño puso otro botón en la parte izquierda (y yo creyendo que era de adorno...) y siguiendo cables he dado con él... lo que no sé es la razón.
Respecto a los intermitentes, Antonio,  no he conseguido nada, he revisado todos los cables, bombillas y he limpiado contactos, todo parece correcto, el siguiente rato que tenga haré lo que ha dicho Mon, polímetro y a investigar!! Ah! se me olvidaba... he comprobado que con los cofanos quitados el testigo de intermitentes del manillar no se enciende y con los cofanos puestos se enciende de continuo (cuando pulsas el interruptor de los intermitentes). Por si se os enciende la bombilla.

 Ya os contaré.

Y muchas gracias de nuevo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Mi Iris, Tema Eléctrico 
 
Si el piloto de intermitentes se queda fijo es porque hay una anomalía, revisa masas y bombillas, con alguna fundida también te hace eso..., y si no, pues es el relé de intermitentes.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Mi Iris, Tema Eléctrico 
 
Buenos días familia, al final he sacado un rato libre y tras comprobar continuidad en todos los cables que se me ha ocurrido, soltar y volver a montar todo lo que se me ha ocurrido y cuando me he puesto a comprobar corriente... voilá!! Ahora ya funcionan lo intermitentes!!
  No os puedo decir la solución, pero algún contacto estaba mal y lo he corregido sin saberlo. Próximo paso ITV y faro, que tiene el cristal suelto...

Muchas gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con Mi Iris, Tema Eléctrico 
 
Jejejejejeje..., en las Vespas suelen pasar cosas de esas...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario