Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Problemas De Cambio Y Embrague En Vespa P200E DN
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Problemas De Cambio Y Embrague En Vespa P200E DN 
 
Hola ha todos, pues como ya comente en mi presentación tengo una TX200 del 89 y una P200E del 84, esta última la tengo poco tiempo, noto algunas diferencias en la dirección más pesada en la DN, es normal? O puedo tener algún problema en el amortiguador delanteros?
Otra cosa que me pasa es que hay veces que cuando suelto el embrague suelta de golpe, incluso se cala? Puede ser por el aceite(me pasa en frío)? Puede ser que el embrague este muy tensado(la palanca tiene poco juego libre)? Y ya para terminar ,las velocidades entran bastante más duras que en la TX, y la cuarta muchísimo más, noto que para meter la cuarta hay que girar mucho más el puño que en la TX, puede ser que este excesivamente tensado el cable de 2,3 y 4?

Muchas gracias!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas De Cambio Y Embrague En Vespa P200E DN 
 
Lo de la dirección puede ser que los rodamientos estén pidiendo un cambio, pues los chasis son prácticamente idénticos.

El embrague también está pidiendo un cambio de discos y muelles, a cualquier motor de estos siempre le viene bien ese cambio y respecto a las marchas, revisa la tensión de los cables, es fácil dejarlos en su punto.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas De Cambio Y Embrague En Vespa P200E DN 
 
Ostras pues si los chasis son muy parecidos, algo pasa por que el tacto de la dirección es totalmente diferente, la TX entra en curva mas ágil, más suave, es más cuando llevo varios días con la  P200E y cojo la Tx tengo la sensación de sobreviraje de la diferencia de suavidad.

En cuanto al embrague iré pensando en comprar un kit de reparación.  

Juan Manuel muchisimas gracias por compartir tus conocimientos!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas De Cambio Y Embrague En Vespa P200E DN 
 
Ya voy atando cabos, resulta que hoy reviso la presión de las ruedas y veo que tienen 1 kilo, por lo que el problema de la dirección está solucionado! en cuanto a las velocidades me dispuse a desmontar la tapa del cangrejo para ver holguras y observo que lo que tiene una holgura tremenda es la pieza escalonada, como si su eje tuviera holgura, vamos que cuando voy a mover la palanca la pieza se retuerce, a si que me tocara reparar el cangrejo. Y en cuanto al embrague,hay que descolgar el motor para acceder a la tapa?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas De Cambio Y Embrague En Vespa P200E DN 
 
Hola, yo nunca he hecho embrague con el motor puesto pero creo que si se puede tumbando la moto y sacando la rueda, creo que debe de salir tendrá mas trabajo pero te ahorras descolgar el motor, eso si si tumbas la moto ten mucho cuidado con la chaveta no se te vaya a caer dentro del motor.

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas De Cambio Y Embrague En Vespa P200E DN 
 
Hola Aviariogmr,

En la 200 DN no vas a poder quitar el embrague ni aun cuando hayas quitado la ruedas, te va a costar un monton meter la mano con la llave de carraca, sacar el motor es un tornillo y soltar 3 cables, va a trabajar mucho mejor, te lo digo por experiencia, por ahorrar desmontar le motor me deshoye las manos intentando sacar el embrague
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas De Cambio Y Embrague En Vespa P200E DN 
 
Pues yo le cambié los discos de embrague a mi ex-DN, como siempre, tumbando la moto y quitando la ruda trasera, no tuve problemas para sacarlo, pero como dice Toni, con mucho cuidado de que la chaveta no cayera en el motor.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas De Cambio Y Embrague En Vespa P200E DN 
 
Ya os contare, en cuanto tenga un rato libre la desmonto. Muchas gracias!!!
Haré fotos para que le sirva a otros.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario