Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Eje Rueda Delantera Vespa 125s 1960 V60MS
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Eje Rueda Delantera Vespa 125s 1960 V60MS 
 
Hola quisiera saber como se pone el eje de la rueda delantera, he desmontado el antiguo, y he comprado uno nuevo pero tengo unas dudas. He montado los dos rodamientos, el pequeño y el grande, he metido el eje con el fieltro para que la grasa no se vaya, y ahora que? supongo que lo meto a martillazos hasta que no vaya más y luego aprieto la tuerca pero, ¿hay que apretar mucho la tuerca? es raro que la tuerca no tenga ningún precinto para que no se afloje no? no sé no lo entiendo, no se sale esa tuerca?

Estas son las piezas

Image

Saludos!
 



 
Última edición por Xuskie el Mar 21 Abr, 2015 23:02; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Eje Rueda Delantera Vespa 125s 1960 V60MS 
 
Finalmente he conseguido meterlo, os digo cómo por si a alguien le puede ayudar. Os pongo cómo lo haría ahora pues he tenido que meterlo y sacarlo unas cuantas veces hasta que he conseguido ponerlo.

Lo primero es meter el cojinete pequeño en el hueco del buje. Hay que calentar bien el hueco antes de meterlo puesto que el sitio esta muy pero que muy ajustado.

Una vez metido el cojinete pequeño, yo metería el cojinete grande en el eje (no en el hueco del buje) puesto que el eje está muy pero que muy ajustado al cojinete. Antes de meterlo hay que poner grasa en el cojinete por el lado que luego quedará inaccesible por el plato del propio eje. El cojinete hay que introducido en el eje hasta que ya no entre más. Mi eje nuevo hace como una curva cuando acaba el eje y empieza el plato del mismo, y se puede distinguir perfectamente hasta donde puede entrar el cojinete a simple vista (parte perfectamente cilíndrica). Debe quedar a unos milímetros de distancia antes de tocar el plato.

Ponemos la arandela separadora pequeña en el eje y untamos bien de grasa el eje y el buje por dentro.

Ahora es cuando cogemos el fieltro que evita que se salga la grasa y entre la suciedad. Hay que estirarlo un poco (aumentando su diámetro) porque de serie viene un poco pequeño y si lo ponemos tal cual quedaría aprisionado con el labio que tiene el buje en la zona del cojinete grande. Lo estiramos hasta que rodee el labio del buje por fuera sin que llegue a quedar pellizcado. También conviene aplastarlo bastante para que no haga mucha fuerza, entre el buje y el eje, ya que lo frena demasiado. Dejamos el fieltro encima del buje, no en el eje.

Introducimos el eje en el buje con cuidado de que no se salga la arandela pequeña (difícil que caiga con toda la grasa que le he metido, pero bueno hay que ir con cuidado). Lo introducimos con las manos hasta que el extremo roscado del eje entre en el cojinete pequeño y a la vez el cojinete grande entra encarado en su sitio. A partir de ahí, vamos dando golpes con el martillo de nylon (el mío no había ni que calentar el hueco) hasta que entra hasta el fondo. Hay que vigilar que el fieltro no quede pellizcado con el labio del buje. Lo metemos bien hasta el fondo. A mí me ha quedado un poco frenado por la acción del fieltro (por eso hay que aplastarlo bien para que no sea muy ancho, dado que el espacio que queda entre buje y plato del eje es mínimo) supongo que en un par de kilómetros se adaptará.

Si entra bien hasta el fondo, al apretar la tuerca con fuerza el eje no se frena, porque dispone de la longitud exacta para que quede ajustado. Yo he apretado la mía a 35Nm (3,5kgm) y el eje gira igual con tuerca apretada que sin tuerca.

Luego solo falta poner la arandela grande separadora por la zona de la tuerca y el tapón roscado.

Por descontado que esto es lo que a mi parecer es el mejor modo para poner el eje en sitio, por lo menos el mío, si alguien puede aportar, agradecidos estaremos. Por otro lado, si alguien sabe el par de apriete de esta tuerca que lo diga por favor.

Saludos!
 



 
Última edición por Xuskie el Mar 28 Abr, 2015 20:36; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Eje Rueda Delantera Vespa 125s 1960 V60MS 
 
Nadie sabe el par de apriete de esta tuerca?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario