Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Pk125XL Y Su Motor
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Pk125XL Y Su Motor 
 
Buenos dias a todos,

Me presente hace tiempo y desde entonces he estado leyendo todo lo que he podido, tengo una pk125xl, que no arranca y ya tengo mas o menos localizado el problema.

Ademas, puesto que no me gustaria tener que abrir motor 40 veces, voy a intentar hacerlo todo al mismo tiempo para ahorrarme en disgustos posteriores.

El encendido: finalmente, tras comprobar con un mecanico local, llegamos a la conclusion de que tanto el bobinado como la bobina de alta estaban fallando, pues marcaban medidas erraticas y nada cercanas a las que marca el manual.

Quedaron descartados los cables de bujia y bujias.

Se probo un cdi nuevo en mi moto y No funcionaba (falla el bobinado, o el pick up)

Se probo mi cdi en una vespa que funcionaba perfectamente y tampoco iba (sabemos que falla el cdi)

Ahora bien, dispuesto a cambiar ambos modulos, tengo varias dudas.

Que tipo de bobinado llevan las Pk? Hay varios? Este tiene 3 hilos a la bobina y 3 cables en el conector.

Segun he leido hay de 3 hilos y de 5 hilos en el conector, pero tambien hay de 3 bobinas y de 4.

El cdi original es ducati, por tanto entiendo que el encendido es ducati (Hace años la moto funcionaba)

La duda era, si se puede distinguir a simple vista uno de otro, que solo hay que contar bobinas y cables.

Del mismo modo, aprovecho para preguntar si alguno habeis tenido problemas con las cdi no originales, es decir, la cajita es negra en lugar de azul.

Y ya para finalizar, a la espera de subir fotos esta tarde, puesto que voy a cambiar todos los rodamientos y retenes de motor, recomendais los rodamientos polini super-guay/caros, o mejor nos vamos a los archiprobados rodamientos originales?

El motor se va a quedar de estricta serie, con un cilindro nuevo original. Salvo un embrague reforzado de 4 discos en lugar de 3 (Tengo entendido que se puede sin problemas verdad?)

Gracias a todos y perdonad el tocho de buena mañana.

EDITO para añadir algunas fotos.

 Image

Este es el motor en el soporte casero, que sino no hay forma de intentar limpiarlo y ademas, no quiero romper nada!

Una duda que tengo es si deberia darle con la manguera (Kartcher) asi como asi o si mejor quito el plato magnetico y el bobinado (Aunque va a cambiarse)

Eso si, tiene mugre que da gusto....

 Image

Y el chasis necesita un arenado urgentemente.

 Image
 



 
Última edición por Fran_Vlc el Vie 06 Feb, 2015 21:39; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pk125XL Y Su Motor 
 
Hola Fran, despues de leer tu post comentarte que si tu moto no lleva arranque electrico el estator tiene  que ser de 3 cables, los de 5 son para las de arranque electrico (elestar).
En cuanto a la bobina decirte que mucho ojo hay negras originales Ducati (pocas pero hay) y azules que no son originales, son replicas, la verdad es que siendo nueva no creo que vayas a notar la diferencia, solo en el precio.

http://www.recambiomoto.com/epages/.../Products/31.60
http://www.recambiomoto.com/epages/.../Products/31.02

La bobina de alta normalmente se estropea porque se cristaliza el cable de masa.

 Image

Desde luego lo mejor es ponerla nueva, pero hay quien la repara bien por tema economico o por solución mecanica en viaje. Mira esto:
http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=4398

En cuanto al estator lo más normal es que se vaya el pickup, por 20 € tema arreglado si no te atreves a soldarlo cualquier taller de electricidad de coche te lo hace.
Sería mucha casualidad que te fallaran las 2 cosas al mismo tiempo (imposible tampoco), pero muy poco probable.

En cuanto a los embragues de 4 discos o reforzados hay quien a tenido problemas a la hora de cerrar la tapa del embrague, Sip comercializa un espacer para la tapa por si se da el caso.
Tambien te comento que esos embragues con 4 discos y muelle reforzado para el día a día dejan la palanca de embrague muy dura haciendo incomodo el cambio de marchas.
Si quieres un embrague comodo y más preciso (el de origen para mi gusto esta bien) y suave a la hora de cambiar busca un embrague completo de FL, lleva 3 discos de corcho, 2 metalicos, 6 muelles y en su placa de empuje un rodamiento, si además encuentras su tapa pues genial, es lo mejor para culiestrechas.
 Image
 Image

En referencia a la limpieza del motor te aconsejo que de agua nada de nada y con pistola menos, aunque lo tapes muy bien siempre entrará agua y con ello oxido, lo mejor gasolina y pincel de los chinos y paciencia, eso para lo gordo los rincones con liquido limpiador de frenos (para carburador también sirve, (cuidado cuando pulverices no te vaya a los ojos) no hay que secar se evapora solo. También hay un producto magico que encontrarás en ferreterias industriales muchos mecanicos lo guardan como secreto se aplica a pincel (no vaporizar) es liquido se evapora solo se llama PERCLORO, es milagroso con la grasa, reseca mucho así que si limpias el cigueñal te aconsejo que lubriques la biela con 3X1 o aceite motor de inmediato, bien empapado, (No ataca las gomas,aluminio, aceros etc.. partes metalicas en general, OJO SOBRE LA PINTURA NO DECAPA PERO LA DEJA MATE EL BARNIZ SE LO COME Y SEGÚN QUE TIPO DE PLASTICOS TAMBIEN.) ejemplo hechas este liquido en una botella de agua normal y verás como se va haciendo blanda hasta romperse, te aconsejo guantes de latex para su uso pues reseca mucho la piel o ponerte crema una vez hayas acabado el trabajo basicamente es la misma formula que el limpiador de freno pero liquido sin spray y por supuesto más barato. Otra solución limpiar en rectificadora en baño de ultrasonido los carteres unos 15 euros, pero para eso hay que quitar lo gordo con gasolina y pincel.
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image

En cuanto a los cojinetes y retenes, si el motor está estrictamente de serie yo montaría los cojinetes y retenes de serie, al fin y al cabo el retén que más se estropea es el del plato magnetico y es facil de cambiar.
Consejo una vez abierto el motor no te olvides de cambiar la cruceta del cambio así como los topes del pedal de arranque y las toricas del eje de puesta en marcha y el eje del cambio,eje palanca de embrague esas toricas valen poco y exceptuando la del eje del embrague las otras, si quieres cambiarlas hay que abrir motor si o si, por un torica de 0,80 euros luego vienes las famosas perdidas "esas las vespas siempre marcan territorio".     

Sobre lo de chorrear el chasis yo no soy partidario, le quitas la muy buena imprimación que llevan estas motos de serie,  asi que lijaría la pintura original, mano de epoxi 2, aparejo,pintura bicomponente y barniz (ultimo consejo de un gran amigo Santi).

Como usuario de PK-XL te daré otro consejo si vas a conservar las alfombras de suelo originales, desmontalas al menos 3 o 4 veces al año, (trapo y a limpiar) se que es un coñazo pero evitarás que tu suelo se perfore, mira como compre yo esta, su dueño no las desmonto nunca, el agua y la humedad se acumula debajo resultado:
 Image

Perdona el tocho       y espero haber disipado tus dudas.


Saludos, Cándidin.
 



 
Última edición por Candidin el Vie 06 Feb, 2015 22:59; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pk125XL Y Su Motor 
 
Muchas gracias por la respuesta candidin!

El tema del CDI es que la parte trasera (No se muy bien como) tiene una raja (Tiene que haber sido por resecarse el plastico, porque no tiene golpe) Entonces habra entrado humedad en algo que de serie va sellado y .... se ha liado.

El CDI lo tiene un amigo revisandolo, a ver si puedo hacerle alguna foto

El estator... es otro tema aparte. La moto ha estado a la intemperie, ha hecho 80.000km...  y los cables estan cristalizados, pelados y duros... entonces.... puede ser el pickup... pero tambien pueden ser las conexiones... o simplemente que el bobinado se haya oxidado y por tanto... echado a perder.

La verdad es que busco fiabilidad, y mi idea es no tener que abrir el motor en mucho tiempo, por eso, aunque me cueste, voy a intentar cambiar todo lo que puede fallar. Porque sino... me veo como loco buscando averias cada 2x3

La moto no va a usarse todos los dias, es mas... yo diria que sera de fin de semana y solo con buen tiempo, la moto tiene un valor sentimental muy alto y lo que me gustaria es verla bien, con eso me daria por servido.

El embrague, entonces mejor el original! discos y muelle nuevos y listo.

Ahora tengo otra duda... la cruceta.... es verdad esa leyenda de que no puedes saber el tamaño hasta que la tienes en la mano? No es un modelo standar? (Me matas como sea asi..) Yo tengo entendido que la PKXL usa la 50,2mm

Luego... que hago con el piston/cilindro? Tengo confirmado que se ha rectificado AL MENOS 2 veces, y el cigueñal cambiado 1 vez, entonces... creo que por seguridad deberia cambiarlo... aunque tambien pienso que es la pieza que menos me preocupa, pues cambiarla son, literalmente 4 tornillos.

Y ya la ultima cuestion.... he leido tutoriales, estudiado despieces, mirado videos... pero.... es posible hacer el motor entero uno mismo?



EDITO: Tomo nota de esos productos y descartamos el agua, la verdad es que viendo el tuyo y como te ha quedado, creo que el mio puede limpiarse sin problemas!


Tengo ya localizados todos los retenes, rodamientos, toricas y juntas , espero no dejarme nada jejej

Curiosidad, en otro post, lei que se cambia el rodamiento del embrague, originalmente de laton... por uno de agujas.... ese rodamiento cual es exactamente? la unica pieza de laton que recuerdo es el empujador no?

EDITO 2: Esta tambien tiene oxido... vamos... a punta pala! Pero la verdad es que salvo un punto exactamente en el mismo lugar que la tuya, es bastante superficial.

Sobre arenar, tenia entendido que era la mejor opcion, pero yo prefiero el uso del cepillo de cerdas metalicas, al menos para las partes en mal estado, luego, lo que esta bien esta bien y con un lijado lo dejamos listo para la imprimacion.

PD: Vamos a usar las respuestas, que sino no me entero de cuando me contestan jejeje.

De verdad, muchas gracias por los consejos.
 



 
Última edición por Fran_Vlc el Vie 06 Feb, 2015 23:16; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pk125XL Y Su Motor 
 
Hola,el rodamiento del embrague es solo para los embragues de chasis grande "culigordas" las culiestrechas no tienen ese casquillo de latón y por lo tanto no se puede sustituir en cuanto a la cruceta hay una forma muy sencilla de saber cual es la suya, aunque en las fotos verás que están medidas de una forma no te fijes en eso cada "maestrillo" tiene su librillo". Lo importante para no equivocarte es la diferencia en sus patas ojo con esto es importante.
 Image
 Image

Con relación al tema motor decirte que el cilindro depende de a la medida que esté de origen viene a 55 mm. y admite en teoria 3 rectificados pero dependiendo de la vida que tuviera puede que no se pueda rectificar porque este fuera de cotas:
1 origen 55 mm.
1 rectificado 55,2 mm.
2 rectificado 55,4 mm.
3 rectificado 55,6 mm.
En una rectificadora te lo dicen pero si quieres salir de dudas antes coges un pie de rey y mides el diametro del cilindro si tiene 55,6 o se acerca, pues no podrás rectificar, también decirte que valores precio a veces rectificar, pistón nuevo (indispensable por la nueva medida) y aros cuestan lo mismo o más caro que nuevo.
El cigueñal pues hay que comprobar que este equilibrado y su cojinete de biela en buen estado, esto solo te lo pueden decir en la rectificadora. pues se necesita utiles especiales para está comprobación, puedes comparlos pero para hacer un motor de vez en cuando no es rentable. Si puedes hacer alguna comprobación del mismo (si está muy mal) es cojiendolo por la biela y mirar que no tenga escesivo juego de abajo a arriba, que mo tenga ruidos y que gire muy suave toda ella, aún así te recomiendo el profesional.
Si el tema economico para ti no es problema yo lo montaría nuevo, cilindros y pistón todavía lo puedes comprar de segunda mano retificado con el pistón nuevo y sus aros nuevos pues es facil de ver su estado, con el cigueñal  como te pongo al ser dificil de verificar lo compraría nuevo.
Por lo que dices de los cuatro tornillos pues siento informarte que en estos chasis que son muy bonitos y que además tienen el atractivo que ya no se fabrican con lo cual empiezan a ser exclusivos, casi todo lo que tengas que hacer al motor expectuando la parte del embrague y tienes que se habil ademas de tener utiles para ello, tienes que sacar el motor del chasis, la culata no sale, el cilindro no sale, solo se desmonta si lo tienes fuera del chasis. Un engorro pero así es. En las de chasis grande eso no ocurre hasta la cruceta se puede cambiar con el motor montado.
Como poder hacer el motor uno mismo SI se puede, yo lo he hecho tengo muchas fotos y es una experincia, sabes lo que llevas y averiguas como funciona todo te das cuenta de que hasta la ultima arandelita o goma tiene su importancía, claro tienes que tener herramientas y algún util especifico, extratores etc.., con esto no estoy hablando de los extactores de rodamientos, te estoy hablando del volante y embrague, los rodamientos salen bastante bien y los ciegos siempre puedes llevarlo a un tornero si se te resisten.
En el foro del vespa club sevilla, tocan bastante los motores pequeños hay un apartado "a preparar tu motor" que tiene un post del amigo "Radisa" muy bueno, lastima que sus fotos desaparecierón del servidor. Otro tutorial de Miralles " sanear motor PK-XL" te ayudará mucho, si no lo encuentras en el foro utilizado "san google".
Esta documentación el despiece el libro de taller de la primavera (el motor es practicamente el mismo) y toda la gente de este " MARAVILLOSO FORO VESPA CLUB JAEN" hecharon una mano.

Así que si decides hacerlo tu, cuenta conmigo para lo que necesites y este en mi mano. lastima que estés en Valencia? Si fueras de BCN en 4 tardes y unas:
 Image

Otro tocho       , lo siento.

Saludos, Cándidin.
 



 
Última edición por Candidin el Sáb 07 Feb, 2015 00:18; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pk125XL Y Su Motor 
 
Hola de nuevo Candidin!

Ves, nada como hablar con alguien que ha "tocado" este motor para darse cuenta de que, aunque dificil, todo tiene su truco.

Lo de la cruceta, me he quedado alucinado, claro, con razon cada uno daba una medida... El bisel redondeado lo desconocia totalmente, pero vamos, con eso acierto seguro! Muchas gracias.

Aamigo, el tema economico! No me sobra dinero, ni mucho menos, pero esta moto como de tiene un valor sentimental muy alto, diria que demasiado, pues quizas acabe gastando mas de la cuenta, tengo en piezas... Y eso sin contar las esteticas... Mas de 400€ (Aun no compradas pero si localizadas) todo a raiz del dichoso estator y el cdi.

Mas o menos... Todos los rodamientos, retenes y juntas... Valen un pellizco majo eh? En una casa de rodamientos me han dicho que mientras tenga la misma medida, valen de cualquier marca y modelo, pero tengo mis dudas sobre que vespa no haya puesto algun detalle en ellos....

El cigueñal, me consulo pensando que se ha cambiado, y espero que este bien, porque sino sera otro pico... No me gusta mucho la idea pero si el cigueñal esta decente intentare no cambiarlo, no se hasta que punto puede afectar, pero igualmente pedire opinion a algun tornero para salir de dudas.

Para extraer rodamientos, pensaba usar el metodo del tutorial "sanear motor pkxl" que tu me has comentado y que ya tengo casi memorizado jejeje, ademas de ir cogiendo ideas de aqui y de alli.

El rodamiento del embrague, casi mejor que no haya, porque no lo encontraba especifico ajjaja

En cuanto a que fuesen 4 tornillos para cambiar el cilindro, me refiero que, quitando el motor, por suerte no necesito mucho tiempo, aunque es un engorro, al menos no es como el reten del cigueñal dichoso!

El hacerlo yo mismo, aparte de para aprender, me sirve para ahorrar un poco en mano de obra, y de esa forma reinvertirlo en forma de piezas.


Otra duda, para variar, tengo visto como revisar los engranajes de las marchas, no obstante, yo creo que no es comun cambiarlos, mas que nada por ser una pieza con un desgaste mas uniforme, no es como el piñon de arranque, que se ve enseguida. Tu cambiaste los engranajes?

Con tal de que esto salga bien me mudo a barcelona si hace falta xD
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pk125XL Y Su Motor 
 
Hola Fran, sabía que tu proxima pregunta sería esta, precisamente ayer media la holgura de unos piñones de 200 DN que estoy haciendole a mi hermano.
Con respecto a los rodamientos yo los compraría específicos, no solo es importante la medidas si no también la carga de cada rodamiento, te aseguro que no vas a ahorrar mucho dinero, (10-15 euros) yo podría comprarlos a precio de profesional y por no andar mirando especificaciones de cada uno los compro en las páginas.

Con referencia a los piñones yo en el primer motor el que lleva mi hijo medi la holgura y a pesar de tener 49.000 km. solo tuve que poner el primer aumento a 1,10 para dejarlo a 1, sin embargo tengo desmontado otro pendiente de reparación y ese tendré que subirlo a 1,20.

Todavía no conozco a nadie que haya cambiado los piñones, algún eje si, por pasarse golpeando con un martillo de hierro en la punta para extraerlo y deformar  la punta donde va el tambor del tambor.

No se si sabes como medir la holgura te pongo lo que dice el manual:

 Image

Hay unas galgas especiales para medir esta holgura pero son caras 30 euros más portes:
 Image

Yo utilizo 2 juegos de galgas normales más baratas y sirven para otros menesteres estas:
 Image

El metodo poner en esta posición y la misma medida en las 2 galgas (ojo la foto es de un cambio de chasis grande pero es igual)

 Image

Las arandelas de ajuste  a veces son dificiles de encontrar y si encuentras la mayor parte de las veces es la original sin sobre medida, yo las encontré en  Recambiomoto en BCN tiene los 4 aumentos que es el máximo que admite. son estas:
 Image

Recuerda que hay 4 medidas y que debes montarla en la parte exterior del eje tocando el piñon más grande por debajo del circlip (seeger). Antes de montarla comprueba con un pie de rey su grosor (no sea que el tendero se equivoque, no seria la primera vez, yo además de eso una vez montada vuelvo a medir con las galgas para ver como a quedado.

Dime meticuloso pero luego viene las dudas de porque el cambio no va fino, que si los cables muy tensos que si están destensados, que la cruceta, tu ya me entiendes una vez cerrado el melón es una gaita. Además de cerrado montado en el chasis todo pintadito, ni te cuento, si hay algo que odio es tener que vover abrir un motor acabado de reparar.

CONSEJO IMPORTANTISIMO, MARCA LA CARA DE LOS PIÑONES PUES TIENEN POSICIÓN NO HAGAS COMO YO QUE LA PRIMERA VEZ MARQUE CON UN ROTULADOR INDELEBLE Y LUEGO LIMPIANDOLOS CON GASOLINA SE FUE LA MARCA, ESTUVE TODA UNA MAÑANA CON LAS FOTOS DE RADISA ESAS QUE YA NO ESTAN PARA VOVER A MONTARLOS.
Hay un método que es introduciendo un piñon  y enrasando con la cruceta, uno a uno, pero hay tan poca tolerancia que te queda siempre la duda.
Así que coge una Dremel o algo para marcarlos que raye la superficie, te adelanto que con un punzón y martillo intente hacerle un punto y no pude, eso es por que los piñones están cementados y son de mucha dureza. Yo los marco con Dremel quizas un lapiz de tornero también los raye.

Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Sáb 07 Feb, 2015 11:59; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pk125XL Y Su Motor 
 
Hola de nuevo candidin un gusto leerte!

Juegos de galgas solo tengo uno (cachis!) pero me hare con otro aunque sea prestado. Sobre los espaciadores, ire a la mis ma tienda que tu, pues si me dices que son dificiles de encontrar...

Espero que si tienen holgura sea minima, aunque siendo una pieza facil de cambiar, si hace falta lo hare.

Estoy limpiando el motor, primero casi con un cincel porque tiene de m*** que da gusto, y lo gordo reseco es mas facil de quitar asi.

Siguiente cuestion, que en mi manual-guia para tontos tengo un paso poco claro.

A ver si me explico y sino pongo fotos a la noche.

Al quitar la tapa del embrague, tras el tambor de freno, veremos el embrague, para poder sacarlo, hace falta un extractor o simplemente sale tirando?

Resumiendo.

Util sujetar volante magnetico
Extractor volante magnetico
Extractor embrague?

Para extraer rodamientos pensaba usar el metodo de varilla roscada, vasos de tubo y tuercas, excepto para el casquillo del cigueñal, que no se si cambiarlo. El rodmaiento de agujas si, pero el casquillo? No entiendo como puede desgastarse, tendre que llevarlo para que lo saquen.

Algun consejo sobre herramientas, utiles y demas que deba tener antes de meterme en faena?

Me vuelvo a ese lugar llamado taller!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pk125XL Y Su Motor 
 
Madre lo que cuesta limpiar un motor en este estado...

No he encontrado el  "Percloro" que recomendaste, pero con gasolina va saliendo... pooco a poco....

Las piezas estan llegando poco a poco y cualquier dia empezara la fiesta.

Al final voy a llevar el motor  aun amigo, que al tener taller podremos disponer de todas las herramientas y extractores necesarios,

Deseadme suerte, cada dia le doy mas vueltas a ejes, rodamientos, tuercas, chavetas... una aventura!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pk125XL Y Su Motor 
 
Hola Fran no te desesperes, ya veras como queda bien, los uitles necsarios son esos que has nombrado, no creo necesites más si acaso la llave para cambiar el grifo del deposito.

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pk125XL Y Su Motor 
 
Esa llave como solo la usare una vez, ire a un taller que disponga de ella con grifo y deposito y les dare la voluntad si me lo piden, tampoco creo que me haga  falta comprar una jejeje

A ver si hoy acabod e limpiar y le hacemos unas fotillos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pk125XL Y Su Motor 
 
Empezamos a recibir cositas!

Ya tenemos el motor limpio y listo para empezar a abrir en cuanto vuelva de un viaje de trabajo.

Juntas , rodamientos y retenes

Image

Image
 



 
Última edición por Fran_Vlc el Mar 17 Feb, 2015 16:27; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pk125XL Y Su Motor 
 
Bueno!

despues de mucho tiempo sin escribir nada, puedo decir que ya estoy en la fase final de la restauracion.

Cuesta muchiiisimo compaginar trabajo y restauracion, la verdad... y encima he restaurado practicamente todas las piezas de la moto es decir, que no he comprado auqellas que estaban rotas si no era estrictamente necesario.

Como dije, la idea era mantener el presupuesto lo mas bajo posible (Cosa que no he conseguido ni de lejos)

Y bueno, de momento ya esta pintada, tiene el motor puesto y arranca, eso si, con el starter, pero casi seguro que es un problema del carburador por que aun no he podido darle una limpieza en condiciones por estar pendiente de unas piezas.

El problema es que arrranca a la primera con el starter a tope, y si le voy bajando... se ahoga, si dejo el starter se revoluiona, hasta que llego a un punto intermedio donde se medio mantiene pero no mucho tiempo.

Segun he leido puede ser el reten del cigueñal, pero dado que ese reten esta recien cambiado, y requetecomprobado al igual que el resto, pues tiene que ser que entra aire por el carburador, ni mas ni menos.

Y bueno, como esta moto aun no se si se usara todos los dias o ninguno, decidi introducir unas "mejoras" en cuanto a proteccion contra el oxido.

Image

Image

Image

Y estas son las ruedas, restauradas , esta en cocnreto por ser la que mas llantazos tiene, sera la de repuesto.

Image

Notese el reborde plateado antes de barnizar, que creo que ha quedado muy bonito.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pk125XL Y Su Motor 
 
Hola, te comentario "menos llantazos" tiene me pone en duda, pero te aconsejo que las que montes para circular esten libres de golpes o tendrás una vespa bailarina y tus neumaticos  durarán poco. Para una emergencia valen para circular no te lo aconsejo.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pk125XL Y Su Motor 
 
Por supuesto, esta llanta, la que veis en la foto, es la que estaba delante, y el golpe en el guardabarros delantero tiene el mismo origen que esos llantazos, por tanto, lo que hice fue usar solo la que estaba en mejor estado para las ruedas pricipales.

Ademas, se cambio una de las mitades de la llanta trasera por ese mismo motivo, cogiendo la de un despiece en mejor estado.

Finalmente consegui que la moto se mantenga al ralenti, pero, creo que la aguja no esta bien montada o algo asi... por que se ahoga y pierde gasolina cuando esta parada, no mucho, pero pierde....

Por cierto, las vespas solo se regulan de dos formas verdad?

1- Tornillo de ralenti

2- Tornillo de aire

Luego ya seria cuestion de subir/bajar chicles

Lo pregunto por que en otros carburadores que he tocado, podia jugar con la aguja, pero en la vespa no hay dicha aguja, mas simple espero!

Ahora una pregunta tonta tonta....

El cangrejo del cambio, visto desde abajo, hay un lado que da a la rueda y otro que da al caracol

Hacia donde van las marchas? Por que estoy pensando en como montar los cables del cambio y... amigo...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pk125XL Y Su Motor 
 
Hola, con referencia al ahogo, puede ser que tengas el tubo de escape sucio?, en cuanto a la perdida, lo primero siempre hay que cerrar el grifo y despues desmonta el carburador y comprueba que tu flotador (donde va la aguja) no este pinchado, solo tienes que desmontarlo y comprobar que flota en gasolina.

En cuanto a los cables, una imagen vale más que mil palabras, la imagen es de una primavera o super pero en la PK-XL van igual

 Image

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pk125XL Y Su Motor 
 
Buenos dias!

El cmabio de marchas esta listo, creo, que me ha quedado un pelin duro, pero jo se si es por apretar demasiado el cangrejo o por que el embrague no esta bien tensado. El caso es que cogido a tope la moto en primera baja un pelin de rom, osea que voy a darle mas tension.

El tema carburador ya esta listo, habian dos problemas

1 la junta de la boya estaba partida, y resudaba, que no perdia.

2 la entrada de gasolina, donde hay un filtro de malla blanco, digamos que se intento quitar con un destornillador muy afilado y tenia rebabas, claro esta... Salia por ahi, puli un poco la base para que todo cerrase, pero al final por lo que me he decantado ha sido por eliminar el filtro pequeño, poner uno en el tubo de gasolina y sustituyendo al filtro, una torica. Ahora el carburador esta mas seco que nada jejeje

Los ahogos venian de algun punto de esto por que ahora ya no se ahoga.

El tubo de escape se metio en una hhoguera, luego se abrio, limpio y resoldo. Como curiosidad, tenia un alambre dentro del colector.... Debio ser que intentaron limpiarlo y se les olvido algo jejeje

Tengo pensando cambiarlo, posiblemente el Sito/plus relacion calidad precio, para que quede lo mas aprecida al original posible.

Ahora  estoy con el caballete, que como no, tiene mala gaita el muelle!

Por cierto, aun no he probado, pero pueden ponerse leds directamente  sustituyendo las bombillas o hay que hacer algun circuito?

Segun el diagrama electrico de scooter help, la pk xl va toda en alterna, ni el claxon va en directa (cosa que yo pensaba que si) pero yo no tengo al lado del regulador/rele intemrtentes ningun rectificador a directa.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pk125XL Y Su Motor 
 
Como os envidio "cabrones" yo no tengo ni idea de vespas ni de mecánica en general..y debo pagar por todo. Así está mi pk xl, echa unos zorros!!!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pk125XL Y Su Motor 
 
Ui pues no sabes como empece yo este proyecto Pitu.... sin tener ni la mas remota idea de Vespas, que salvo motor 2T nada... ni idea!

Y mira, ahora , no voy a decir que pueda demsontar con los ojos cerrados el motor, pero creo que puedo decirte donde va cada pieza de la moto, y desde luego, podria volver a montar el motor.

Han sido unos cuantos meses pero al final ha merecido la pena, ya esta terminada!

Ahora falta pasar la ITV claro jejeje

 Image

 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario