Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Neumáticos P200E (DN)
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Neumáticos P200E (DN) 
 
Buenas,

Tras unos 20 años parada quiero cambiar los neumáticos de mi P200E antes de sacarla a la calle, porque aun no están mal del todo creo que puede ser peligroso. Creo que ya de paso cambiaré también la cámara. Por internet me he contrado estos, a ver que me podéis decir de ellos. ¿O inclinaríais por alguno o me recomendáis?

-Michelin S83 59J (29€): Tienda Oponeo Web Michelin

-Continental Classic (31€): Tienda Oponeo

-Schwalbe HS 243 (42€): Tienda Oponeo Web Schwalbe

El uso que le daré sobre todo será día a día para ciudad, pero los fines de semana a lo mejor hago alguna escapada por carretera, no será lo habitual pero no quisiera limitarme por los neumáticos. Por mi zona solo suele llover en invierno (o ni eso), no suele caer mucho agua, pero tampoco busco algo liso...

Por otro lado, ¿en la ITV pueden dar problemas porque tienen índice de velocidad J (100KM/H), menos el Continental que es L (120KM/H) y el velocímetro marca algo más de 120KM/H?

Un saludo y ¡gracias!
 



 
Última edición por madd el Jue 05 Feb, 2015 19:01; editado 4 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Neumáticos P200E (DN) 
 
En primer lugar, antes de nada, recomendarte, que si te lo permite el bolsillo, montes, además de neumáticos nuevos, unas llantas tubeless, ganarás en seguridad activa muchísimo más, que no, pues sigue ahorrando porque tarde o temprano en la mejor inversión que se puede hacer en una Vespa.

Las últimas Vespas 200 de cambio manual tenían homologado el neumático con código 59J, de ahí apara arriba puedes montar el que quieras, aunque al ser tu modelo bastante más antiguo no aparece en su ficha técnica y no te lo pedirán en la ITV, pero por seguridad mínima yo no bajaría del 59J.

Para el uso que le vas a dar con las S83 vas a ir bien, pero siempre se pasa uno a buscar un pasito más y con las Continental vas a ir mejor, en mi opinión, pero para buenos asafaltos y limpios un dibujo deportivo te dará más satisfacciones, jejejejejeje

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Neumáticos P200E (DN) 
 
Muchas gracias por la respuesta Juan Manuel, creo que al final me decantaré por las Continental, si por 2€ más respecto a la Michelin tengo una rueda a priori mejor... no hay duda. Aunque no he usado nunca unas Continental ni si quiera para el coche, leo buenos comentarios.

E iré ahorrando para las tubeless
 



 
Última edición por madd el Dom 08 Feb, 2015 04:09; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Neumáticos P200E (DN) 
 
Una duda que a lo mejor es un poco absurda... ¿cómo cambiáis la rueda trasera? porque con el caballete se queda apoyada en el suelo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Neumáticos P200E (DN) 
 
Hola Madd, para eso es un poco buscarse la maña. Pero hay artilugios que se venden por ahí para elevar un poco la parte trasera.  Un taco o útil  metalico que tu mismo te fabriques y que puedas llevarlo en la guantera de una medida que haga que calzandolo en el semicarter del vaciado del aceite del cambio te ayudará o bien una pata que no recuerdo bien venden en alguna tienda online a modo de pata de caballete pero que se instala en el tornillo del semicarter que va al lado del tornillo de la entrada del llenado del aceite etc. Suerte
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Neumáticos P200E (DN) 
 
O simplemente un taco de madera, como el que yo me corté en su día, debajo del selector (cangrejo), metiendo antes una tabla debajo del caballete para que levante aún más y cueste menos trabajo...

 Image

 Image

 Image

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Neumáticos P200E (DN) 
 
Muchas gracias, iré viendolo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario