Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Rectifico O Cambio Segmentos Y Voy Rulando Falta Compresion
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Rectifico O Cambio Segmentos Y Voy Rulando Falta Compresion 
 
hola compañeros

al pasar a pagarle al mecánico me ha comentado que le faltaba algo de compresión a la pepa,que o bien rectificara o cambiara pistón y ya esta,una vez ya mire el cilindro y se veían las marcas de cuando rectifican(no se si se dice de esa manera) y bueno mi consulta es cambio pistón entero o bien pongo unos segmentos nuevos y sigo rulandola,el pistón se ve bastante rayadete adjunto foto

Image

a ver si así ya dejo todo en su lugar y disfruto de mi vespeta que desde junio que la compré aun no la he usado mas de 2 minutos seguidos..

en el movil ampliando se ven pero que muy bien las rayas que tiene el pistón

PD:tengo puesto un ixil de la epoca que es similar al  original,para la itv tendre seguramente problemitas no?jjejje aqui en valencia son muy jodedores con los escapes
 



 
Última edición por vespavalencia el Jue 22 Ene, 2015 16:38; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rectifico O Cambio Segmentos Y Voy Rulando Falta Compresion 
 
He quitado la culata y con el calibre he medido me da un diametro de 66,5 es el diametro original?voy a poner un piston barikit (de vespacenter ya que me pilla de camino) del mismo diametro o mejor rectifico? El piston supongo que tambien mide 66,5 a ver si la voy a caga....
Que me aconsejais
 



 
Última edición por vespavalencia el Vie 23 Ene, 2015 00:16; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rectifico O Cambio Segmentos Y Voy Rulando Falta Compresion 
 
Bueno he estado en vespa center como ya he comentado en otro post,me han dado los segmentos de una vespa 200 iris(supongo que es igual para todas las 200)mi sorpresa llego a casa y no me valian los segmentos,mi piston los segmentos son mas finetes y no es el original,no pone STD en la cabeza del piston, la numeracion es 1009/0193 si alguien me puede echar una mano...

Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rectifico O Cambio Segmentos Y Voy Rulando Falta Compresion 
 
Nadie???
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rectifico O Cambio Segmentos Y Voy Rulando Falta Compresion 
 
Te aconsejo que rectifiques, y evidentemente tienes que poner un pistón nuevo mas grande. lo mejor es dejarlo en manos de una rectificadora y que allí te rectifiquen y te pongan el pistón y segmentos adecuados. Así no tendrás problemas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rectifico O Cambio Segmentos Y Voy Rulando Falta Compresion 
 
Mañana voy a preguntar en una empresa de mecanizados de mi pueblo a ver que tal
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rectifico O Cambio Segmentos Y Voy Rulando Falta Compresion 
 
No te compliques la vida y rectifica.

Yo llevo ya 500 kms desde que rectifique el cilindro y la vespa es otra totalmente distinta,  y eso que todavía no he puesto el embrague bien que lo tengo chungo.

No le he apretado bien al acelerador porque esta en rodaje, pero la vespa tiene una fuerza que ni por asomo tenia antes, puedo meter 4ª a 50 km/h y remonta perfectamente, cuando antes tenía que meterla a 80 km/h y le costaba subir. Tengo que ir soltandole el puño porque se embala sola, cuando antes tenia que apretar a fondo y le costaba subir de vueltas.

Y eso que mi piston y mi cilindro estaban en muy buen estado y sin arañazos y que preferi rectificar por capricho en vez de cambiar solo segmentos, asi que viendo el estado del tuyo, la mejora tiene que ser increible.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rectifico O Cambio Segmentos Y Voy Rulando Falta Compresion 
 
Te hare caso juanyoli,mañana ire al de los mecanizados a ver que me cobra,le has echo los agujeros al filtro del aire?quiero probar a ver que tal me iria pero me da un miedito...jajaja
Con todas estas (averias) parece que me da miedo rodar con ella por si pega un viaje y voy al suelo o algo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rectifico O Cambio Segmentos Y Voy Rulando Falta Compresion 
 
vespavalencia escribió: [Ver mensaje]
Te hare caso juanyoli,mañana ire al de los mecanizados a ver que me cobra,le has echo los agujeros al filtro del aire?quiero probar a ver que tal me iria pero me da un miedito...jajaja
Con todas estas (averias) parece que me da miedo rodar con ella por si pega un viaje y voy al suelo o algo


No se los hice, pero compre un filtro nuevo original con los agujeros hechos, que es exactamente lo mismo.

Y si te digo la verdad.... la moto me iba peor con el filtro con agujeros que con el filtro normal.

Peeeeeero..... ahora sigo con el mismo filtro, con agujeros, y la moto va de fábula, así que supongo que mi vespa tendría algo chungo, o no me explico el motivo la verdad.

Con el chiclé de altas de 120 iba medio bien, le puse el 118 e iba fatal.

Ahora con escape y rectificado llevo un 125 de altas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rectifico O Cambio Segmentos Y Voy Rulando Falta Compresion 
 
Yo tengo todo de serie,menos piston y el escape ixil que ya lo tenia puesto la moto de chiclés en bajas 50/160 y en altas el BES 160 supongo que tambien seran los chiclés originales
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rectifico O Cambio Segmentos Y Voy Rulando Falta Compresion 
 
vespavalencia escribió: [Ver mensaje]
Yo tengo todo de serie,menos piston y el escape ixil que ya lo tenia puesto la moto de chiclés en bajas 50/160 y en altas el BES 160 supongo que tambien seran los chiclés originales

el escape Ixil es una castaña , no va mejor que los de serie
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rectifico O Cambio Segmentos Y Voy Rulando Falta Compresion 
 
Disculpame paquito,pero en ningun momento he dicho que sea el mejor escape del mundo para obtener una respuesta de esa manera,han cambiado cosas que no es lo original,por eso pregunto...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rectifico O Cambio Segmentos Y Voy Rulando Falta Compresion 
 
vespavalencia escribió: [Ver mensaje]
Disculpame paquito,pero en ningun momento he dicho que sea el mejor escape del mundo para obtener una respuesta de esa manera,han cambiado cosas que no es lo original,por eso pregunto...

yo lo tengo para itv y cada vez que lo pongo lloro jajajaja
 Cuidado con quien te rectifique , hay que darle mucha tolerancia o no paras de gripar.Casi te sale mas rentable ponerle este
http://www.vspcenter.es/tienda/detail/63/flypage/2213?sef=hcfp
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rectifico O Cambio Segmentos Y Voy Rulando Falta Compresion 
 
Ya tengo los segmentetes puestos,me parece a mi que mi vespa no corre mucho jajaja por que en 3ra apretando un poco a 50 asique nose
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rectifico O Cambio Segmentos Y Voy Rulando Falta Compresion 
 
Juanyoli escribió: [Ver mensaje]
No te compliques la vida y rectifica.

Yo llevo ya 500 kms desde que rectifique el cilindro y la vespa es otra totalmente distinta,  y eso que todavía no he puesto el embrague bien que lo tengo chungo.

No le he apretado bien al acelerador porque esta en rodaje, pero la vespa tiene una fuerza que ni por asomo tenia antes, puedo meter 4ª a 50 km/h y remonta perfectamente, cuando antes tenía que meterla a 80 km/h y le costaba subir. Tengo que ir soltandole el puño porque se embala sola, cuando antes tenia que apretar a fondo y le costaba subir de vueltas.

Y eso que mi piston y mi cilindro estaban en muy buen estado y sin arañazos y que preferi rectificar por capricho en vez de cambiar solo segmentos, asi que viendo el estado del tuyo, la mejora tiene que ser increible.


Por cuanto sale la broma?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rectifico O Cambio Segmentos Y Voy Rulando Falta Compresion 
 
Aqui en valencia pues unos 40/50 euros y el piston entre 45/60 euros aproximadamente no esta muy mal de precio en mi opinion
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rectifico O Cambio Segmentos Y Voy Rulando Falta Compresion 
 
vespavalencia escribió: [Ver mensaje]
Aqui en valencia pues unos 40/50 euros y el piston entre 45/60 euros aproximadamente no esta muy mal de precio en mi opinion


Tengo que ver por aquí por Madrid, a ver quien lo hace. O sea, los mismos que rectifican el cilindro te venden el pistón y los segmentos, no?

Mi Vespa no va mal, pero el cilindro no se ha tocado nunca. Tiene 55000 Km o más.... No estaría mal. Tendría que sustituir los discos de embrague. Por lo que veo saldría todo por unos 150,- no?

Alguien sabe por Madrid, donde podría acudir?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rectifico O Cambio Segmentos Y Voy Rulando Falta Compresion 
 
por el momento ami con los segmentos nuevos,y los agujeros del filtro parace que va bastante bien,pero creo que lo que no me va muy bien es el cuentakm y por eso me mareo tanto jajjaja he sacado la bujia y salia blanqui/marroncita y parece que todo va bien,a cuanto se ponen vuestras vespas en 2da o 3ra? por que me da la impresion que llevo un remix de piezas, anteriormente tenia puesto un reenvio de una px (el gris oscuro)y creo que marcaba bien pero lo repisque un poco y murio sinceramente,asique compre el (blanco de la DN) y si en parado das con la mano a la rueda no gira el cuenta km,y sin embargo si sales rulando con la moto si y no se ya que pensar jajajaj
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario