Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Acelerador No Vuelve A Su Posición
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Acelerador No Vuelve A Su Posición 
 
Buenos días!

Al montar los espejos de la vespa, tuve que soldar dos tuercas para poder enroscarlos y que quedaran fijos en los tubos del manillas. Se me ocurrió pintar los dos tubos y ahora el puño del acelerador  no vuelve a su posición...Imagino que será por la pintura...ya le di aceite 3en1 por todos los sitios a ver si fuera eso...pero sigue estando bastante duro. ¿Debe ser el tubo verdad? ¿lo engraso?

Muchas gracias!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Acelerador No Vuelve A Su Posición 
 
Buenas,
no entiendo bien lo que quieres decir, pero yo cuidaría bien la limpieza por donde pasan los mandos, lija fina y que vayan sueltos, luego cable y funda nueva bien engrasada y que ni la funda ni el cable tengan torsiones.

ciao.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Acelerador No Vuelve A Su Posición 
 
Gracias!

Image

Le soldé de nuevo las tuercas/tubos para poner los espejos y a continuación pinté los tubos del manillar y algo he debido tocar que el puño del acelerador ya no vuelve correctamente. antes funcionaba bien....

Este finde lo revisaré a ver que puede ser...pero quizá me quedó alguna arruga en la funda del cable y por eso se atasca...

Un saludo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Acelerador No Vuelve A Su Posición 
 
Hola Ibernator, si los has pintado, esto va a ser también un problemita. yo en la mia imprime donde pasan los mandos(tubos) y el acelerador no vuelve. cambiè funda y cable y no volvia, luego recordé de la imprimación.

saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Acelerador No Vuelve A Su Posición 
 
Sí, le puse imprimación.....tendré que lijar entonces el tubo para que vuelva correctamente? no toque los cables, y antes funcionaba perfectamente....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Acelerador No Vuelve A Su Posición 
 
claaaro, los tubos (mandos) y los orificios por donde están instalados tienen que estar limpios de imprimación pintura, suciedad etc etc. mira mis mandos en la foto adjunta.  Image  hay que tenerlas muy muy limpias y con lubricante, ya verás como vuelven. además por donde metes los tubos igual de limpios.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Acelerador No Vuelve A Su Posición 
 
oks pues a ver si me aclaro para desmontarlo

Alguna sugerencia????

Muchas gracias! al menos ya sé por donde tirar! es que está muy duro y no lo veo seguro....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Acelerador No Vuelve A Su Posición 
 
mira, para sacar los mandos es muy sencillo, si no lo has hecho nunca te recomiendo poner un signo con un permanente para luego puedas volver a posicionar las partes.

empezamos: de la foto puedes notar en los dos topes de los mandos un plástico que sirve de guía para los cables del cambio y el cable del acelerador, este ultimo està sujeto con un clip que pasa entre 4 agujeros, dos del aro de plástico y dos del mando. doblas el clip hacia dentro y lo retiras. recuerda de marcar con un permanente antes de hacer nada.

sacas el mando lo limpias bien y lo engrasas, luego vuelves a montarlo otra vez.

el cable del acelerador: merece la pena que lo sueltes del carburador para que te sea aun mas fácil la operación.

no se si me he explicado.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Acelerador No Vuelve A Su Posición 
 
Hola, ademas de la limpieza también ayuda y mucho una funda con teflón.

Saludos, Cándido.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Acelerador No Vuelve A Su Posición 
 
Si muchas graciass lo he entendidooooo, ya estuve tocando eso...pero no saqué el tubo para limpiarlo...cuando lo toquetee imagino que saldrá fácil...

Donde pondría el teflón????? o a qué te refieres con la funda con teflón??

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Acelerador No Vuelve A Su Posición 
 
Hola Candidin, me parece bien. aunque no las he probado nunca las fundas con teflón.

Hibernator, las fundas ya vienen con teflón.

ciao.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Acelerador No Vuelve A Su Posición 
 
Hola, con lo del teflón se refiere a la funda por donde pasa el cable del acelerador, de serie viene con la que es una espiral metálica con funda plástica y con el tiempo se oxidan y los cables no deslizan bien, con las de teflón en vez de llevar la espiral metálica van recubiertas de teflón en su interior y cambiando unas por otras se mejora muchísimo, yo en la TX pase de accionar el embrague con cuatro dedos a accionarlo con uno solo vamos es como la noche y el día, otra cuestión a tener en cuenta es si al soldar la tuerca para el espejo no se habrá deformado un poco el alojamiento del tubo del gas, pero eso cuando lo desmontes podrás comprobarlo.  

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Acelerador No Vuelve A Su Posición 
 
Anda pues quizás tienes razón y al soldar se ha deformado el tubo..

Primero le echaré un vistazo al tubo y luego ire pensando en cambiar las fundas de los cables como comentas, es fácil de hacer?

Lo miraré este fin de semana a ver cómo se me da...

Muchas gracias!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Acelerador No Vuelve A Su Posición 
 
Hola, mírate primero lo del tubo que no vaya a estar un poco deformado, aveces también se queda la grasa reseca y se pega polvo y le impide girar, cambiar la funda del acelerador es fácil pero muy entretenido ya que hay que hacer inventos por que la terminal que va en el manillar no se fabricaba, ahora si no recuerdo mal las tiene recambio motos clásicas al precio de 6€, si te gira el manillar dentro del tubo libremente y si no te quieres complicar mucho la vida saca el cable del gas y le metes aceite a la funda asta que salga por abajo y luego vuelves a poner el cable o mejor uno nuevo, con eso debe de mejorar mucho.

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Acelerador No Vuelve A Su Posición 
 
Buenos días!

Después de desmontar todo, sigue igual. Saqué el cable del freno, desmonté el círculo de plástico que agarra el cable del acelerador, saqué el tubo interior del puño acelerador, saqué la maneta...Limpié el interior y le di aceite por dentro porque había como grasa en forma de tierra. Limpié el tubo y le di aceite de coche limpio, lo que tenía a mano, por dentro y por fuera. Parecía que iba bien al meter el tubo de nuevo y probar..pero al volver a montar todo...sigue igual.

Me da la sensación que el cable del freno es lo que hace que no vaya fino....este fin de semana volveré a intentarlo.

Muchas gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Acelerador No Vuelve A Su Posición 
 
Hola, antes de montar de nuevo el cable del acelerador el manillar giraba bien en su alojamiento? si es asín solo puede ser que el cable del gas este un poco agarrotado o desfilachado dentro de la funda, prueba a cambiar el cable y meterle aceite a la funda a ver si solucionas, también si la arandela que aguanta el movimiento lateral del manillar esta muy plana prueba a doblarla un poco, ya veras la que es hay dos una plana y una un poco ondulada.

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Acelerador No Vuelve A Su Posición 
 
Hola, a parte de lo ya comentado solo puede ser que el cable no sea de la medida adecuada (largo) comprueba que el muelle de la campana del carburador vaya bien, si todo es correcto lo unico que puede estar en mal estado es la funda, así que yo para no estar mareando la perdiz seguría esta pauta.

1 Caña del acelerador limpia y recta
2 Cable interior en buen estado (no este desilachado o roto)
3 Ajuste del cable (a medida) comprobando el tensor de la caja carburardor no este roto)
4 Funda de longuitud adecuada,en buen estado y bien posicionada.
5 Muelle de la campana carburardor

Seguiria estas comprobaciones una a una, para luego ir descartando.

Saludos, Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Acelerador No Vuelve A Su Posición 
 
Buenasssss

Ya he conseguido solucionarlo...en la pieza soldada que había inicialmente parece que tenía un tornillo...que al calentarse se empezo a deshacer y salía por el agujero donde va la caña...lija que te lija...y solucionado...madre mia que dolor de cabezaaa

Muchas gracias!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Acelerador No Vuelve A Su Posición 
 
Hola, pues nada me alegro que ya funcione bien ahora a disfrutarla que es lo que toca.

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Acelerador No Vuelve A Su Posición 
 
Si voy a montarla enterita...y a ver si suben las temperaturas...que así no hay quién la saque

El proceso de restauración se esta terminando...a falta de pintar bien un cófano creo que la voy a dejar así ya...está con todo original y algunas cosas revisadas....

Un saludo y muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

Gustavo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario