Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Neumaticos Vespa
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Neumaticos Vespa 
 
tengo 40 años de experiencia con motocicletas,os paso una informacion para que no tengais un ac con esplicaroscidente.pruevo en mi vespa px 150 del año 2013 ,el neumatico pirelli 350-10-51-j ,presion dels neumaticos 1,4 -2,0 -encurvas a poca velocidad hace quiebros peligrosos,en autopista , a 70 o80 km. se mueve tanto que no se puede conducir,este fin de semana he pasado mas miedo que en toda mi vida,comprados los neumaticos en neumaticos zapata de badalona ,hoy despues de utilizarlos una semana los he tirado al continer,es una verguenza que sean capaces de vender estos neumaticos , recordaros de esta experiencia ,si fuera abogado denunciaria esta situacion ,pero como la justicia es muy cara,y injusta me conformo  con esplicaros esta situacio y tirar dichos neumaticos , que tienen 70km.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Neumaticos Vespa 
 
Hola, la cosa hay que verla desde todos los puntos, en primer lugar supongo que los neumatidos son los los Pirelli SC30, estos precisamente no son una maravilla dentro de los clasicos los mejores para mí, los Michelin S83, despues las presiones de tus ruedas, atrás pues vale pero delante 1,4 le veo poca presión, si probablemente es lo que pone el manual pero a veces no es correcto (depende mucho el peso del piloto) para mi gusto 1,6 o 1,8 delante y 2,0 detrás si viajas solo y 2,2 acompañado, a mi está configuración me va bien con unos S83 ( estoy de buen año más de 100).

Respecto a las ruedas el indice de carga para una PX150  (51J) no lo veo adecuado en una 125 todavía y aún así no lo montaría,  pues la diferencia de precio es poca  con lo ideal 59J y reforzados y otra cosa en la que no  se fija mucho la gente es en la antiguedad del neumatico a veces te los venden baratos y nuevos pero los neumaticos hace 3 años que está fabricados y almacenados a veces bien y otras mal, asi que recomiendo a todo el mundo que se fije en esto:

 Image

Los neumaticos tiene que ser frescos si no la goma pierde propiedades con el tiempo, ese de la foto y para que alguno sepa y si es tu caso le reclames al que te los suminitro (bueno si los has tirado no puedes reclamar nada) estan fabricados la semana 20 del año 2015.

Como recomendación mira como llevas de apretada tu dirección, puede que la tengas un poco floja o que tengas que cambiar algún rodamiento o pista, superior o inferior.

Los amortiguadores también, revisa que estén bien anclados.

Perdón por el tocho.

Aprovecho para comentarte que tenemos un grupo de 8-9 vesperos de la provincia BCN, que hacemos alguna que otra ruta, por si te interesa unirte, puedes ponerte en contacto por privado conmigo.

Saludos, Candidin.

Nota.- Aconsejo a la gente no compre neumaticos usados aunque tengan dibujo, sin antes comprobar esa fecha, los neumaticos también caducan.
 



 
Última edición por Candidin el Mié 19 Ago, 2015 22:11; editado 6 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Neumaticos Vespa 
 
Hola, mejor que te lo ha explicado Candidin es imposible, delante 1.4 también veo poca presión yo también estoy de buen año y suelo llevar 1.9 delante y 2.2 detrás, como anécdota te puedo decir que hace algún tiempo para gastarme una broma me desinflaron un poco la rueda de delante y prácticamente era in conducible, no entiendo como recomendar en el manual esas presiones.

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Neumaticos Vespa 
 
Yo llevo cámara y creo que hay que ser mucho mas precabido que con las tubeless. Las llevamos originales pero son peligrosas
 Así que, siempre, gomas recientes, con dibujo, y la presión que han indicado (yo peso menos, 1,5 delante y 2 detrás).
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Neumaticos Vespa 
 
No obsante a lo dicho aquí. hay veces que un neumático sade defectuoso.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Neumaticos Vespa 
 
e tirado los pirelle que heran de juzgado de guardia,he vuelto a poner los que compre ,primero unos metzeler,3.50-10-me1-59j -presiones ,1,4-2,3,-prueva en curvas a tope ,sin ningun derrape ,mi vespa px150,del año 2013-esta maquina carga mucho la parte trasera,y referente a un comentario de presiones,por error el que me puso las presiones, se equivoco,y me puso dela te 1.9 - en consecuencia me derrapo vajando en una curva , total -cinco puntos en la parte frontal de mi mejilla ,estaq maquina repito carga mucho en la parte trasera, y la parte delantera va muy suelta,esta prueva y otras que a veces realizo ,podemos decir que son tipo competicion entre comillas,mi peso corporal es de 77kg sin ropa ,en estos ultimos 7 años he probado 6 escoter,a toda pastilla siempre en curvas q ue es como disfruto,he utlizado a diario 7 motocicletas de pequeña y gran cilindrada,que os sirva de referencia mi pequeña experiencia,gracias a todos .
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario