Asunto: Consulta Volante Magnetico Vespa 125s 1960 V60MS
Hola!, soy nuevo desde hoy mismo en el foro y tengo un par de consultas para los expertos :mryellow:

He montado el motor de una Vespa 125s de 1960 motor V60MS y después de mucho esfuerzo (para encontrar piezas más que nada) ha arrancado fácilmente pero me me gustaría pediros consejo sobre unas cosillas:

1) El embrague, que en un principio me parecía que estaba todo perfecto, le puse los discos de corcho nuevos y a correr!. Pero al montarlo en el eje del cigüeñal y observarlo cómo gira, veo que tiene la base de dentro sobre la que apoyan los muelles alabeada (no la carcasa exterior, sino la pieza de dentro que lleva el casquillo sobre el que da vueltas el engranaje), lo que hace que gire con un movimiento vibratorio. Buscar esa pieza nueva me está volviendo loco, primero porque los precios parten de los 30-40€ y me preguntaba si un embrague de esos que venden por ebay de 30€ completo me serviría, pone que es válido para modelos italianas VNA/VNB/VBB etc..

2) Monté la base de platinos con el condensador nuevo y platinos nuevos, pero al montar el volante magnético y el ventilador, zas!!!... también observo que está alabeado, cuando gira, se mueve con un leve alabeo que es malo para el cigüeñal y genera vibraciones. Claro! volvemos a empezar con el problema de buscar volante y ventilador en buen estado, los que venden por España los precios son carísimos (solo volante mínimo 70€) y claro, mirando por internet encuentras por ebay encendidos electrónicos de BAJAJ con stator, volante y ventilador por 50€, pero volvemos a lo mismo, son válidos para VNA/VNB/VBB etc...

3) Ahora una consulta un poco chorra, pero le he dado un par de vueltas. He arrancado el motor sobre una bancada provisional y no le he puesto todavía el buje de la rueda trasera. Lo incliné un momento sobre el lado de la rueda y me comenzó a salir aceite a chorro. Pensando un poco me di cuenta que lleva un retén que va montado sobre la tuerca almenada, pero la tuerca almenada no aprieta el retén, solo aprieta el cojinete. Entiendo que cuando ponga el buje es cuando el retén quedará todo hermético no?

Menudo rollo que os he soltado!

Saludos!

Última edición por Xuskie el Jue 12 Mar, 2015 23:46; editado 5 veces
Perfil MP  
Asunto: Re: Consultas Vespa 125s 1960 V60MS Volante Magnético, Embrague Y Retén Buje Rueda Trasera
Finalmente voy a comprar un volante magnético de esos de la India de la marca BAJAJ puesto que el volante que tengo también está fastidiado y no encuentro ninguno por ningún lado. Veo que tienen de 6V 3cables, 6V 5cables, 12V 3cables y 12V 5cables, aprovecharías y ya que tengo que cambiar el plato de encendido con los platinos la pasaríais a 12V 5cables? de esta manera creo que tienes un cable para el pedal de freno para poder así ponerle luz de freno.

Saludos!

Última edición por Xuskie el Mié 04 Feb, 2015 13:14; editado 1 vez
Perfil MP  
Asunto: Re: Consultas Vespa 125s 1960 V60MS Volante Magnético, Embrague Y Retén Buje Rueda Trasera
Me contesto mi mismo por si a alguien le puede interesar:

1) En relación a lo del embrague, he probado uno traído de Alemania que era válido para la VNA/VNB/VBB/etc... y no cabe en el motor de la 125s de 1960. Por consiguiente lo he tenido que devolver. El problema estaba en la longitud total de la pieza del embrague que tiene el engranaje, que era de 34mm y no me cabía en el hueco. La 125s lleva una arandela separadora de 4mm entre el tope del eje del cigüeñal y el engranaje del embrague. Al instalar el embrague de Alemania con la arandela puesta, sobresale demasiado, y no cierra la tapa del embrague. Al instalarlo sin la arandela, aparentemente todo bien, pero al apretar la tuerca del eje del cigüeñal todo se queda bloqueado porque el engranaje del embrague hace fuerza sobre algún saliente del cárter o de alguna otra pieza de por ahí. He visto que en la misma tienda hay unos embragues de longitud 32,5mm (en vez de 34mm) pero ya no lo voy a probar, porque tendría que rebajar la arandela a una de 1,5mm y no me arriesgo a que me falle por otro lado. Esperaré a encontrar un embrague adecuado para mi motor.

2) En relación al cigüeñal, si alguien me pudiese aclarar si el cono del cigüeñal del volante magnético de una 150s es igual que el de la 125s se lo agradecería. El de la 125s empieza en unos 12,6mm y acaba en unos 19mm en la más ancha, la longitud del cono es de unos 34,5mm.

Saludos!

Última edición por Xuskie el Vie 06 Feb, 2015 22:08; editado 1 vez
Perfil MP  
Asunto: Re: Consultas Vespa 125s 1960 V60MS Volante Magnético, Embrague Y Retén Buje Rueda Trasera
Muchas preguntas y muchas cuestiones, jejejejejeje..., mi consejo es que para estos modelos exclusivos españoles te busques la vida con las tiendas españolas, tienen muchísima experiencia cualquiera de ellas y te van a poder asesorar y aconsejar con total seguridad..., que las piezas son más caras, pues claro, también son más exclusivas, restaurar una 125 S del 60 precisamente no es una cosa barata en absoluto.

Lo del retén y el buje es correcto, cuando se monta, se hace el cierre hermético para que no se salga el aceite.

Saludos y mucha suerte.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: Consultas Vespa 125s 1960 V60MS Volante Magnético, Embrague Y Retén Buje Rueda Trasera
Gracias por la respuesta Juan Manuel.

He preguntado en todas las tiendas españolas que conozco y no tienen el volante para mi modelo de moto, por eso intento buscarlo fuera. Respecto al embrague, en una tienda española me dicen que tienen uno para mi modelo pero no me asegura que funcione, dice que se puede quedar embragada.

Un saludo!

Perfil MP  
Asunto: Re: Consultas Vespa 125s 1960 V60MS Volante Magnético, Embrague Y Retén Buje Rueda Trasera
Veo que te toca ir buscando un motor de repuesto, a ver si entre los dos puedes dejar el tuyo OK, es difícil, es un modelo muy escaso y el que lo tiene sabe lo que es, jejejejejejejeje.... ya verás como con un poco de paciencia la sacas p'alante.

Saludos y mucha suerte.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: Consultas Vespa 125s 1960 V60MS Volante Magnético, Embrague Y Retén Buje Rueda Trasera
Gracias por los ánimos!

Algo caerá tarde o temprano, es cuestión de paciencia.

Hay semanas que más que avanzar retrocedo, ayer sin ir más lejos fui a probar el motorcillo y me asusté, pues de repente se paró y al intentar arrancarlo de nuevo, explosionaba por el tubo de escape. Pensé que se había ido un reten o algo y que me tocaba abrir otra vez el motor, casi tiro la toalla. Al final volví a desmontar el volante y comprobé que se había roto la chaveta del volante magnético. El cigüeñal se ha arañado un poco pero nada serio, menos mal. Luego leyendo por el foro he visto que al dejar floja la tuerca del volante puede romper la chaveta. No la apretaba demasiado para que no me costase mucho sacar el volante, ya ves que a base de palos se aprende.

Ahora tengo tantos frentes abiertos que no veo la fecha en que me suba en la moto a dar una vuelta... :cry:

Perfil MP  
Asunto: Re: Consulta Volante Magnetico Vespa 125s 1960 V60MS
Hola de nuevo, tengo una consulta que haceros pues estoy cada día mas confundido, a ver si me podéis echar un cable por favor.

Al final he podido conseguir otro plato magnético de segunda mano para mi Vespa. El caso es que lo pongo en el eje del cigüeñal y también me da la sensación de estar un poco desequilibrado. A ver si me explico, los dos volantes me hacen el mismo efecto, y no sé si es normal o es que los dos están mal. Tengo miedo que se pueda fastidiar el cigüeñal. El cigüeñal está bien porque los he probado en dos cigüeñales diferentes y hacen lo mismo.

El efecto que hacen es que al girar el motor, el centro del volante está centrado sobre el eje pero por el borde (zona más exterior del volante) se puede apreciar un leve movimiento oscilatorio, es un movimiento muy pequeño como un desplazamiento de 1mm más o menos. Esto me hace pensar que está desequilibrado pero no sé si esto era así de fábrica o es que con el tiempo se va desequilibrando. Esto es normal? se puede equilibrar o aunque tenga ese leve movimiento oscilatorio no significa que esté desequilibrado? No sé si las motos de 1960 eran muy perfectas de fábrica.

Última edición por Xuskie el Vie 13 Mar, 2015 00:26; editado 2 veces
Perfil MP  
Asunto: Re: Consulta Volante Magnetico Vespa 125s 1960 V60MS
Las motos de 1960 no eran muy perfectas de fábrica, pero esa oscilación no es muy normal, un cigüeñal con un artefacto de esa forma en su extremo está condenado a morir...., si ves exagerada esa oscilación yo le llevaría a un tornero "detodalavida" para que lo compruebe y si es necesario lo equilibre, pienso que merece la pena.

Saludos.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: Consulta Volante Magnetico Vespa 125s 1960 V60MS
Muchas gracias Juan Manuel, la verdad es que el movimiento que hace no es nada exagerado. La he arrancado y parece que gira bastante bien, no creo que le afecte al cigüeñal pero si encuentro alguien por estos lares (cosa bastante complicada por Baleares) que le pueda pegar un vistazo lo haré

Saludos

Última edición por Xuskie el Dom 15 Mar, 2015 20:38; editado 1 vez
Perfil MP  
Asunto: Re: Consulta Volante Magnetico Vespa 125s 1960 V60MS
Si alguien sabe se algún sitio, que me lo haga saber please.

Última edición por Xuskie el Dom 15 Mar, 2015 20:39; editado 1 vez
Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1437s (PHP: 51% SQL: 49%)
Consultas SQL: 14 - Debug on - GZIP Desactivado