Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Motor 73M: Ajuste Carburador...
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Motor 73M: Ajuste Carburador... 
 
Hoy le ha tocado al carburador, después de la correspondiente sesión de desengrasado y limpieza he empezado a cambiar juntas, gomas, etc. Es el carburador de serie, Dellorto, y voy a ponerle el filtro Polini que me lo han recomendado ( y además me gusta la estética !! ) pero como siempre, debido a la inexperiencia surgen varias dudas...

- El kit de juntas usado es: http://www.recambiomoto.com/Kit-jun...rto-24/24-vespa
y me han sobrado varias: la junta de cartón del mismo diámetro que la de goma de la tapa del flotador, la arandela metálica y la de cartón del mismo diámetro. Las juntas las he ido reemplazando a medida que iba desmontando y volviendo a montar.

- El filtro Polini trae un chicle de altas de 140, pero el estándar es 116. Recomiendan poner el 140 si se va a cambiar el escape, que es el caso porque el original viene muy mal. De momento voy a dejar el original con el escape origina para ajustar el motor y la moto. No he sabido sacar el chicle de la columna de mezcla, creo que va muy pegado y no sale fácil. Teneis algún truco o consejo ? Que escape pondriais ? ya veo que es un tema muy personal, pero me gustaría poner algo práctico que pase la ITV y no desvirtue el comportamiento del motor...

Saludos,
JoanBa
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 73M: Ajuste Carburador... 
 
Para extraer el chiclé mete una aguja por los agujeros transversales y hazlo girar hasta que salga.
Yo estoy haciéndole el rodaje al cilindro Bgm y llevo el filtro polini. No te recomiendo poner el chicle 140. Con el escape de serie te ira fatal. Mantén el 116 o un 118. Si cambias el escape mas adelante el 140 seguirá siendo excesivo, tendrás que irte a por un 138-130-132 como mucho. El 140 es para motores muy potenciados, con cilindro polini/malossi etc
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Motor 73M: Ajuste Carburador... 
 
Cómo ajusto el carburador para el primer arranque ? el carburador llego tan sucio que no pude marcar la posición de los tornillos...
A lo mejor es una tontería pero no me gustaría estropear nada tan pronto después de tanto trabajo..
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario