Hoy le ha tocado al carburador, después de la correspondiente sesión de desengrasado y limpieza he empezado a cambiar juntas, gomas, etc. Es el carburador de serie, Dellorto, y voy a ponerle el filtro Polini que me lo han recomendado ( y además me gusta la estética !! ) pero como siempre, debido a la inexperiencia surgen varias dudas...
- El kit de juntas usado es: http://www.recambiomoto.com/Kit-jun...rto-24/24-vespa
y me han sobrado varias: la junta de cartón del mismo diámetro que la de goma de la tapa del flotador, la arandela metálica y la de cartón del mismo diámetro. Las juntas las he ido reemplazando a medida que iba desmontando y volviendo a montar.
- El filtro Polini trae un chicle de altas de 140, pero el estándar es 116. Recomiendan poner el 140 si se va a cambiar el escape, que es el caso porque el original viene muy mal. De momento voy a dejar el original con el escape origina para ajustar el motor y la moto. No he sabido sacar el chicle de la columna de mezcla, creo que va muy pegado y no sale fácil. Teneis algún truco o consejo ? Que escape pondriais ? ya veo que es un tema muy personal, pero me gustaría poner algo práctico que pase la ITV y no desvirtue el comportamiento del motor...
Saludos,
JoanBa